Reflexión: ¿Afecta la crisis a los conciertos/giras?

  • 1
trullols
#1 por trullols el 09/07/2009
Hola!
He leído mucho sobre este tema últimamente, y he visto y oído comentarios en prensa y televisión, y todo el mundo afirma que los grupos que hacen grandes giras (largas) han tenido que reducir bastante el número de conciertos por causa de la crisis.

No sé si es el caso, pero yo vivo en Valladolid (durante la semana) y ayer "estuve" en el concierto de Depeche Mode (pongo entre comillas porque mi balcón da al estadio y al ser un octavo lo pude oir estupendamente, menuda caña de sonido).

El caso es que un grupo mítico y bastante en forma como éste, sólo reunió ayer a 15.000 personas en el estadio José Zorrilla, en el inicio de una super gira por españa.

¿Es el efecto de la crisis, o es un tema generacional? El precio de las entradas rondaba los 35 euros. ¿Qué opináis?

Un saludo a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 09/07/2009
Pues tú me dirás, un/a tí@ que se queda sin curro, esté de ERE (aunque sea temporal) o que su curro penda de un hilo, no creo que piense en gastarse mucho dinero no solo en conciertos, sini en otras cosas, no quita que algo de dinero gaste en ócio, pero por supuesto nunca lo mismo que en época de "bonanza".
Subir
slash-james-kirk
#3 por slash-james-kirk el 09/07/2009
yo fui a Metallica el 7 de junio
hubieron 3 fechas
solo se planeo una y por demanda abrieron 2 mas
en menos de 3 horas no quedaba nada

y eso que el desempleo esta grave aca
Subir
albrt654
#4 por albrt654 el 10/07/2009
La crisis afecta y bastante, me quede sin ir a Metallica y Slipknot por falta de dinero y encima cuando se me rompe alguna cuerda de la guitarra, a esperar que cobren mis padres para poder comprar de nuevas:|:(

Saludos:brindis:
Subir
slash-james-kirk
#5 por slash-james-kirk el 10/07/2009
bien ps creo que a todos nos afecta de manera diferente pero en si a todos, absolutamente a todos nos afecta

mi padre varia lo que gana podria sacar 20 pesos en un dia o hasta 10 mil o 15mil o mas (pesos mexicanos) dependiendo, es electrico y mecanico y es el patron :D

hay dias en que si nos limitamos pero en general no me quejo

Pero algo que se me hace estupido por parte de los gobiernos del mundo es que ya han habido crisis economicas, y obvio las resolvieron. si estados unidos al ver la crisis en el sector de vivienda, hubiera invertido un poco y listo, no habria crisis
pero que pasa dejan que se joda la situacion las casas suben el precio, muchos dejan de pagar por que es demasiado caro, se jode la economia de estados unidos y se jode la economia mundial

y las crisis anteriores terminaron en guerra (espero no suceda asi otra vez) y la solucion facil fue que el gobierno en ves de usar el dinero a lo pendejo lo invirtiera bien levantando la situacion, pero nada que hacer.

:shock: creo que me extendi demasiado
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 10/07/2009
slash-james-kirk escribió:

:shock: creo que me extendi demasiado


Y yo creo que la macroeconomía no es lo tuyo :risa:
Subir
slash-james-kirk
#7 por slash-james-kirk el 10/07/2009
Belial_Baez escribió:
Y yo creo que la macroeconomía no es lo tuyo :risa:


tienes toda la razon :ok:
creo que lo mio por ahora es aprender a tocar y hacerme la paja jajaja :D
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 10/07/2009
slash-james-kirk escribió:

y eso que el desempleo esta grave aca


Ayer en un progama soltaron unos datos donde México aparecía con una tasa de desempleo de 4.5% a este mes(mas o menos), de hecho menos que con la pasada administración y menos que al mismo mes del año pasado, que creo la máxima llegó a ser 7%; lo que me sorprendió es que en España hay una tasa del 18% de desempleo :shock: no sé interpretar esto bien, solo sé que en México la cosa está mas o menos bien y como siempre ha estado, hay empleo....pero mal pagado :(

:saludo:
Subir
albrt654
#9 por albrt654 el 10/07/2009
osca_spunk_ja escribió:
Ayer en un progama soltaron unos datos donde México aparecía con una tasa de desempleo de 4.5% a este mes(mas o menos), de hecho menos que con la pasada administración y menos que al mismo mes del año pasado, que creo la máxima llegó a ser 7%; lo que me sorprendió es que en España hay una tasa del 18% de desempleo :shock: no sé interpretar esto bien, solo sé que en México la cosa está mas o menos bien y como siempre ha estado, hay empleo....pero mal pagado :(

:saludo:


La as clavado, en españa la cosa va muy mal aunque mucha gente piensa que va bien, porque cada vez llegan más imigrantes del norte, africanos, y tambien muchos de la parte pobre de sudamerica, pero cuando llegan se llevan una gran decepcion:(

Por lo menos tenemos la suerte de que yo no sea presindente de ningun gobierno porque las cosas conmigo irian peor de lo que están (luego mi novia dice que no soy sincero xD)

Saludos y aver si la cosa mejora;) :brindis:
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 10/07/2009
Pues si la verdad que por lo menos en mi ciudad se puede conseguir empleo casi solo con quererlo y llenar unas cuantas solicitudes, hay una pagina que se llama portal del empleo y que practicamente cualquiera el que entre ahi encontrará varias ofertas de trabajo ya sea formal o informal y aspirará a un salario mínimo poco menos que miserable, como dirian por ahi: un sueldo insuficiente como para vivir decentemente, pero suficiente para que vayas a rogarles que no te despidan :D

albrt654 escribió:

Por lo menos tenemos la suerte de que yo no sea presindente de ningun gobierno porque las cosas conmigo irian peor de lo que están (luego mi novia dice que no soy sincero xD)


De eso yo no estaría tan seguro :risa:

:saludo:
Subir
slash-james-kirk
#11 por slash-james-kirk el 10/07/2009
bien pero aca parte del desempleo el gobierno le hecha la culpa a la infleunza ja
y si hay trabajo pero mal pagado
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 10/07/2009
Aquí afecta todo a los conciertos! hasta el sol! :D

Pero bueno es lo que hay.., lo de la gripe suspendió muchas fechas por el estado de emergencia aquí en Argentina, aunque algunos dicen que es una movida mediatica para pasar por alto otras cuestiones, la economía afecta desde siempre! Y la falta de cultura sobre la profesión musical aún más. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo