¿Kemper o Axe-Fx II?

electric
#73 por electric el 19/08/2014
Muchas gracias, suena bien

Alguna muestra más por ahi de metal extremo?

Por cierto ¿hay alguna diferencia entre el modelo de la tostadora y el rack?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#74 por oonabe el 19/08/2014
electric escribió:
Por cierto ¿hay alguna diferencia entre el modelo de la tostadora y el rack?


Que yo sepa la única diferencia entre ambos modelos es su forma externa, teniendo ambas versiones las mismas prestaciones. Lo que si hay es una versión con y otra sin preamplificador, en varios formatos, por lo que tienes por así decirlo 4 opciones diferentes.

Para estilos metaleros basta con que busques "kemper amp metal" en youtube, pero a mi uno de los que mas me gustaron, sin ser una demo de ninguna canción, fue este video de "tweaking" que no es otra cosa que ir probando las diferentes opciones que ofrece el Kemper para editar parámetros como ecualizacion, ganancia, color de válvulas, byas, character, etc…

Subir
Sentencia4
#75 por Sentencia4 el 19/08/2014
#71
Lo de "Ejercito Popular" es como el traductor automatico de google interpreta KPA o Kemper, cuando lo veas se refiere al Kemper.

En cuanto a los sonidos extremos, recuerdo haber visto videos en youtube bastantes extremos con una calidad suprema, pero yo personalmente no lo probado ya que no es mi estilo.
Subir
electric
#76 por electric el 20/08/2014
Muchas gracias!

Sentencia4, ¿no recuerdas que videos eran esos?

No se, me da la impresión que para metal suena mejor el Fractal Axe, aunque con videos no te puedes fiar porque los sonidos estarán más procesados

https://www.youtube.com/watch?v=a39akB1RsEQ

estos suenan de la polla, pero claro, el bajo y la bateria suenan también muy bien. Y como la diferencia son mil euros, no acabo de verlo claro

un saludo
Subir
oonabe
#77 por oonabe el 20/08/2014
#76 a mi no me suena tan bien ese video, de hecho creo que los hay mejores con el Axe. Aun así deberías buscar vídeos donde tengas la opción de escuchar solo la guitarra y no siempre con toda la mezcla porque eso da lugar a confusión.

Para mi gusto las pocas partes donde suena la guitarra sola en este video me suena bastante a "lata" y un punto demasiado digital incluso, ese sonido lo sacas casi con un POD HD500.
Subir
electric
#78 por electric el 20/08/2014
Tienes razón en parte. Aunque hay discos de metal que suenan del polla y las guitarras solas no suenan tanto. También es cierto que hay otros que e slo contrario y

también suenan del copón. Creo que el bajo hace un papel muy importante ahí y la guitarra

Que videos son esos que has visto?

Gracias y un saludo
Subir
oonabe
#79 por oonabe el 20/08/2014
electric escribió:
Tienes razón en parte. Aunque hay discos de metal que suenan del polla y las guitarras solas no suenan tanto.


Cierto, de hecho es una de las primeras cosas que he aprendido en el curso de técnico de sonido que estoy haciendo. A veces es el conjunto lo que hace que parezca que un instrumento suena mas potente de lo que en realidad suena.

Mira, a mi uno de los que mas me gusta en sonido de guitarras con el Axe es este, pero tengo que reconocer que es que me tira mucho el sonido de las pastillas EMG ;)


Pero es que luego escucho este y también me gusta por su sonido oscuro, y esta grabado con un POD HD500:


De todas formas igual a mi me flipa ese sonido y a ti no te parece como para tirar cohetes, es que esto del sonido es una cosa muy personal. Eso si, en cuanto a calidad en términos generales conozco el POD de primera mano y he podido compararlo con el Kemper, en mi caso, y puedo decir que las calidades sonoras de ambos aparatos juegan en ligas distintas.

Por eso se me hace difícil aconsejar otra cosa que no sea intentar probar uno mismo. No es lo mismo lo que se oye en estos vídeos que lo que oyes en casa cuando tienes el Kemper o el Axe en tus manos.

Edito: se me olvidó mencionar que los vídeos que he visto con buen sonido para metal con el axe y donde puedes escuchar solo guitarras suelen ser los clásicos de Ola Englund o Keith Merrow, a partir de ahí encuentras decenas de vídeos similares de otros usuarios. Un saludo
Subir
Sentencia4
#80 por Sentencia4 el 20/08/2014
#76
No lo recuerdo, era la epoca en la que estaba como tú, indeciso. Despues de tenerlo se me pasaron las dudas.
Subir
electric
#81 por electric el 22/08/2014
Gracias

Mas que indeciso es no comprar a ciegas, y como estos cacharros tienen su miga, pues informarme un poco
Subir
Sentencia4
#82 por Sentencia4 el 22/08/2014
#81
Claro, es lo logico, cuestan una pasta. Yo tambien miré mucho.
Subir
electric
#83 por electric el 22/08/2014
Sabes si se puede hacer reamping con el Kemper sin una pantalla? Yo cuando lo hago es con la pantalla de mi ampli poniendo micros y grabandolo en un secuenciador.
Se podria directamente sin la pantalla? Es decir, conectando el Kemper a la interface y grabar directo al secuenciador. Con una pista DI de guitarra o bajo ya grabada claro
Subir
CASMO Estudio
#84 por CASMO Estudio el 22/08/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo