Es legitimo gastarse tanto dinero?

mane_
#13 por mane_ el 05/11/2009
Si alguien toca de modo profesional sí que le encuentro su lógica, pero desde un enfoque amateur no me parece muy moral.

Pero claro, ahí ya entramos en un debate infinito: ¿es moral que alguien del primer mundo se gaste, por ejemplo, 40.000 € en un coche que sólo necesita para ir al trabajo y hacer un viaje al año?

Rurru escribió:

Siempre habrá guitarras más baratas que no tengan que envidiar a algunas más caras, pero, hablando de guitarrones de 2500 - 3000 pavos, esto me parece un precio límite, a partir del cual poca mejora vas a notar.


Si crees que por una guitarra de 3000 € merece pagar el doble que una de 1500 €, no sé por qué crees que una de 6000 € no se merece el doble de dinero que la tuya.

Un ejemplo: La única diferencia entre estas dos guitarras es la exclusividad de la primera. Si estuviese hecha en USA entendería que fuese más cara por el precio de la mano de obra yankee, pero ni eso. Pues la primera vale casi casi el triple que la otra.

Ibanez JS Black Dog 4666 €

35c34a11ff0ba77c83f1a84233008-507443.jpg

Ibanez js 1000 1700 €

b633232f5b7b35eab10e46305bbd0-507443.gif
Subir
rurru
#14 por rurru el 05/11/2009
ikazategi escribió:

Los "grandes" modelos de guitarras típicos, vease Les paul, Strato, Tele, SG, Flying... no son precisamente modelos versatiles.

Puedes conseguir con una strato sonido LP? No. Y con una LP sonido Strato o Tele? Pues tampoco.


Pues yo mantengo que la les paul y la strato no son solo un 'sonido característico'. Claro que hay rangos de sonido en las dos que son totalmente personales, pero yo con mi guitarra saco una variedad de sonidos, para limpios, para distorsiones, a poca ganancia o a tope de ganancia, con efectos, a pelo.. que ninguna guitarra que he tenido ni que conozca me hace eso. Y la strato, he visto gente tocar una noche entera con una strato, sacando unos sonidos flipantes de todo tipo, y cada día tiene más reclamo por eso mismo.
De la tele y la sg no digo lo mismo porque siempre las he visto haciendo más o menos lo mismo, y sí me parecen guitarras de un sonido más específico.

ikazategi escribió:

Por eso mismo y por nada mas, digo que por dejarte 3000 euros no es mas versatil. Hay modelos mas o menos versatiles, pero dinero=versatilidad no es cierto.


eso yo no es lo que quería decir... Está claro que en primer lugar he pagado 3000 pavos por una guitarra de calidad que aguante todos los trotes que le meta, y con esa idea, elegí la custom despues de mucho investigar y comparar, y también porque yo ya tenia una debilidad por este modelo, está claro... pero lo que de verdad me tiró palante a la hora de decidirme, fué que vale para tocar de todo, y ya llevo un tiempo con ella y no me ha decepcionado, ha pasado todos los tests.

Y tp te creas que la les paul es la guitarra mejor construida del mundo, una custom recien comprada, después de un viaje puede estar tokada, no es raro que uno se pille una y le venga desajustada... y luego hay ESP de las caras, que lo flipan los lutieres porque no se desajustan ni aunque las pises.
Y lo del sonido entre la custom y la standard... espero que cuando pruebe una standard no me lleve un susto con lo que me estás diciendo....he visto muy pocas la verdad, pero lo mismo te digo.. como vea que son practicamente lo mismo, como tu dices, mañana vendo la mía y me compro cuatro desas.

Y por cierto, la gibson tampoco ha sido una guitarra mundialmente famosa por su comodidad..sino por todo lo contrario. Es el modelo strato el que más se ha desarroyado con los años, y al que más se ha pasado la gente, y la gente no es tonta...

En fin, saludos y respetos y tal ;)
---------------------------------
mnawe escribió:
Si crees que por una guitarra de 3000 € merece pagar el doble que una de 1500 €, no sé por qué crees que una de 6000 € no se merece el doble de dinero que la tuya.


Esque el límite no lo he puesto yo, métete en internet y mira comparativas, y verás que las guitarras de entre 2500 y 3000 pavos una guitarra ya lo tiene practicamente todo. De hecho mi guitarra es una custom de toda la vida, que vale un poco más por la tapa que tiene que es de madera pija, aprobecho para aclararlo... Pero que sí, que una guitarra por encima de ese precio ya me parece un capricho muy gordo, porque mucha mejor calidad no vas a conseguir...

Y el caso de las dos guitarras que dices... ese es precisamente el caso del que hablabamos, en esa estás pagando por la pijada de tener la misma guitarra que el satriani, con los mismos rayajos de tipex que le hicieron a él.
Subir
adrian02051984
#15 por adrian02051984 el 05/11/2009
Joan Miró escribió:
Desde hace un tiempo, me corroe una duda, en el tema de las guitarras custom shop.
Mirando precios de modelos "normales", ya sea stratos, les pauls, tele etc... varian entre los 2.500 y 3.000 ok hasta aqui de acurdo, las maderas, los herrajes, acabados, etc. todo de muy buena calidad, vale.

Lo que me intriga es las tope gamas (5000, 7000, 15000€), si esas custom de precio desorbitado realmente valen lo que cuestan.

Tan abismal es la calidad y el sonido de una de estas a una custom shop?

No he probado nunca un modelo tan bestia pero tanto valen esas guitarras?


si claro es puro marketing, cuando un guitarrista profecional le patrosinan o la discografica paga es normal que gasten 10 000 dolares en una guitarra (un pelo al gato) para posar en revistas y salir en videos musicales, para que se vean chulos y exclusivos, ademas es de resaltar que estas guitarras no son de produccion masiva, estan hechas de forma mas artesanal que las normales, cuidando mas detalles como maderas y materiales y su consturccion, por tanto tienen ese no se que que las hace sonar diferentes a una del monton

que si vale la pena pagar 10 000 dsl por una guitarra (suponiendo que tuviera el dinero) si, es un dinero muy bien invertido por que la gente enpezara a hablar de ti como el guitarrista de la guitarra cool, solo recordando que lamentablemente en estos tiempos no basta con ser bueno, tambien hay que cuidar mucho la imagen o te imaginas a Santana tocando con una squire fender de paquete? o Vai con una geo de ibanez?
Subir
josep
#16 por josep el 05/11/2009
Yo no se si es legitimo pagar tanto dinero, pero de lo que si estoy seguro es que tocar este maravilloso instrumento es barato comparado con otros.
Hace once años (11) mi hija empezaba a despuntar con el violín (tocaba con una orquestilla con un poco de cara y ojos) y le tuvimos que comprar un violín que sonara decente, pues el aparatito de segunda mano y hace como he dicho más arriba once años, nos costó 250.000 pesetillas de las antiguas :mad:
No hace falta que os diga lo que nos cuesta el animalito cada vez que va al luthier :(
Supongo que debe ser similar (en precio y costes de mantenimiento) a una guitarra española.
Lo dicho, que barato que es tocar la guitarra eléctrica :aplausos:
Subir
AncorAmador
#17 por AncorAmador el 06/11/2009
Yo tengo una ESP Explorer Custom Shop y estoy de acuerdo con Rurru en casi todo. He probado muchas otras guitarras, ademas de que tengo una Strato Standard USA y una Dean Razorback. Tambien he tenido una Ibanez S-470 (japonesa) y he probado muchas otras guitarras incluidas otras Ibanez, ESP, LTD, Epiphone, Jackson, Schecter, Washburn... de todas las gamas. Si os dijese que no se nota la diferencia os mentiria, pero si os dijese que la diferencia es proporcional al precio, tambien os mentiria.
Subir
Joan
#18 por Joan el 06/11/2009
Rurru se nota que estas enamoradísimo de tu guitarra!

Gracias por las opiniones a todos.

En serio, es que a veces creo que la industria de los instrumentos musicales nos toma a todos el pelo con todo esto de las gamas...

Es logico que lo que todos queremos es nuestro sonido propio, el mejor, pero creo que es un poquito un circulo vicioso de confusion ya que nos bombardean con pubilcidad las marcas de tal manera que, hay quien se compra un pack de iniciación beringer pensando que es el sonido de su vida...

Es un suma y sigue...

Si al final sera como dice el guitarrista de asian dumb fundation:

Para que comprar una guitarra buena? si con el precio de esta te puedes comprar 10 de las baratas y romperlas en cada concierto...

En fin, al final lo que cuenta es la felicidad de cada uno como alguien ha dicho más arriba, y de una forma u otra a veces la ignorancia lleva a la felicidad...
Subir
exorcucho
#19 por exorcucho el 06/11/2009


:D

Igual sigo queriendo mi Ibanez J.Custom...
Subir
rurru
#20 por rurru el 08/11/2009
Joan Miró escribió:
Rurru se nota que estas enamoradísimo de tu guitarra!


Ya, no puedo negarlo, hermano.

Joan Miró escribió:

Si al final sera como dice el guitarrista de asian dumb fundation:

Para que comprar una guitarra buena? si con el precio de esta te puedes comprar 10 de las baratas y romperlas en cada concierto...


Bueno, pues tú hazle caso al guitarrista de asian dub foundation xDD si has visto lo que toca ese tío, sabrás que tampoco le debe pedir mucho a su instrumento..
Subir
toni
#21 por toni el 08/11/2009
ikazategi escribió:
Rurru, no creo que por gastarte 3000 € en una guitarra sea mas versatil que una de 700€. Hay guitarras de 700€, vease algunas Yamahas por ejemplo que son mil veces mas versatiles que una Les paul, una strato, una tele o una SG.... pero mil veces mas.

La primera parte correcto, la segunda parte (en negrita) totalmente incorrecta...
En todo caso una strato de 700 será igual de versatil que una (por ejemplo) strato de 3.000, pero igual, ni más ni menos, y por supuesto nunca mil veces más...
Subir
lesster
#22 por lesster el 08/11/2009
Con lo de la versatilidad hay que tener cuidado, quiero decir que puedes perder calidad con tal de que tu guitarra pueda hacer muchos sonidos. Estoy de acuerdo que si tocas en unaorquesta y tienes que montar muchos temas comerciales necesites una guitarra versátil, pero no lo confundas con calidad. Tengo una les paul custom y te aseguro que no hay una guitarra de 600 pavos que suene mejor. Si atendemos solo a la versatilidad Fernando Alonso debería corren en un todoterreno porque es mas versátil que un F1. :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 08/11/2009
Vean la ibanez fireman de paul gilbert hermosa pero 7000 dlls y la FRM2 vale 9333 dlls imaginense jaja
Subir
adrian02051984
#24 por adrian02051984 el 08/11/2009
LESSTER escribió:
Con lo de la versatilidad hay que tener cuidado, quiero decir que puedes perder calidad con tal de que tu guitarra pueda hacer muchos sonidos. Estoy de acuerdo que si tocas en unaorquesta y tienes que montar muchos temas comerciales necesites una guitarra versátil, pero no lo confundas con calidad. Tengo una les paul custom y te aseguro que no hay una guitarra de 600 pavos que suene mejor. Si atendemos solo a la versatilidad Fernando Alonso debería corren en un todoterreno porque es mas versátil que un F1. :brindis:


yo concuerdo en que eso de la versatilidad aveces confunde mucho (muchos creemos que entre mas versatil sea una guitarra es mejor) pero en lo personal escojo una guitarra por el sonido que necesito (metal) por que si quisiera una guitarra versatil me compraria una yamaha pacifica de 199 dolares
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo