Influye la calidad de los accesorios en el sentimiento que tienen al tocar?

Orlando
#1 por Orlando el 16/10/2020
Qué tal, abro este hilo por que hace días me e comprado un cable económico para mi fender ya que el que tenia tiene falso, bueno el caso es que el que compre es de una marca creo que se podría decir genérica por que no es de ninguna marca reconocidas ni nada que se llama “tisino” lo compré por Amazon y en principio el diseño me gusto y en las reseñas vi que gente decía que tenía buena relación calidad-precio entonces pensé que era una buena compra y lo pedí, pero cuando llego al ver que ni siquiera tenía empaque propio de la marca y así como que me desanimo y al verlo no siento que me inspire a crear o tocar música no digo que toda mi inspiración dependa del cable, por supuesto que si me inspiro pero siento como que falta algo, por lo que incluso ya ando viendo que otro cable comprarme, a ustedes les pasa algo similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 16/10/2020
Me he quedado sin aliento intentando leer todo el parrafo sin ningun punto jajaja ahora de verdad, claro que es licito que te sientas así, simplemente busca uno que te guste
Subir
3
-rich-
#3 por -rich- el 16/10/2020
Marquitis. Así se le llama.

Y es el sueño húmedo de cualquier empresario.
Subir
1
Orlando
#4 por Orlando el 16/10/2020
#2 qué tal, gracias por tu respuestas, que es lo que no entendiste del texto? En resumen pongo que tenía un cable bueno de marca fender con el que estaba agusto pero le salió falso contacto, y tuve comprar otro, entonces decidí comprar otro económico de una marca cualquiera que al principio me gusto el diseño, pero me di cuenta que como que no me da la “vibra” que me da un cable bueno
Subir
Orlando
#5 por Orlando el 16/10/2020
#3 puede ser que me pase eso jajaj pero no se, es que realmente en otras cosas como por ejemplo ropa o cualquier otra cosa, uso la marca que sea solo que me guste el diseño, pero en el caso de la música, audio y de los instrumentos que es lo que me apasiona siempre me gusta tener todo de la mejor calidad que pueda alcanzar mi presupuesto
Subir
pinx
#6 por pinx el 16/10/2020
Los cables son la mayoría de veces los grandes olvidados de los guitarristas y bajistas. Es mejor comprar uno de calidad que dure y no tenga problemas de ruidos (aunque cueste lo que valen 3 de mala calidad). Lo acabarás amortizando con el tiempo. Por el contrario si compras uno de mala calidad aunque te ahorres algo de dinero te durará poco y te dará muchos problemas de ruidos. Esa es mi experiencia.
Subir
deacy
#7 por deacy el 16/10/2020
Lo que dice el compañero Pinx es cierto, pero creo que tenemos ante nosotros a la primera persona que le da importancia al color y marca del cable a la hora de tocar. A la guitarra y al ampli lo puedo entender, pero que un cable te de "mala vibra" me parece de lo más cómico que he leído nunca en este foro. Igualmente, si ves que te pasa eso, pues a comprar uno que sí que te inspire, cada uno tiene sus manías a la hora de tocar, y si vas a disfrutar más no hay nada de malo en ello.
Subir
4
Orlando
#8 por Orlando el 16/10/2020
#7 jajajajajaj comprendo totalmente que se te haga cómico, incluso a mi se me hace algo cómico y tampoco entiendo exactamente por que me pasa eso, es como si estuviera fuera de mi control ese sentimiento, pero bueno supongo que comprando un cable bueno se soluciona, igual y el cable que compré tal vez meta ruido o algo así, ni siquiera lo e podido probar, ya veré qué tal va
Subir
pep frias
#9 por pep frias el 16/10/2020
El cable más caro que yo he comprado (35€) no me duró ni un año. Pero llevo casi diez años con unos más baratos (12€). Hay unos mínimos pero a partir de ahí...
Subir
barbi
#10 por barbi el 16/10/2020
Hola Orlando .
A ver , influye todo ... empezando por los dedos y sigues ... cuerdas , mástiles , cuerpos , las formas , las maderas , las pastillas , la electrónica , el cable , los pedales y el ampli , e incluso la calidad de la corriente donde esté enchufado el ampli . Todo aporta su granito de arena .

Evidentemente que un cable malo toca mucho las pelotas , hace ruidos ... ; pero en general el problema no suele estar únicamente en un elemento de la cadena porque todo va estrechamente relacionado . Me explico .

Si tienes una Fender de las buenas , made in USA , seguramente tendrías un par de pedalitos de marcas conocidas y que menos que un ampli a válvulas ... entonces que el cable sea malo , no es ningún motivo para perder el "feeling" .
Con una Fender squire de las malas , en un ampli de transistores de 15w y un pedal asiático baratillo , que el cable sea malo casi ni importa , ¿ No se si me entiendes ? .
Si eres capaz de tocar con feeling con un equipo malo es que tienes mucho talento .

Y si nos ponemos a hablar de "feeling" entramos en terrenos pantanosos , hay que ser muy valiente para decir : "yo toco con un feeling que te cagas ", el feeling según lo veo yo es algo que unos pocos afortunados lo llevan de serie , te cogen una acústica y te tocan un tema con dos triadas mayores C y G y te dejan con la boca abierta .

Para otras personas que no traen el feeling de serie , como yo , te cuesta mucho tiempo y esfuerzo desarrollar la técnica y adquirir soltura hasta que consigues sonar con algo de feeling y para entonces ya ha pasado el suficiente tiempo como para tener un equipo acorde a tu nivel y así volvemos al punto de Guitarra buena , ampli bueno , buena preparación , entonces el cable no te quita mucho feeling .

De todos modos no olvides que guitarras y demás accesorios son simples herramientas que ayudan a expresarte , no la expresión . Si Jeff Beck coge la squier más cutre
del mundo y la toca , te deja alucinado y cuando yo le dejaba mi equipo para tocar a algún alumno , la Fender made in USA sonaba a squier mala.¿Donde se esconde el feeling?
Pues en el cable no .

Como siempre , solo es una opinión , saludos .
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo