Les agradan las Ollas o Los pogo en los conciertos?

xbauerx
#61 por xbauerx el 03/11/2010
osca_spunk_ja escribió:
Es un poco irónico no? :D en todo caso los pogueros, o como sea que se les llame, deberían ir hasta atrás y dejar los lugares de adelante a la gente que pone atención a la música y que no quiere ser molestada, que no significa que no disfrute la música... yo lo veo así por lo menos...


Hombre, yo para disfrutar de la musica me voy a ver a George Benson o a BB King... o a ver, por ejemplo, Turandot o Rigoletto.

A un concierto se va a moverse. Para no moverse, te pones un video de un concierto en casa y es lo mismo, ¿no? y ademas, estas sentadito y te puedes beber dos cervezas.

osca_spunk_ja escribió:

Pfff que manera de generalizar compañero... es casi casi religioso lo tuyo :risa: me ha causado un poco de gracia lo ultimo,


Si, ¿verdad?

osca_spunk_ja escribió:

me imaginé inmediatamente las sonoras o las bandas de pueblo con la gente bailando


Igualito una orquesta de pueblo que un concierto de Sick of it all. Sactamente igual.

Mira, ese baile es como un bodegon clasico mientras el pogo es como un cuadro de jackson pollock. ¿No te gusta? ¿no lo entiendes? quedate viendo cuadros figurativos de manzanas y botellas de vino. Otros preferimos el expresionismo abstracto, aunque para muchos no sean mas que manchas y garabatos.

osca_spunk_ja escribió:
:D o los famosos raves en la música electrónica...


Igualito mil pastilleros hasta el culo de droga que un concierto de los Toy Dolls. Sactamente igual una fiesta cuya base y promocion es el ir hasta las orejas de farlopa que gente que disfruta bailando de la forma mas salvaje.

osca_spunk_ja escribió:
el pogo no indica nada... es como en el fútbol, el hecho de que en la tribuna se estén cociendo todos a golpes no significa necesariamente que el juego esté emocionante o que si están todos tranquilos al juego no le pasa nada... ahí entra mucho en juego el tipo de audiencia, no somos todos iguales... o no sé tal vez tu consideras mierda todo lo que no se ajuste a tus gustos... un saludo!!:saludo:


Pero que dices, alma de cántaro?
Vamos a ver. Es tan estupido hacer pogo en un concierto de jazz como pretender que no se haga en un concierto de hardcore o de punk. El pogo va IMPLICITO a ciertos estilos musicales, y convive con ello porque sencillamente forma parte de la CULTURA musical de ese estilo en concreto. Tu, que te autoproclamas como punki (asi lo veo tanto en tu nick como en tu avatar) supongo que sabes que, oficialmente, el pogo lo invento Sid Vicious en un concierto de Sex Pistols cuando aun tocaba Matlock el bajo. Mas punk que eso, pocas cosas.

Los ejemplos que pones son bastante faciles de refutar, desde el momento en que una horda de fanaticos futboleros dandose de hostias con los del equipo contrario (es decir, una PELEA MASIVA) no pueden compararse con gente BAILANDO, muchas veces en comunidad. En un pogo, te caes, y la gente te levanta y te ayuda. En una pelea en el futbol, te caes y te llueven hostias hasta morir. Si no entiendes esto, dudo que hayas estado en un pogo de verdad en alguna ocasion.

No entiendo que carajo teneis contra el pogo. A mi como musico me encanta que la gente haga pogo en mis conciertos y se de buena tinta que ver un publico animado y con ganas de fiesta y baile no disgusta a nadie. ¿Quieres bailar? a las primeras filas. ¿Quieres disfrutar del concierto y la musica? Pues te pones de la mitad para atras, cerca de la mesa de sonido que ahi ya no hay pogo y ademas, llega el sonido exactamente como el tecnico de sonido quiere que suene, asi vas a escucharlo cien veces mejor.

Lo que no se puede hacer es que para que uno mismo se lo pase bien intentar cortar el rollo a la gente que se lo pasa bien bailando en un concierto. Eso es injusto, a la par que de un autoritarismo bastante cutre.

Repito: el pogo se hace donde se hace. En un concierto de jevis? NO. Ahi se va a mover los pelos palante y patras y hacer air guitars. ¿A un concierto de rock clasico? NO. no tiene sentido. ¿A un concierto de metalcore, hardcore, punk, thrash..? SI. Ahi se hace pogo, porque sencillamente forma parte de esa filosofia de musica, de la parafernalia de los conciertos y es lo usual. ¿no quieres que te "molesten"? no vayas a conciertos de ese tipo o asume que hay muchos tipos de personas que se divierten de muchas formas distinas. Convive en paz y se tolerante.

Por cierto, que sepais que el pogo no se puede hacer atras por razones obvias de seguridad, si hay una avalancha hacia el escenario, como en un wall of death, aplastaria a la gente, mientras que si se hace cerca del escenario, la gente que baila no puede hacer avalanchas y los de atras pueden disfrutar tranquilamente de la musica.

Peor que los que hacen pogo son los hijos de puta que se dedican a tirar katxis vacios con hielo al aire para que le caiga en la cabeza al publico, o los desconsiderados que hacen pogo por atras molestando a los que solo quieren ver el concierto. Como dije antes, cada cosa tiene su lugar.

Y no considero mierda NADA. Ni siquiera vuestro tan odiado reguetton, o el techno, o hasta la Lady Gaga o la Shakira. En este mundo hay que convivir entre todos, por eso me resulta curioso cerrazon mental que demostrais en este hilo hacia una forma de vivir la musica plenamente. Vuestro planteamiento es el de que todo tiene que ser institucional y educado. Crucemonos de brazos en un correcto silencio a escuchar la pieza musical y aplaudamos al final. Como en el teatro o la opera. Pero es que esto es rock, punk, hardcore, thrash. Es velocidad, rabia y rebeldia. Y contra este planteamiento del rock como arte institucionalizado se rebelo el punk, contra la domesticacion del rock.

Vosotros os quedais con los cuadros de bodegones de Zurbaran. Otros preferimos el cubismo de Picasso o Juan Gris, aunque muchos no lo entiendan. Y todo es arte, pero es arte diferente.

Más comprension y tolerancia hacia la forma de vivir de los demas.

Hale, despellejadme agusto, amantes de las buenas formas.
Salud.

Bauer, el sectas.
Esparzios - aqui el pogo es obligatorio o no tocamos
---------------------------------
Mcgiver escribió:
Supongo que las lluvias de lapos entre el público y los "artistas" que hay en el escenario también es un indicativo de que lo hacen muy bien. :risa::risa:


¿Acaso desprecias lo que no es virtuoso o tecnicamente bueno? Aparentemente si.

Y si, escupirse a veces es divertido y forma parte del espectaculo porque es una forma de PROVOCAR, lo que forma parte intrínseca de la cultura del Punk, aunque la verdad, ya no se lleva, hace bastantes años que no voy a un concierto con lapos, lo menos 10 o 15.

B
Esparzios
---------------------------------
David Garrido escribió:
Para mí ese es el nudo gordiano de la cuestión. Aunque he sido poguero, estoy completamente de acuerdo. Me parece una injusticia. ¿Qué pasa con la gente que quiere estar en las primeras filas y no participar en un pogo?:no_lo_se:

Les toca joderse y, o bien ponerse más atrás de donde desean, o bien aguantar el pogo lo mejor que puedan. Al final, lógicamente, los no pogueros es normal que acaben quemados.


OH DIOS.
Por fin alguien dice algo sensato en todo este hilo.

Es una putada cuando quieres estar mas o menos delante, y hay pogo, y no te apetece, pero es que que se le va a hacer. Pero es lo que toca muchas veces. Lo mejor: ponerse cerca de la mesa del sonido: sitio tranquilo y es donde mejor se oye.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
desp
#62 por desp el 03/11/2010
Nadie ni nada puede escuchar metal sin mosh, pogo, etc, etc.


:D
Subir
Oscar
#63 por Oscar el 03/11/2010
xbauerx escribió:
Hombre, yo para disfrutar de la musica me voy a ver a George Benson o a BB King... o a ver, por ejemplo, Turandot o Rigoletto.

A un concierto se va a moverse. Para no moverse, te pones un video de un concierto en casa y es lo mismo, ¿no? y ademas, estas sentadito y te puedes beber dos cervezas.

Si, ¿verdad?

Igualito una orquesta de pueblo que un concierto de Sick of it all. Sactamente igual.

Mira, ese baile es como un bodegon clasico mientras el pogo es como un cuadro de jackson pollock. ¿No te gusta? ¿no lo entiendes? quedate viendo cuadros figurativos de manzanas y botellas de vino. Otros preferimos el expresionismo abstracto, aunque para muchos no sean mas que manchas y garabatos.

Igualito mil pastilleros hasta el culo de droga que un concierto de los Toy Dolls. Sactamente igual una fiesta cuya base y promocion es el ir hasta las orejas de farlopa que gente que disfruta bailando de la forma mas salvaje.

Pero que dices, alma de cántaro?
Vamos a ver. Es tan estupido hacer pogo en un concierto de jazz como pretender que no se haga en un concierto de hardcore o de punk. El pogo va IMPLICITO a ciertos estilos musicales, y convive con ello porque sencillamente forma parte de la CULTURA musical de ese estilo en concreto. Tu, que te autoproclamas como punki (asi lo veo tanto en tu nick como en tu avatar) supongo que sabes que, oficialmente, el pogo lo invento Sid Vicious en un concierto de Sex Pistols cuando aun tocaba Matlock el bajo. Mas punk que eso, pocas cosas.

Los ejemplos que pones son bastante faciles de refutar, desde el momento en que una horda de fanaticos futboleros dandose de hostias con los del equipo contrario (es decir, una PELEA MASIVA) no pueden compararse con gente BAILANDO, muchas veces en comunidad. En un pogo, te caes, y la gente te levanta y te ayuda. En una pelea en el futbol, te caes y te llueven hostias hasta morir. Si no entiendes esto, dudo que hayas estado en un pogo de verdad en alguna ocasion.

No entiendo que carajo teneis contra el pogo. A mi como musico me encanta que la gente haga pogo en mis conciertos y se de buena tinta que ver un publico animado y con ganas de fiesta y baile no disgusta a nadie. ¿Quieres bailar? a las primeras filas. ¿Quieres disfrutar del concierto y la musica? Pues te pones de la mitad para atras, cerca de la mesa de sonido que ahi ya no hay pogo y ademas, llega el sonido exactamente como el tecnico de sonido quiere que suene, asi vas a escucharlo cien veces mejor.

Lo que no se puede hacer es que para que uno mismo se lo pase bien intentar cortar el rollo a la gente que se lo pasa bien bailando en un concierto. Eso es injusto, a la par que de un autoritarismo bastante cutre.

Repito: el pogo se hace donde se hace. En un concierto de jevis? NO. Ahi se va a mover los pelos palante y patras y hacer air guitars. ¿A un concierto de rock clasico? NO. no tiene sentido. ¿A un concierto de metalcore, hardcore, punk, thrash..? SI. Ahi se hace pogo, porque sencillamente forma parte de esa filosofia de musica, de la parafernalia de los conciertos y es lo usual. ¿no quieres que te "molesten"? no vayas a conciertos de ese tipo o asume que hay muchos tipos de personas que se divierten de muchas formas distinas. Convive en paz y se tolerante.

Por cierto, que sepais que el pogo no se puede hacer atras por razones obvias de seguridad, si hay una avalancha hacia el escenario, como en un wall of death, aplastaria a la gente, mientras que si se hace cerca del escenario, la gente que baila no puede hacer avalanchas y los de atras pueden disfrutar tranquilamente de la musica.

Peor que los que hacen pogo son los hijos de puta que se dedican a tirar katxis vacios con hielo al aire para que le caiga en la cabeza al publico, o los desconsiderados que hacen pogo por atras molestando a los que solo quieren ver el concierto. Como dije antes, cada cosa tiene su lugar.

Y no considero mierda NADA. Ni siquiera vuestro tan odiado reguetton, o el techno, o hasta la Lady Gaga o la Shakira. En este mundo hay que convivir entre todos, por eso me resulta curioso cerrazon mental que demostrais en este hilo hacia una forma de vivir la musica plenamente. Vuestro planteamiento es el de que todo tiene que ser institucional y educado. Crucemonos de brazos en un correcto silencio a escuchar la pieza musical y aplaudamos al final. Como en el teatro o la opera. Pero es que esto es rock, punk, hardcore, thrash. Es velocidad, rabia y rebeldia. Y contra este planteamiento del rock como arte institucionalizado se rebelo el punk, contra la domesticacion del rock.

Vosotros os quedais con los cuadros de bodegones de Zurbaran. Otros preferimos el cubismo de Picasso o Juan Gris, aunque muchos no lo entiendan. Y todo es arte, pero es arte diferente.

Más comprension y tolerancia hacia la forma de vivir de los demas.

Hale, despellejadme agusto, amantes de las buenas formas.
Salud.

Bauer, el sectas.
Esparzios - aqui el pogo es obligatorio o no tocamos


Opiniones no muy tolerantes pidiendo tolerancia ;)... no pienso tomarme mucho tiempo en contestarte porque simplemente concuerdo en muchas cosas contigo y no has dicho nada que yo no haya pensado o dicho antes o que yo no esté de acuerdo, en fin, cosas puntuales: no se puede hacer atrás porque se hace el "wall of death", es necesario hacerlo?, si sabes que vas a lastimar o molestar a alguien lo haces de cualquier forma? es un poco egoísta creo yo, por ejemplo, el que se droga en un rave sabe que se joden sus neuronas no se jode las de los demás, que tampoco quiere decir que esté bien... lo de la tolerancia lo tengo clarísimo no te preocupes, tal vez no leíste mi mensaje anterior al anterior, este:

Guitarristas.info - Ver Mensaje Individual - Les agradan las Ollas o Los pogo en los conciertos?

Es por eso mi opinión respecto a esto, la situación de violencia extrema que se vive en México (entra a las web's de cualquier periódico de México) ya nos tiene a todos un poco hartos digamos, tal vez el día que veas que alguien muere por algo en lo que ni siquiera tenía vela en el entierro cambies de opinión, pero no necesitas que te cuenten, necesitas verlo tu mismo para que tu cabeza haga ese click que se conoce como empatía... no sé donde hayas visto malas maneras, si así lo percibiste por mi parte una disculpa, al final en los foros no se cambia nada jeje son solo opiniones, así que aquí paz y mañana a ver si hay gloria, un saludo :saludo:
Subir
lirkenz
#64 por lirkenz el 03/11/2010
Alguien escribió:
Es velocidad, rabia y rebeldia. Y contra este planteamiento del rock como arte institucionalizado se rebelo el punk, contra la domesticacion del rock.


En realidad acabas de demostrar la "esencia" del punk, Es una esencia sin esencia, nace de contradecir algo"institucionalizado" sin algo que contradecir, los punk quedarian como fuera de lugar en el ambito musical

(nota: segun tu filosofia puej..)
---------------------------------
y bueno sobre el tema:

Los que necesiten el pogo para "disfrutar" mas la musica no disfrutan la musica disfrutan el pogo, asi que podes largaos a una batalla campal de una vez?

dejad la musica a los musicos, y las luchas a los ebrios!!
Subir
Mr.Crowley
#65 por Mr.Crowley el 03/11/2010
xbauerx escribió:
por eso me resulta curioso cerrazon mental que demostrais en este hilo hacia una forma de vivir la musica plenamente. Vuestro planteamiento es el de que todo tiene que ser institucional y educado. Crucemonos de brazos en un correcto silencio a escuchar la pieza musical y aplaudamos al final. Como en el teatro o la opera. Pero es que esto es rock, punk, hardcore, thrash. Es velocidad, rabia y rebeldia. Y contra este planteamiento del rock como arte institucionalizado se rebelo el punk, contra la domesticacion del rock.


Te has quedado a gusto.

Ahora resulta que a los que los pogos, por un motivo u otro, no nos interesan - y ni siquiera digo gustar, sino interesar - , somos unos... ¿carcas? ¿rancios? ¿aburguesados? ¿fachas? :no_lo_se:

El párrafo que he subrallado me recuerda a los panfletos de CO.OO del estilo "si no haces huelga estás de acuerdo con la represión" que nos quieren vender siempre que se les ocurre hacer algo. Aquí lo mismo: si no te metes en un mosh-pit no "vives la música plenamente". :leyendo:

Lo siento, yo vivo la música plenamente sin necesidad de darme de empujones. Puedes bailar en un concierto sin estamparte contra nadie y no por ello lo vives más o menos o dejas de disfrutarlo "a tope".

Ya soy mayorcito para elegir dónde me pongo y lo que hago, e igual que no me meto con nadie que hace pogos (por lo general te apartas y que hagan lo que quieran), el que lo haga ha de respetar que a mí no me interese.

Y tanto derecho tengo yo de estar en primera fila como el que quiera hacer pogos, que para eso hemos pagado la misma entrada.

El "quitate tú pa ponerme yo" no sé si será cerrazón mental pero es una postura muy egoísta. Si yo los tolero a ellos, que ellos me toleren a mí y me dejen tranquilo disfrutar de la música plenamente como me dé la gana.
Subir
Messientosegurooo
#66 por Messientosegurooo el 03/11/2010
LirkenZ escribió:


dejad la musica a los musicos, y las luchas a los ebrios!!



No se porque algunos tienen que pensar que la musica que hacen va solo para los musicos, cuanta gente he visto que se cree que su opinion vale mas porque ''sabe'' tocar :roll:
Subir
metallicaspa
#67 por metallicaspa el 03/11/2010
LirkenZ escribió:
En realidad acabas de demostrar la "esencia" del punk, Es una esencia sin esencia, nace de contradecir algo"institucionalizado" sin algo que contradecir, los punk quedarian como fuera de lugar en el ambito musical

(nota: segun tu filosofia puej..)
---------------------------------
y bueno sobre el tema:

Los que necesiten el pogo para "disfrutar" mas la musica no disfrutan la musica disfrutan el pogo, asi que podes largaos a una batalla campal de una vez?

dejad la musica a los musicos, y las luchas a los ebrios!!


Mira, las veces que he estado en un pogo, No iba ebrio...
Es muy simple: si no te gusta el pogo, no entres... déjanos a los que nos gusta pogear hacerlo...
Haya paz.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Zeshin
#68 por Zeshin el 03/11/2010
MetallicaSPA escribió:
Mira, las veces que he estado en un pogo, No iba ebrio...
Es muy simple: si no te gusta el pogo, no entres... déjanos a los que nos gusta pogear hacerlo...
Haya paz.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No es tan simple. Hay gente que te empuja y que te meten en los pogos aposta, sin que tu quieras entrar.

Decir "No, no quiero" a veces no es suficiente... :(
Subir
metaledumalmsten
#69 por metaledumalmsten el 03/11/2010
Zeshin escribió:
No es tan simple. Hay gente que te empuja y que te meten en los pogos aposta, sin que tu quieras entrar.

Decir "No, no quiero" a veces no es suficiente... :(


Doy fe, pero yo en los conciertos siempre voy las gradas, odio las inmensas aglomeraciones de gente de ahí abajo, me agobian :D
Subir
metallicaspa
#70 por metallicaspa el 03/11/2010
Zeshin escribió:
No es tan simple. Hay gente que te empuja y que te meten en los pogos aposta, sin que tu quieras entrar.

Decir "No, no quiero" a veces no es suficiente... :(


Capullos hay en todos lados... Yo estoy a favor de los pogos siempre que se hagan dentro del respeto y sin molestar a los que estén fuera...
Subir
dimebagmuñoz
#71 por dimebagmuñoz el 03/11/2010
Yo a un concierto voy a VER a el grupo en cuestion, si los demas se quieren medio matar a golpez por estar entrando al Mosh, pues ese ya es su problema, yo ya le intente algunas veces por curiosidad y la verdad no ganas nada mas que unos buenos golpes, ni vez el concierto, ni la pasas bien y para colmo puedes terminar con una broncota con mas de alguien.
Subir
lirkenz
#72 por lirkenz el 03/11/2010
MetallicaSPA escribió:
Mira, las veces que he estado en un pogo, No iba ebrio...
Es muy simple: si no te gusta el pogo, no entres... déjanos a los que nos gusta pogear hacerlo...
Haya paz.



osea.. para que haya paz tiene que haber pogo?

dios ._. contradicciones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo