Es legitimo gastarse tanto dinero?

alodelmo
#49 por alodelmo el 17/08/2018
franss99 escribió:
¿Es legítimo gastarse 60000 euros en un todoterreno para ir a comprar a carrefour los sábados? Pues eso


Eso depende del presupuesto de cada uno, y de lo que elige para dejarse la pasta. ¿Legítimo? Claro. ¿Por qué no? Puede ser criticable, como todo en la vida, pero ¿legítimo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#50 por juancar51 el 17/08/2018
alodelmo escribió:
Lo que quiero decir es que tú llevas en la cabeza tu idea de cómo quieres sonar, y luego coges las guitarras y los amplis y adaptas unas y otros a lo que quieres. Pero el sonido claro que influye, cada guitarra te pide ser más cañero, más melódico... El twang y cómo corta la teleca en la mezcla es inimitable, y el cuerpo de la paula, igual, y la 335 tiene otro rollo, y cada una te inspira de una manera para tocar.


Eso es un pilar de la interpretación. Siempre andamos buscando el sonido que nos gustaría. Los grandes tienen el suyo reconocible al momento. Que se cansen o no de sonar siempre igual, pues no lo sè.
Subir
juancar51
#51 por juancar51 el 17/08/2018
Lo que està claro, es que hay guitarras especializadas en distintos tipos de sonido, no porque suenen mejor que otras, sino porque gente ha triunfado con esos tonos y los asimilamos así. Quizás una teleca para country?, bien, para metal?, igual se le quedan cortas las pastillas o a lo mejor es que vemos a gente que ha triunfado tocando metal con otras guitarras y pastillas, y no, la teleca igual no suena lo mismo.
Subir
alodelmo
#52 por alodelmo el 17/08/2018
juancar51 escribió:
para metal?, igual se le quedan cortas las pastillas
Se le cambian y ya está. Mira el Ritchie Kotzen, o el John Five
Subir
franss99
#53 por franss99 el 17/08/2018
Pues por eso ponía de ejemplo lo del todoterreno. Nadie se preguntaría si algo así es legítimo o no.
Subir
alodelmo
#54 por alodelmo el 17/08/2018
alodelmo escribió:
Se le cambian y ya está. Mira el Ritchie Kotzen, o el John Five


Yo tuve una teleca con seymour duncan hot rails y clavijeros de bloqueo, y no veas cómo hacía echar humo a los amplis. Tocábamos Iron Maiden, Black Sabath, y me sobraban pastillas.
Subir
alodelmo
#55 por alodelmo el 17/08/2018
franss99 escribió:
Pues por eso ponía de ejemplo lo del todoterreno. Nadie se preguntaría si algo así es legítimo o no.


Claro. Te entendí al revés :jajajaja: :transformacion:
Subir
cachociego
#56 por cachociego el 17/08/2018
Pues legitimo es, si el dinero es tuyo y si no tienes por ejemplo niños a tu cargo y por comprarla no tienes para alimentarlos cuidarlos, darles abrigo y cobijo y todo eso (por ejemplo)

La pregunta debería ser, es legítimo el precio de algunos instrumentos? O de algunos coches? O de algunas casas? O de yo que se...de algunos complementos de moda, dígase calzado, bolsos, relojes...fruta? Verdura? Pan? ...seguimos? Curioso que se traslade al consumidor las cuestiones éticas que algunos empresarios se pasan por el forro...
Subir
celvira
#57 por celvira el 17/08/2018
Estos hilos son un desproposito, nadie te viene justificando lo que se compra, es decision de cada uno. El que es coleccionista puede gastarse 5000 y puede que incluso sea barata porque no es un tema de materiales (que tambien), sino de exclusividad.
Por cierto, un apunte: No son iguales las caobas, ni los palorosas, ni el posicionamiento de una marca, ni la mano de obra de todos los luthieres, ni una guitarra compradas a ciegas o una de tienda. Una guitarra de 1000 puede ser más cara que una de 2000.

Yo lo unico que me gustaria a nivel ético es que los arboles que han talado para mis guitarras se hayan repuesto y eso es algo que desgraciadamente las marcas no garantizan, ni siquiera hay una declaración de intenciones.
Subir
2
juancar51
#58 por juancar51 el 17/08/2018
Cada cosa vale lo que uno se gaste en comprarla. Es oferta y demanda. Si no vendieran guitarras de 10000€, no las harían. Hay productos que no deberían entran en estos baremos, como son los de necesidades básicas. Todo lo demás, pues eso. Un mecànico profesional, no utiliza llaves de los chinos, que se doblan. Utiliza material que le sea conveniente y duradero. Tú, para una chapuza, pues te apañas con la del chino, aunque a mì se me doblo una broca del chino al agujerear la pared, no se partió, se doblo, que juerga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo