Kemper: primeras impresiones

baretta
#205 por baretta el 02/12/2013
jajajaja así es por eso lo digo jajajaja
Probando salen cosas misteriosas....jajajaja...hay que salirse de lo común e investigar un poco con más cacharros.
Por qué no clonar una flauta??
Yo es que hace años manejaba mucho el tema de Samplers y esos cacharros y a la hora de querer conseguir según que sonidos te las ingeniabas para hacerlo....por eso e insistido tanto en el por qué no hacerlo??? jajajaj
Habéis escuchado el perfil ese que hay como un violín o algo parecido?
Es la monda!!!

El caso es que hay para volverse loco!!!!

Salud compañeros!!!
Subir
catjadm
#206 por catjadm el 02/12/2013
baretta escribió:
Habéis escuchado el perfil ese que hay como un violín o algo parecido?
Es la monda!!!


Pon el enlace!! jaja
Subir
Wahwahman
#207 por Wahwahman el 02/12/2013
Bill Ruppert se dedicó a intentar hacer profiles de su Roland VG99. Desmontó la pastilla GK para poder meter ahí la señal que salía del Kemper a la hora de hacer los profiles y consigió una cosa rara al intentar hacer el profile de algunos sonidos de sinte. Era como una mezcla de sonido de sinte y de ampli de guitarra convencional. Curioso, pero lejos de lo que quería clonar. Después hizo algunos metiéndole mano a los efectos del Kemper. Creo que de ahí salió el de la flauta.

Ruppert es el del effectology de EHX y allí hace sonidos curiosos combinando pedales de efecto de guitarra. Es un guitarrista de sesión de Chicago con un CV bastante impresionante.
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 02/12/2013
chita74 escribió:
Buenas. Eso no es cierto. Para clonar un sonido, necesitas el ampli,plugin o lo que sea que reproduzca ese sonido porque tienes que conectar el kemper al ampli y al ampli al Kemper via micro, caja DI o lo que sea, según lo quieras clonar.

eso de via micro me gusta menos :/ no por nada, si no por que eso esta bien para tocar con equipos y altavoces hifi o para grabar directamente al pc o conectar directamente a una PA monitores etc, si clonas con un micro un ampli ya te sale la emulacion con el microfoneado y no te servira para tocar con unos altavoces de ampli de guitarra. ¿no es mejor clonarlo directamente conectando al kemper por LINE OUT salida de linea y luego tu ya con las emulaciones de altavoz que trae el kemper le vas probando ese sonido con un 2x12, un 4x12 o si quieres tocar por un cajon marshall pones el sonido directamente asi como viene,
es que yo veo una putada que los usuarios compartan preset microfoneados, por que eso esta muy bien para tocar directamente al pc, pero ¿para tocar con un ampli con altavoces celestion reales como le quitas ese microfoneado, se puede hacer?
chita74 escribió:
Con el último parece que se vaya a terminar el mundo

joer, que flipe tio :risa:
baretta escribió:
Por qué no clonar una flauta??

hombre, yo no se, pero creo que una flauta sonaria a mierda nunda mejor dicho :risa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Donuts
#209 por Donuts el 02/12/2013
socoooooooooooooooooorrrrrrrrro….. no me aclaro de ninguna manera con el sistema de archivos de la tostadora, no se nunca lo que salvo, donde se guarda, si modifica el profile original si no.... Alguien sabe como co..o funciona esto.
Que es un snapshot, ande copones se guarda, para que sirve.
Y los efectos, cuando configuro un chorus que me gusta no lo puedo guardar para cargalo en los presets que me gusten.

Pa lo que vale ya podria tener un editor...
Subir
1
Tonyguitar
#210 por Tonyguitar el 02/12/2013
otra cosa ¿si un preset se ha hecho con una guitarra burra de estas heavys con pastillas dobles graves y meto una strato con pastillas simples agudas como sonaria eso?
Subir
baretta
#211 por baretta el 02/12/2013
jajajajja lo de la flauta fue por decir algo.....jajajjaa
Subir
1
denis_cs
#212 por denis_cs el 03/12/2013
igual te tocaria variar un poco loa equalización del ampli (o el gain) a tu gusto o ponerle un a eq antes del ampli (como si fuera un pedal equalizador de toda la vida). es como si un ampli de verdad está preparado pa una guitarra burra y le pones una strato, entonces también te tocaría hacer alguna modificación.
Subir
denis_cs
#213 por denis_cs el 03/12/2013
Hoy he probado a hacer unos profiles de mi laney vc-15 (conectado a una pantalla con celestion v30), he usado un micro de estudio AKG con un previo art a valvulas en una cabina cerrada aislada con copopren y material absorvente de sonido y suena jodidamente igual, ¡el cacharro este es una pasada! si en plan casero ya suena I-G-U-A-L que lo que clono no quiero pensar como sonará cuando lo haces en estudio en condiciones.
Ahora ya puedo vender mi laney!.
(PD: tengo que pedirle al que le vendí el thunder que me lo traiga para clonarlo! :)
Subir
1
Tonyguitar
#214 por Tonyguitar el 03/12/2013
denis_cs escribió:
igual te tocaria variar un poco loa equalización del ampli (o el gain) a tu gusto o ponerle un a eq antes del ampli (como si fuera un pedal equalizador de toda la vida). es como si un ampli de verdad está preparado pa una guitarra burra y le pones una strato, entonces también te tocaría hacer alguna modificación.
ahh vale, claro, ahora si, un ecualizador virtual de los que lleva el kemper para añadir o quitar agudos o graves, realmente lo que hace una pastilla distinta de otra es la ganancia, los graves y los agudos, practicamente es eso en lo basico, luego ya el resto de detalles de una pastilla se notan mucho menos, pero a simple vista es eso lo que destaca en el caracter de una pastilla y eso con un ecualizador lo cambias, gracias!1 ;)
baretta escribió:
jajajajja lo de la flauta fue por decir algo.....jajajjaa

ya lo se hombre :risa:
denis_cs escribió:
Ahora ya puedo vender mi laney!.

por el foro de guitarrista.com hay unos cuantos que deben tener como 10 amplificadores de los caros, menudo negocio harian si se comprasen un kemper, y le diesen puerta a todos, se ivan a encontrar tranquilamente con 7 u 8 mil euros despues de comprar el cacharro este.
denis_cs escribió:
PD: tengo que pedirle al que le vendí el thunder que me lo traiga para clonarlo!

tiene que haber por ahi compartidas clonaciones de todos los amplificadores de ENGL seguro, ya no me hace falta leer nada mas, esta claro que cuando pueda me compro este cacharro, gracias a todos por la informacion, ya se todo lo que tenia que saber :D
jaja, imaginate la situacion "oye tio, prestame el ampli que te vendi que voy a robarte su sonido" y el tio dice ¿eh? esa seria su cara jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
polla.jpg
Subir
1
denis_cs
#215 por denis_cs el 03/12/2013
Ya te digo, yo he tenido varios amplis, varios pods( xtlive, x3live, hd300), y el tono del kemper es de un ampli completamente de verdad.
Si lo vas a comprar te recomiendo la tienda española "Musicom" lo tienen a mejor precio que en thomann y también te pueden comprar material tuyo usado para abaratar el pedido.
Un saludo
Subir
Tonyguitar
#216 por Tonyguitar el 03/12/2013
gracias tio, estoy viendo la pagina:
http://www.musicom.es/catalogsearch/result/?q=kemper
a mi me gusta en modulo racks, otra cosa ¿al kemper se le puede conectar la pedalera esa barata de behringer que habia por ahi midi verdad?
¿o como controlas tu los pedales con el pie, se puede conectar un pedal simple de up y down y controlar algun wah con pedales de expresion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo