¿Kemper o Axe-Fx II?

Tonyguitar
#49 por Tonyguitar el 14/08/2014

estoy seguro que el axe y el kemper pueden sacar los mejores sonidos, imitar los mejores amplis y nadie notaria la diferencia y, en caso que haya diferencias serian practicamente despreciables, ademas que yo creo que bien valen la pena mucho mas que cualquier otro previo o multiefectos por calidad y cantidad de cosas que pueden hacer, pero el sonido de guitarra de este video yo no lo veo dificil de sacar para nada, yo que he fabricado muchos pedales de distorsion te digo que por ejemplo con un bsiab2 en mi caso o la distorsion del ENGL lo sacas sin ningun problema, para nada quiero infravalorar el axe, pues estoy seguro que es una maravilla y que es lo mejor ahoramismo, simplemente hacer incapie en este sonido en concreto, que no tiene misterio ninguno, es la forma de tocar del tio, como pica las cuerdas, como saca los armonicos y la dinamica que tiene tocando el tio en general.

Un sonido de distorsion puede ser muy bueno y un guitarrista ser muy rapido y no sonar nada especial,
precisamente para saborear como toca una buena distorsion hay que saber jugar con 1000 cosas desde la propia guitarra como jugar con el control de volumen, escoger pastilla adecuada y lo mas importante, la forma de deslizar los dedos por las cuerdas o de que forma se ataca con la pua,
son cosas que no se tienen en cuenta y afectan muchisimo al sonido final de una guitarra, un tio que sea un patan como tu dices a la guitarra y no sabe tocar es un tio que no sabe hacer nada de esto que yo digo y ya por eso no le va a sonar la guitarra como a govans.
Insisto, la tecnica es muy importante y sin tecnica no le sacas partido a los sonidos por muy buenos que sean.

Yo cuando escucho a govans, disfruto de lo lindo, en las partes lentas me fijo en detalles y matices que son increiblemente alucinantes,
eso sale de sus manos y si encima le das un axe ya paque te quiero contar :risa:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
elloco
#50 por elloco el 14/08/2014
Estoy con Tony el sonido precede fundamentalmente de los dedos de estos fieras. He visto a Govan en directo, una vez llevaba un ampli Suhr y otra un marshall y en ambos casos sonaba muchísimo mejor que estos videos....
Por contra otros suenan infinitamente mejor con un axe o un kemper que con amplis.

Tenemos mucha suerte de vivir en un momento en el que se abren muchas posibilidades, solo falta que la competencia aumente y lo precio bajen... :banda_rock:
Subir
1
Tonyguitar
#51 por Tonyguitar el 14/08/2014
me acuerdo un forero que comentaba una movida que que fueron a ver a david de palau y estaban todos flipando con el sonidazo que sacaba el axe fx que supuestamente llevaba, cuando termino el concierto y se asomaron al escenario y vieron el pod XT se les quedo esta cara de la foto, ni se dieron cuenta que estaba tocando con un POD que, no quiero decir ni mucho menos que sea igual un pod que un axe, decir eso es una tonteria, pero es evidente
que la tecnica y la forma de tocar tiene su influencia en el sonido jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
votante-del-pp.jpg
Subir
David Ovejero Jaume
#52 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#50 Yo estoy totalmente de acuerdo en que el sonido "final" viene del músico y no del instrumento. Pero como no venden el alma de Govan, por decir uno, me conformaré con tratar de tener el mejor sonido posible. Yo insisto en que en cuanto a sonido crudo (timbre, frecuencia) no habría diferencia alguna entre mi abuela y govan si tocasen con el mismo equipo (cosa que sería tronchante). Del mismo modo que no la hay si tocamos Brad Meldhau y yo el mismo piano. Otra cosa es el toque, el tacto y el saber, eso no lo vende Kemper ni Fractal. Por poner un ejemplo de un "no famoso" que podría representar la media de los guitarristas. Tampoco parece que se haya matado mucho en mezclar ni editar, teniendo en cuenta la calidad de vídeo. Para mi el sonido no es tan tandiferente del del propio Govan en el vídeo, y el hombre tiene feeling pero no toca tanto como el otro.



A ver Kemperos! grabad algo con este tipo de sonido! si yo quiero un Kemper y parezco fractalizado. :)
Subir
David Ovejero Jaume
#53 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#51 jajajjaja
Subir
Sentencia4
#54 por Sentencia4 el 14/08/2014
Totalmente de acuerdo Toni, es lo que yo llamo "el toque", hay gente que parece que no hace nada, que no es virtuoso, ni rápido, ni utiliza demasiadas escalas en sus canciones y sin embargo tienen esa técnica que les suena todo a gloría. Por ejemplo BBKing, hace cuatro cosas pero muy muy bien hechas, Clapton es otro ejemplo. Uno de mis preferidos Lee Ritenour es un tipo muy suave pero con un toque increible.
Luego yendonos a mostruitos tenemos a Robben Ford, Satriani, Stevie Vai y tantos virtuosos que tanto conocemos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#55 por oonabe el 14/08/2014
#52 Como dije no hay muchos usuarios del Kemper que se hayan dedicado a grabar un tipo de vídeos como el que acabas de poner. Que no existan esos vídeos no quiere decir que no se pueda sacar ese tono con el Kemper, y yo creo que la prueba de lo que comentas del tono mas allá de la técnica ya la tienes en el video de Erlend Krauser con el Kemper. En realidad lo que estas buscando es un video que no existe, no una propiedad que el Kemper no tenga.

Yo no puedo grabar un video de ese tipo porque no me gusta ese tipo de música y no me he ocupado de buscar un sonido de esa clase ni creo que lo haga nunca, pero dale tiempo y ya saldrán tíos que graben cosas como esa con un Kemper.

Tampoco es de menospreciar que Erlend Krauser en su video esta tocando con una Stratocaster con P-rails, y el de tu video con una Suhr con Humbuckers que serán otro modelo de pastillas, todo eso también juega un rol. Pero si el amigo Krauser saca ese tono con su Stratocaster no dudes en que con una guitarra de calidad con pastillas de alta salida podrás sacar un tono como el que buscas.
Subir
1
Sentencia4
#56 por Sentencia4 el 14/08/2014
David Ovejero Jaume escribió:
Por poner un ejemplo de un "no famoso" que podría representar la media de los guitarristas. Tampoco parece que se haya matado mucho en mezclar ni editar, teniendo en cuenta la calidad de vídeo. Para mi el sonido no es tan tandiferente del del propio Govan en el vídeo, y el hombre tiene feeling pero no toca tanto como el otro.

Muy bueno el pavo, cierto que tiene ese toque de calidad.


Aqui tengo otro con Kemper, Axe y guitarra molona, aunque el Axe lo tiene apagado, ja ja ja

Subir
David Ovejero Jaume
#57 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
Sentencia4 escribió:
aunque el Axe lo tiene apagado
jajajajajaj. Suena genial este, muy buen aporte. Gracias!
Subir
David Ovejero Jaume
#58 por David Ovejero Jaume el 14/08/2014
#55 Yo deseo que tengas razón! El amigo Krauser mola. Igual estoy muy obsesionado en la imagen que tengo de los dos cacharros. Pero como digo, no me sobra ni un leiro :)
Subir
Sentencia4
#59 por Sentencia4 el 14/08/2014
Sentencia4 escribió:
Por ejemplo BBKing, hace cuatro cosas pero muy muy bien hechas, Clapton es otro ejemplo. Uno de mis preferidos Lee Ritenour es un tipo muy suave pero con un toque increible.
Luego yendonos a mostruitos tenemos a Robben Ford, Satriani, Stevie Vai y tantos virtuosos que tanto conocemos.


Olvide citar a San David Gilmour, otro que parece que no parece ningún virtuoso y uffff!!!!!, como suena el tio, menudo toque tiene.
Subir
oonabe
#60 por oonabe el 14/08/2014
#58 lo dicho, lo mejor es que pruebes el axe y veas si te da lo que el Kemper no te dio al probarlo, al final eres tu el que se va a comprar uno de los dos y el que no solo se va a gastar el dinero sino que luego va a tener el aparato en concreto en casa y trabajar con el.

Lo importante es que te guste y convenza, pero es que yo personalmente creo que el hecho de que no haya un video de la clase que buscas no es la fuente mas fiable para tomar una decisión y por supuesto en ningún momento ninguna prueba de que el Kemper no pueda sacar ese tono.

El Kemper por lo general es bastante sencillo de usar, pero eso no quiere decir que no tengas que retocar parámetros - también los escondidos, que los hay - para perfeccionar el sonido que buscas.

Y ya que estamos, pongo otro video del Kemper, no es del todo high gain, ya que es una cover de Joe Bonamassa, pero creo que también es un tono interesante, tal vez demasiado agudo pero nada que con EQ no se pueda mejorar y tal vez de vez en cuando saltando a la pastilla del mástil o combinando en lugar de tocarlo todo con la del puente.



Una ultima pregunta, David, tu el aparato que compres supongo que lo quieres principalmente para tocar solos en high gain, no?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo