Laney Ironheart

fenrir el gris
#121 por fenrir el gris el 04/06/2012
#120 yo he podido sacarle una distorsion que para mi gusto es brutal, eso si, no me suena igual nada mas encenderlo, que cuando llevas unos 15 min tocando
le pongo dinamic y tone casi a tope, graves al 0, medios al -3 y agudos al +2 mas o menos luego ya bajo el master y le doy caña por el el canal lead, aunque el otro tiene de sobra tambien, depende de la distorsion que necesites

mmm tengo el cabezal con pantalla celestion v30, asi que no te sonara del todo igual si tienes el combo
Subir
epo666
#122 por epo666 el 04/06/2012
No jueges solo con el canal de lead si quieres mucha gain. Al tener preboost es como si metieras un pedal booster normal por el input, funciona igual, es decir canal crunh con gain al 8 ya tiene un son heavy pues si activas el boost notaras que el volumen no aumenta sino que lo hace el gain . Juega con ello y la equalizacion. Puedes hacer lo mismo con el canal de gain para mas gain aun pero baja la gain del lead. No la tengas al 8 y le metas el preboot que ensuciaras todo. Si quieres aumentar volumen sin aumentar gain tienes que peter un pedalde booster por en loop juega y si no te llega!!!! Pues metele un overdrive por el input pero.... Este ampli tiene gain a rabiar...
Subir
btrainee
#123 por btrainee el 04/06/2012
Compì, experimenta con la equalización del ampli, no me creo que ese bicho no pueda hacer metal pesado
Subir
makia
#124 por makia el 04/06/2012
si, pues apenas lo he usado un rato... se que me falta mucho por sacarle

Lei las instrucciones, pero diganme algo a ver si entendi:


le doy power y lo dejo un rato a que calientes las valvulas
luego le doy standby y ya estaran calientes para tocar

asi es?

tengo la perilla de watts al minimo y con el volumen del canal lead y rhytm a 3!!! ya suena durisimo... de volumen
pero supongo que para calentar y darle duro a esas valvulas el volumen del canal debe estar un poco mas alto y el gain tambien. obviamente... pero que tanto?
...estoy en casa y quiero sonar con una distorsion fullera.
Subir
btrainee
#125 por btrainee el 04/06/2012
Que pantalla tienes?, por que segun los conos , hay algunos que proyectan mas graves y tal... y segun eso, puedes aprovechar para equalizar, sigo diciendo que pruebes mil comvinaciones hasta que te mole alguno, al tener pre-boost, yo aprovecharia para tocar sin éste y en los solos si pisas el footswich da un impulso para sonar mas....
;)
Subir
Popi85
#126 por Popi85 el 04/06/2012
Pues muchos de los vídeos que hay por ahí con de combos como el tuyo Makia, lo que pasa es q si te fijas un poco verás que a parte de usar afinaciones más graves también usan guitarras de 7 y hasta 8 cuerdas... Sin contar por supuesto con pastillas activas. Aver... Si lo que quieres es tocar burradas solamente: PEAVEY 6505, o si no tienes pasta: BUGERA 6262. Este ampli yo lo veo más para Thrash, power, death clásico, hardcore... El truco de un ampli válvulas es el volumen alto, ya lo tengo más q comprobado, baja los wats y pon ese vol al 5 min. Ya verás si bufa
Subir
btrainee
#127 por btrainee el 04/06/2012
A ver... yo creo que para dar caña no es únicamente los bichos que has comentado, si tienen cuanto, 100 o 120W a valvulas?
Me parece una pasada increible.... a parte singo convencido de que este laney tiene que dar traya para aburrir, solo es pillrle el punto.
Vale que con activas o humbucker pueda ser mas facil, pero yo he escuchado metal con una tele con singles :D
Subir
epo666
#128 por epo666 el 04/06/2012
Makia probaste en ampli con volumen grande, si dices que tienes el pote watt a minimo y volumen al 3. Supongo que asi lo usas en casa. Hombre el volumen de watt funciona muy bien pero para sacarle rendimiento y las valvulas funcionen a pleno rendimiento por lo menos debes ponerlo en lo que serian mas o menos 20 watt. Tu estas tocando a menos de 1 watt como yo cuando estoy en casa y suena muy bien pero no como en el local....E como si tienes un ferrary y no lo subes de 500 revoluciones. Si puedes prueba con volumenes altos juega con el, y veras la diferencia.
Subir
makia
#129 por makia el 04/06/2012
voy a probar a subirle todo lo que pueda (sin que me manden la policia, jeje) y mañana les cuento

otra cosilla, si hago bien el procedimiento para calentar las valvulas?
lo dejo 10 min en power con el stanby apagado....despues de los 10 minutos prendo el stanby y a tocarles.....
asi es?
Subir
Popi85
#130 por Popi85 el 05/06/2012
Y con dos minutos también, nunca he visto a nadie esperar tanto jaja y mucho menos pa tocar en casa. Yo saco guitarra enchufo y a darle, este ampli va subiendo poco a pocode vol, es muy moderno y tiene varios sistemas x así llamarlos de seguridad, por ejemplo si pones un jack jodido no suena, hace un pequeño zumbido, lo vi el otro dia jeje flipe, es un detallazo para no petar los conos.
Subir
makia
#131 por makia el 05/06/2012
bien , le sube un poco los watts y el volumen del canal a 5 y cambia mucho la cosa... suena durisimo!!!

definitivamente no se puede tocar con valvulas a bajo volumen.. y menos metal.

segun mis primeras impresiones puedo deducir que videos como este estan maquillados, por lo menos deben tener un EQ:



que opinan?

si pueden sacar algo asi solo con el amplificador, sin pedales... DIganme como !!!
Subir
btrainee
#132 por btrainee el 05/06/2012
Buah, este video le vi hace unas 2 semanas o mas, mola, te lo explica bien, lo que no consigo averiguar es la marca de la guitarra que lleva...
Cada vez me mola mas este bicho, aunque las dichosas dudas sobre la maldita pantalla de 2x12.... sigo teniendolas..., las de 4x12 ni me las miro por que me parecen una sobrada considerable de wattios :muro2:
Y me va a resultar dificil o casi imposible poder probar ambas
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
https://www.thomann.de/es/laney_irt212_ironheart.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo