Los pros y contras de AXE FX II vs. Kemper profile

zajeprin
#1 por zajeprin el 28/08/2014
Hola amigos guitarreros, sé que este es un tema muy manido y superexplotado en foros variopintos,... donde cada cual pinta conforme su experiencia o lo que ha comprado,....pero para aquellos guitarristas veteranos que queremos dar el paso y adquirir un producto de alta gama como son estos dos "bichitos", la verdad es que por muchos post y foros que leamos, lo único que conseguimos es marearnos y perdernos en la inmensidad de opiniones variadas y muchas veces encontradas e interesadas,....jejeje.. a veces lees algunas que no las escribirían ni los propios endosers... y para poder convencer a la "parienta" de tal desembolso tenemos que tener argumentos muchos más sólidos.
Bueno a lo que vamos, mi idea es aclarar de una manera lo más breve posible los pros y contras de estos dos "sueños" guitarreros,....yo mismo soy uno de esos que sueña pero que quiere estar "muy despierto" para no equivocarse y invertir lo que me ha costado mucho esfuerzo y trabajo de ganar en algo que después no me satisfaga.
Siento mucho si hay alguien que pueda pensar que ya está todo dicho, quizás sí, pero este hilo sería el resumen de los millones de palabras que se han escrito al respecto y sobre todo de la experiencia vivida por cada uno de los afortunados dueños de estas máquinas.
Empezaré yo mismo (vaya por delante que probar no he probado ninguno, ahora bien....leer y escuchar.... ufff llevo varios meses en el tema)
AXE FX II
PROS: efectos muuuuuy buenos, versatilidad máxima, emulaciones de amplis muy conseguidas.
CONTRAS: CARÍSIMO, servicio postventa muy mejorable (lo sé por una experiencia de un compi, y por haber leido sobre esto en foros), lista de espera-desesperante, complicado de programar (necesitas tiempo y maña), en cuatro años ya lleva 4 modelos (standard, ultra, fxII, fx ll XL) después de la pasta que te gastas ya podían preocuparse más de los que han adquirido el producto dándoles más actualizaciones o maneras de mejorar el hardware de la máquina sin tener que vender el viejo para comprarse el nuevo, su "midi pedalera" también carísima,.... humildemente creo que hay una descompensación precio/calidad pero aún así tienen lista de espera con lo cual "para qué bajar precios, no?"

KEMPER:
PROS: precio más asequible, menos tiempo de espera, actualizaciones, de momento, sin tener que comprarte un nuevo aparato (o sea mismo hardware), sonido más orgánico, el sistema profile es increible y futurista, emulaciones amps muy conseguidas, versatil, fácil de usar (casi plugandplay)
CONTRAS: efectos un escalón por debajo del AXE, en comparativas de ambos suena como más hi-fi (más agudo que el AXE, con menos cuerpo) sobre todo en sonidos hi-gain, parece ser que el tiempo de latencia en cambios vía midi es mayor que el AXE (este tema no lo tengo muy claro, perdonadme si no es así) :oops:

Bueno dejo el hilo abierto, sobre todo pedir disculpas a todos/as si algún comentario mio puede haber sentado mal a algún afortunado dueño, nada más lejos de mi intención,... simplemente quiero que de una manera resumida, clara y breve la peña se exprese, clasifique y opine acerca de estos dos pedazos de aparatos. He intentado ser imparcial y basarme en la información que he recogido... desgraciadamente no poseo ninguno de ellos (ojalá,.. :preocupado: ) aunque en breve y con ayuda de este post espero hacerme con los servicios de uno de ellos,...
Gracias a todos y opinen señoras y señores :palmas2: :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PaperMoon
#2 por PaperMoon el 28/08/2014
Yo tengo una duda con respecto al Axe FX-II que no consigo aclarar, aprovecho para preguntarlo aquí si no es molestia, estoy bastante verde en el tema.

Digamos que quiero tocar con el Axe sin tener que tener el ordenador encendido. Simplemente conectándolo a los monitores/altavoces debería de sonar, ¿no? Como una pedalera normal y corriente; y luego si quieres grabarte, pues abres el DAW y seleccionas el Axe como tarjeta de sonido, y a grabar ¿Me equivoco?

Y me imagino que con el Kemper ocurrirá lo mismo.

Y por último no entiendo por qué hay gente que usa una etapa de potencia (como la Matrix, por ejemplo) para conectarla al Axe y grabar con el sonido directo al PC, ¿Es necesario? ¿En qué afecta esto al sonido? Estoy muy verde en el tema :| Teniendo en cuenta que estos cacharros cuestan tanto, más vale saberlo todo para luego no llevarse un chasco (en cuanto a tema de conectividad, porque de sonido sé que van sobradísimos)
Subir
josemimanza
#3 por josemimanza el 28/08/2014
Yo tengo el axe fx 2, y solo enciendo el PC para actualizar el axe o cuando quiero grabar lo que toco, el axe fx es como otro multiefectos, en funciones es como un pod xt (por ej, que es el que yo tenia) es un multiefectos que lo puedo conectar a cualquier amplificador (esta opcion no me agrada mucho, prefiero otras opciones), o utilizarlo como tarjeta de sonido con efectos para grabar directamente en el ordenador.
Otro tema es ponerlo como multiefectos en un buen amplificador ¿para que quiero ponerlo en un fender para que suene a diezel? es algo incoherente, pues utilizo una etapa plana que el sonido diezel (del axe fx) me lo reproduzca lo más fiel posible, y que cuando elija sonido fender, pues que suene a fender.
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/08/2014
karlosrock92 escribió:

Digamos que quiero tocar con el Axe sin tener que tener el ordenador encendido. Simplemente conectándolo a los monitores/altavoces debería de sonar, ¿no? Como una pedalera normal y corriente; y luego si quieres grabarte, pues abres el DAW y seleccionas el Axe como tarjeta de sonido, y a grabar ¿Me equivoco?

Y me imagino que con el Kemper ocurrirá lo mismo.

Y por último no entiendo por qué hay gente que usa una etapa de potencia (como la Matrix, por ejemplo) para conectarla al Axe y grabar con el sonido directo al PC, ¿Es necesario? ¿En qué afecta esto al sonido? Estoy muy verde en el tema :| Teniendo en cuenta que estos cacharros cuestan tanto, más vale saberlo todo para luego no llevarse un chasco (en cuanto a tema de conectividad, porque de sonido sé que van sobradísimos)


Que yo sepa, sólo el AXE FXII puedes usarlo como tarjeta de sonido, todos los puedes usar sin el ordenador, son aparatos completamente independientes, a menos que quieras grabar con tu DAW en ese caso cualquier modelo lo deberás conectar por el input de tu tarjeta de sonido para poder grabar, como lo harias con un POD o con tu guitarra directamente (excepto el AXE2 que si puede funcionar como tarjeta de sonido)

Para grabar al PC no hace falta la etapa de amplificación, para sonar en directo con tu pantalla o monitores pasivos, sí. Es un preamp con efectos y emulador de amplis + pantallas + microfoneado, sin amplificación no te va a oír nadie. Otra cosa es que lo conectes al PA, en ese caso usarás la amplificación del PA.
Subir
zajeprin
#5 por zajeprin el 29/08/2014
Gracias por las aclaraciones compañeros, parece que los dos sois privilegiados poseedores de un AXE, .......pero creo que nos hemos salido del tema del hilo, que era exponer brevemente los pros y contras de ambos aparatos o de uno de ellos, si es que no se conoce el otro,....para que así de una manera breve y clara los lectores de este hilo tengan un poco más de luz sobre estas dos "maquinarias", y poder acceder a alguna de ellas con las ideas muchos más claras.
En mi humilde aportación, creo que a nivel de concectividad no hay diferencias significativas entre ambos, creo que con ambos puedes hacer casi de todo sin mayor problema (PC/DAW, PA, etapa,...)
Bueno a ver si se anima alguno más y nos da mayor luz....Gracias.
Subir
PaperMoon
#6 por PaperMoon el 29/08/2014
Se me olvidó dar las gracias también por las explicaciones, la duda está resuelta! :)

Yo tampoco sabría aportar pros y contras de ambas máquinas, aunque a priori el Axe me parece superior en todo, aunque el Kemper es más sencillo de manejar, pero la gracia está también en currárselo un poco ¿no? Trastear y trastear hasta sacar tu propio sonido. Además el Kemper para presets high gain (para tocar Djent, por ejemplo) me parece que no da mucho de sí, y los efectos del Axe son acojonantes. Claro que hablo de lo que he visto y oído en vídeos y comparativas.
Subir
zajeprin
#7 por zajeprin el 29/08/2014
Gracias por tu aportación, un saludo y suerte.
Subir
zajeprin
#8 por zajeprin el 30/08/2014
Uff parece ser que...o no interesa el tema o los que tienen informacion de primera mano prefieren callar,....tambien esta claro q la mayoria de nosotros no disponemos de dichos caros artilugios y por lo tanto no podemos hablar con conocimento de causa.
Habra que meterse en alguna comunidad jejejeje a ver si nos dicen algo que no este dicho ya por los cientos de post y videos de fieles seguidores y endorsers de susodichas maquinas.
Bueno siento que ste hilo no sea del agrado de los afortunados dueños de estos aparatitos y que no puedan o quizás no quieran hablar de los mismos sin presiones ni censuras......sin marketing,...diciendo lo que ven de bueno y de malo en cada uno de estos "bichitos", que seguro que algo habrá.
De todas formas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.
Subir
hectrucci
#9 por hectrucci el 30/08/2014
Yo he tenido Axe standard y ultra ahora tengo el Kemper tostadora y el powerack para directo, vendí el Fractal y me hice usuario de los Kempers. No voy a enrollarme porque escribo desde el móvil pero básicamente tuve ambos en casa y me quedé con Kemper. Sonido más autentico de amplia, mucho mejor en cleans y overdrive de largo, el Axe mejor para sonidos high gain procesados. Pero descubrí que el Kemper con un pedal de overdrive o disto por el input te da la caña que quieras para tocar LO QUE QUIERAS de caña al mismo nivel que el Axe. Los efectos del Axe superiores, pero en directo el Kemper no defrauda y para grabar teniendo FX en Cubase de calidad lo mejor es grabar con poco FX y agregar en tu DAW.


Punto importante, en el Kemper cualquier sonido es plug and playa aunque recomiendo gastarse un extra en perfiles de pago que tb se pueden conseguir por muchas vías... El Axe era un lío hacerlo sonar a medida, yo valoro mi tiempo y fue importante en la decisión. El tema del precio pues también es otro punto a favor importante y lo de los updates.

AMBOS cacharros son magníficos y te darán felicidad a tope, si sueles tocar mucho con efectos y valoras mas el high gain que el resto de puntos intermedios de gain, el Axe es quizás la decisión....aunque el Kemper puede sonar a djent o Vais, Satriani también... sólo con calzarle un overdrive delante lograrás el empuje que le falta. Repito es mi experiencia.

Un punto a favor del Axe 2 es si hace de tarjeta de audio... Yo como ya tengo una mejor que lo que ofrece el cacharro no era un punto a considerar.

Espero sirva de ayuda!
Subir
zajeprin
#10 por zajeprin el 30/08/2014
Muchísimas gracias compañero, esa era la idea de este hilo,....que los afortunados colegas que han podido disfrutar de estos dos bichos pudiesen dar su humilde opinión sin "trampa ni cartón" para que aquellos que soñamos con poseer algun día alguno de ellos sepamos el máximo para acertar en nuestra decisión. Puede parecer egoista aprovecharse de los aciertos y errores de los demás para tomar tú la decisión, pero yo lo llamaría "altruismo" "compañerismo",.... al menos ese creo que es el camino a seguir para ayudarnos entre nosotros y que no nos vendan o nos den lo que no queremos/necesitamos.
Gracias de nuevo compañero, recibe un cordial saludo.
Subir
1
rockblaster
#11 por rockblaster el 30/08/2014
zajeprin escribió:
Gracias por las aclaraciones compañeros, parece que los dos sois privilegiados poseedores de un AXE,


Nop, te equivocas, me gustaría mucho tener alguno de los dos o los dos, jeje, pero ahora no me lo puedo permitir, lo que te he dicho es por lo que he investigado ya que si se me presenta la oportunidad me gustaría tenerlos, pero son bichos caros y hay que leer mucho y si es posible probarlos para el desembolso.

zajeprin escribió:
Uff parece ser que...o no interesa el tema o los que tienen informacion de primera mano prefieren callar,....tambien esta claro q la mayoria de nosotros no disponemos de dichos caros artilugios y por lo tanto no podemos hablar con conocimento de causa.
Habra que meterse en alguna comunidad jejejeje a ver si nos dicen algo que no este dicho ya por los cientos de post y videos de fieles seguidores y endorsers de susodichas maquinas.
Bueno siento que ste hilo no sea del agrado de los afortunados dueños de estos aparatitos y que no puedan o quizás no quieran hablar de los mismos sin presiones ni censuras......sin marketing,...diciendo lo que ven de bueno y de malo en cada uno de estos "bichitos", que seguro que algo habrá.


No me lo tomes a mal, pero has sonado muy poco correcto en esta entrada... estoy seguro que en estos foros hay gente más que desinteresada en compartir experiencias y conocimientos, sólo ten un poco de paciencia y reflota el hilo de vez en cuando si lo consideras cuando tengas dudas específicas.

Este articulo de un foro afín me saco a mi de muchas dudas, espero que te sirva:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=265&t=271543
Subir
josemimanza
#12 por josemimanza el 31/08/2014
Yo no puedo decir cual es mejor, sería injusto decirlo, porque solo he probado el axe (tengo el axe fx2), pero me parece injusto decir el kemper suena mejor que el axe fx porque tuve la version ultra, el axe que me compré con la versión 7, no es el que tengo ahora con la última versión, el axe sonaba muy bien, pero a partir de la versión 9, ha ido ganando hasta el punto que no es comparable con el axe que compré hace casi dos años, me imagino que hablar del axe alguien que probo un ultra es una comparación muy poco logica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo