Duda entre Orange TH-30 y Laney Ironheart 60W

Whoracle666
#1 por Whoracle666 el 29/05/2013
Muy buenas a todos!!

Finalmente he reunido la pasta y me voy a comprar mi primer cabezal a válvulas ya!.

Mirando por el foro, youtube y resto de páginas de internet, llevaba meses informándome del Laney Ironheart, y la verdad es que la mayoría de cosas que he leído y escuchado me gustan, lo que me tira para atrás es algún que otro comentario sobre la fiabilidad o pequeños problemillas que ha ido dando y, sobre todo, que no puedo probarlo porque en Mallorca no lo tienen en ninguna tienda.

Por otra parte siempre me han atraído los amplis Orange y hoy en una de las tiendas que he ido me han recomendado el Orange TH30, y la verdad es que me ha encantado, el limpio es genial y la distorsión para tocar desde rock hasta metal me ha parecido que era suficiente.

En resumen, estoy hecho un lío porque ambos me gustan pero uno no lo puedo probar, así que agradecería que me dierais vuestras opiniones sobre ambos amplis a ver que os parecen.

Si sirve de algo, usaría estos cabezales con una pantalla 2x12 con celestion V30, mi guitarra es una Gibson Les Paul Custom y entre varios pedales tengo un MXR ZW44. La música que toco va desde rock (acdc, steppenwolf, nirvana...) a metal (metallica, in flames, bullet for my valentine...).

Muchas gracias a todos por contestar!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 29/05/2013
El Orange es muy burro, tiene castaña para aburrir, pero no rollo moderno. Respecto los limpios a mi me gustan, pero no suenan super cristalinos, les encuentro un rollo vintage, bueno de hecho a todo el ampli. Para rock te vale seguro, para metal al menos los grupos que yo he oído que lo llevan son más rollo stoner, me refiero al TH30 y no a otros modelos. A mi es un ampli que me gusta mucho pero pruébalo ya que tiene un sonido muy personal y no gusta a todo el mundo.
Subir
Whoracle666
#3 por Whoracle666 el 29/05/2013
Gracias por contestar,
El Orange lo he podido probar esta mañana y la verdad es que me ha encantado, tanto el limpio como las distorsiones, pero solo lo he tocado un rato en la tienda y prefiero saber opiniones de los que lo habéis podido probar más tiempo que yo.
Un saludo.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 01/06/2013
Lamentablemente no lo he podido probar más tú, pero es un ampli que me gusta mucho, no me lo pillo por la pasta y porque tengo un ENGL de los primeros y la verdad suena muy bien, pero si me quisiera pillar un ampli ahora es uno de los que seguro miraría, además de los Ceriatone que flipo con los precios que tienen para ser punto a punto.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 01/06/2013
La verdad es que después de la experiencia, y de ver muchos vídeos por youtube (aunque nuca me he terminado de fiar de esos vídeos) y algunos comentarios por el foro (hay muy poca info de este ampli), me he decidido a ir a por él.

El martes les llega a la tienda la pantalla Orange 2x12 (la que tiene la caja cerrada) y lo probaré con mi Gibson LP Custom, si todo va como tiene que ir, me lo compro.

Encuentro que es un ampli que, a pesar de tener pocas "ruedecitas", es muy versátil, y puedes sacar cualquier sonido desde limpio (evidentemente no es un fender) a distorsión para suficiente para metal, siempre con ese toque característico de los amplis Orange. Al probarlo me dio la impresión que saca perfectamente el tono de la guitarra, digamos que no digitaliza el sonido como les pasa a otros amplis y de construcción se ve bien robusto y fuerte. El precio es verdad que sube un poco pero la calidad se paga (y el logo de la marca también jejeje), o eso dicen.

En resumen, que éste lo probé y me gustó mucho, en cambio el Laney no he podido probarlo y me da miedo gastar tanta pasta sin probarlo. Si finalmente me lo quedo ya haré alguna Review cuando lo tenga más por mano.

Saludos y muchas gracias!!!
Subir
Aleycat
#6 por Aleycat el 19/07/2013
Te recomiendo o mejor dicho, te felicito por NO haber ido por el Laney Ironheart, la calidad de este ampli es pésima, tuve uno el cual cambié por problemas; las luces se apagaba o parpadeaban, hice uso de la garantía y lo cambié por otro nuevo, este también comenzó a los 7 meses con problemas, pero más graves, no puedo conectarle efectos por el loop pues emite ruidos de interferencia o "de tierra" Es lamentable pues ya no se encuentra en el periodo de garantía. los técnicos no saben cómo repararlo y la verdad es que no sé qué hacer. Sí alguien sabe o a tenido el mismo problema y lo ha solucionado favor le pido me ayude a identificar el problema para indicarle a los técnicos (aunque suene irrisorio). Muy muy mala experiencia he tenido con este amplificador.
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 19/07/2013
#6 eso es uno de los motivos por los que me eché para atrás en la compra del Laney, todo lo que había visto me gustaba pero había mucha gente con esos problemas que comentas. Además en una de las tiendas que fui, que sabía que trabajaban con Laney, me dijeron que ya no, que desde hacía 1 año habían bajado mucho la calidad de los productos y que tenían muchos problemas y por eso ya no trabajaban con ellos.
Aún así es una marca que me gusta mucho, un compañero del local tiene un VC30 y suena de lujo, el limpio es impresionante y para tocar blues está genial, pero no es mi estilo. Con el Orange TH30 estoy muy contento.
Saludos.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 19/07/2013
Con todo lo leído de Laney, y con experiencia propia por tener un LC15, puedo decir que los Laney's chinos suelen tener muchos problemas de fiabilidad. Véase el Ironheart, los Cub, VC15-110, etc.

Pero si te compras un Laney hecho en Inglaterra, como mi LC15R, o un VC15, VC30, GH50, Lionheart, etc, tienes un ampli del copón y un sonidazo brutal. Calidad a raudales.

El Ironheart que han sacado, muy a mi pesar, lo veo más cercano a un Bugera que a un GH50. Es un producto con muy buena pinta, con muchas características, etc y con un precio muy bajo... Por algo es. Y se nota en la fiabilidad ese bajo precio.
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 19/07/2013
A mi personalmente me gusta mas el TH30 :) sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo