Jesús de Nazareth

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 25/07/2008
LuisMars escribió:
¿Y quién te asegura que eso es realmente moralmente bueno? No niego que la doctrina de Jesús sea inmoral. Lo inmoral es lo que se hace en su nombre, pones como ejemplo a Hitler, con sus relaciones con la Iglesia en su momento, no me parece el mejor ejemplo la verdad.


¿Porqué no?
Acaso no disfrutaba la gente viendo como se quemaban "brujas"?
O cuando ahorcaban a alguien o le cortaban la cabeza.
No iba la gente en la alemania nazi pegando o humillando a judios?
Y se reían y se lo pasaban en grande.
O cuando apedrean a una mujer adultera hoy en día, no van entusiasmados y con saña?
Y no hay quien se pone una bomba en el estomago y se lleva 50 por delante con una sonrisa?
O una mujer que muere en la puerta de un hospital mientras la gente pasa delante impasible?
Acaso no es normal vender a tu hijo por una lavadora en según que sitios? ¿Tú lo harías? Pero la harías si fueses uno de ellos y eso es lo que te hubiesen enseñado como algo normal?
Acaso comenzar una guerra y matar cientos de miles de personas con cualquier pretexto, no es motivo de jolgorio y alegria para más de uno?
Y casar a alguien por imposición?
Acaso un vasco podía hablar euskera en Madrid abiertamente en el año 50? ¿Porque no lo hacía?
¿Las cosas malas son malas porque alguien no las enseña? ¿O porque las aprendemos nosotros solitos?
Y si es así, porque aqui robas y estás 24 horas en una comisaría y en otros sitos te cortan la mano? Y si le parece a alguien inhumano que le corten la mano a uno que roba porque no sale en su defensa abiertamente? Quizá porque corra el riesgo de morir?
Así pues, como es posible que tanta gente disfrutara metiendo en cámaras de gas en la Alemania nazi ¿Todos eran malos? O es que quizá la vida les iría mejor si lo hacían? Y si es así, porqué igual que aquí decimos me cago en Dios con tanta alegría, no tenemos cojones a hacerlo en medio de un mercado en Islamabad?
Si aqui no te pasa nada ¿Porqué tendría que pasarte alli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luismars
#26 por luismars el 25/07/2008
Justo a eso es a lo que me refería. La moral personal no depende exclusivamente de la religión o la cultura.

Barbaridades en nombre de un dios se han hecho siempre, Rafa, da igual que nombre se le dé. La gente se engaña con la religión y adoptan esa doctrina como una dictadura moral, muchas veces distorsionada esa doctrina por el paso del tiempo y las múltiples interpretaciones. Pasa como en todo, a no ser que tengas las ideas muy claras, te arrimas a lo primero que veas que tiene cierta lógica y te dejas guiar. No se eligen los bandos a no ser que te atrevas a tomar perspectiva.
Subir
iñigo
#27 por iñigo el 25/07/2008
Pues yo ayer iba por la carretera, de copiloto en el coche de un amigo y vi que un coche venía por el lado del sentido contrario muy cruzado. Al de dos segundos oí un plash y cuando me giré lo vi dar vueltas de campana contra un terraplén y envuelto en una nube de polvo.

Dimos la vuelta en la siguiente rotonda y pasamos por el lugar del accidente y había ya como 20 personas mirando si estaban bien, los ocupantes estaban fuera y al parecer ilesos.

¿y sabéis qué pensé?

Gracias a Dios que ha sido tan bueno y ha salvado a estos jóvenes...

Ni de coña, pensé:

Joder, pues si son duros los minis de hoy en día.

Dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza porque todos somos diferentes y él único que puede salvar al hombre es el hombre.
Subir
rafamontcada
#28 por rafamontcada el 25/07/2008
Iñigo escribió:

Dios no hizo al hombre a su imagen y semejanza porque todos somos diferentes y él único que puede salvar al hombre es el hombre.

Dios se asocia con la figura del nazareno por que los interesados así lo quieren, pero no creo que tenga que ver nada Jesús con la figura de Dios. Es más, te recojo esa frase, porque lo que la gente cree que hace Dios no es así, todas las causas, efectos y consecuencias las creamos nosotros.
Dar las gracias a Dios cuando alguien salva la vida no tendría sentido si supieses que la muerte es mejor que estar vivo. :D
Pero hasta que no se sepa, conserevemos lo que tenemos.:si:

Luis
lo que quiero decir es que si lo que te enseñan de pequeño es que odiar a quien sea es lo natural, tu crecerás odiando y no lo verás malo, lo verás natural, por eso de vez en cuando alguien tiene que recordarnos cual es la verdadera esencia nuestra. Pero lo mismo que te digo esto te digo que tampoco pasa nada.

Si supieseis con toda seguridad de que va el juego y que ni se muere ni se nace, es más, que morir es recordar y volver a ser quien realmente eres y ver que la vida no se apaga, lo del accidente del coche sería una anecdota.
Justamente eso fue lo que le pasó a Jesús cuando lo crucificaron.
:brindis:
Subir
m600
#29 por m600 el 25/07/2008
Dr. Bender escribió:
m600 estás ofendiendo deliberadamente a una parte de este foro con tu comentario; no digas tonterías si no te has estudiado a fondo la figura de Jesús y si no has cogido la multitud de investigaciones teológicas serias en torno a su figura; y eso de que dices de ahora toca este demuestra que no estás muy puesto en el tema pues el islam es más moderno que el cristianismo, así que ahora no toca este, lleva tocando 2000 años ya.

Y perdona por mi tono pero me siento realmente ofendido al ver que tachas a jesús de manipulador, pillate el evangelio y leetelo y entonces me dices a quien quería manipular ¿ok?

PD: te puedo asegurar que no va por lo personal, solo me refiero exclusivamente a tu comentario.

otra cosa es que aquí se va a saco contra la iglesia y nadie aporta datos medianamente objetivos, me gustaría que alguien me demostrase qué gobierno o qué organización internacional ayuda tanto a los desamparados; qué ente humano ayuda más al tercer mundo que la iglesia en su conjunto; hablar de rollos de que si la inquisicion o las cruzadas cuando en esa epoca no habia trigo limpio por ningún lao (echad un vistazo a la historia las cortes inglesas, o a como se las gastaban los sucesores de Jerjes); pos no me parece serio la verdad; una cosa es dar cada uno su opinión respuetuosamente y otra muy distinta es e escarnio gratuito y sin medida. En temas serios, seamos serios...para todo lo demas...Dragonforce :D


No soy un experto ni mucho menos,ni pretendo serlo, pero por lo poco que se, si hay algo manipulado te puedo asegurar que es el evangelio. Cuantos evangelios hay?, porque hay los que hay? quien los ha escrito? porque se han escogido estos y no otros? cuando fueron escritos? etc... intentar responder a esto plantea dudas. Pero a estas alturas es practicamente imposible ser objetivo en este tema. No puedes escribir objetivamente de Jesus si eres creyente, como tampoco puedes hacerlo si no lo eres.
Como formacion religiosa, estudie en colegio de monjas, siempre haciendo religion y en la universidad escogí asignatura de religion porque es un tema que me preocupa, como creditos de libre eleccion. Asignatura que suspendi porque deje de ir a clase porque me ponia enfermo. Ultimamente no he podido acabar un libro de Fernando Savater, que me intrigaba leer, "La Verdad eterna" porque el fondo del libro es simplisimo. Es que nadie se pregunta porque a partir de un momento se cree en algo que antes no se creia porque se creia en otro, si eres de la otra punta del mundo crees en otra cosa, etc.? a mi me parece curioso. Todo el mundo se equivoca excepto los que creen en lo mismo? a mi me parece raro.

En ningun momento he querido ofenderte ni a nadie. Si escribo lo que escribo aqui es porque siento que lo puedo hacer. Es el unico foro en que participo, no es que me guste demasiado hablar por internet y aqui en general me gusta el tono y el rollo que se lleva.

PD: PA Bender: Si un dia te pillo en un escenario me pondre la guitarra en la entrepierna y te perseguire!!!:brindis:
Subir
rafamontcada
#30 por rafamontcada el 25/07/2008
Ahí he leído cosas muy buenas M600, si se reflexionase más en esas cuestiones habría que encontrar los puntos de encuentro válidos.
Yo pienso que Jesús y Buda hablaban de lo mismo, pero por lo visto los que escriben sobre ellos y sus seguidores piensan lo contrario. :ok:
Subir
zen-rock
#31 por zen-rock el 25/07/2008
he visto muchas de las opiniones q se vierten aqui sobre la iglesia y demás....
Mi opinión es que la iglesia se basó en una serie de hechos historicos o en un personaje historico mas bien para poder tener algo de control sobre la poblacion...
La iglesia basó su poder en el MIEDO: si no haces esto: te vas al infierno; si no haces lo otro:al infierno.... quemaron a pelirrojos, quemaron a cientificos y sabios, mataron incontables personas en las cruzadas.... todo ello en nombre de SU dios....jesus daba de comer a los hambrientos, pero ellos, q difundian la palabra de su padre, eran ricos, vivian en monasterios y demas (hoy en dia ya no es asi, haycuras q viven difundiendo la palabra de dios),,, era bastante hipócrita.

Hay una pelicula, llamada Dogma, que, aparte de ser graciosa y demás, plantea uy bien esa serie de "objeciones" que se le podrian plantear al cristianismo ( a mi me gustó mucho lo del "Cristo Colega")...

Zeitgeist part 1.. con subs en spañol: VEANLO! revelador y curioso: El cristianismo no es mas q una copia vulgar de la mitologia egipcia.

se me han enredado las ideas,, tenia mucho q contar, pero bueno,,, el documental lo explica mucho.

abrazos a todos! :saludo:
Subir
carls501
#32 por carls501 el 25/07/2008
La manipulacion del personaje historico que es Jesus no se puede basar simplemente en actuaciones concretas, porque un evangelio dice una cosa, otro otra, algunos expertos opinan distinto, pero al final el resultado esencial es el mismo:
Jesus era un pobre que iba por ahi haciendo el bien.

Nos podriamos para a discutir sobre que es o no el bien, pero yo tengo claro que ayudar a personas pobres, proclamar el amor entre todos y pedir el perdon de los errores, son actitudes muy buenas y que si se siguieran como tales el mundo iria mejor.

Aqui me parece que falta aprender a diferenciar entre la Iglesia y su vision de Dios y Jesus, asi como las barbaridades que han cometido (Lo cual no quita que hoy en dia tenga una labor humanitaria increible.) con lo que Jesus fue historicamente, un loco, un genio, un adelantado o como en definitiva se quiera llamar. Pero esta claro que algo grande fue, pues 2000 años despues sigue siendo uno de los referentes mas importantes del ser humano.


Ademas, por esa regla de tres, la forma de vida de socrates, de tales de mileto, de aristoteles... tambien podrian estar perfectamente manipuladas. Y sin embargo se sabe perfectamente que predicaban, con ellos no tenemos dudas.
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 28/07/2008
m600 escribió:
No soy un experto ni mucho menos,ni pretendo serlo, pero por lo poco que se, si hay algo manipulado te puedo asegurar que es el evangelio. Cuantos evangelios hay?, porque hay los que hay? quien los ha escrito? porque se han escogido estos y no otros? cuando fueron escritos? etc... intentar responder a esto plantea dudas. Pero a estas alturas es practicamente imposible ser objetivo en este tema. No puedes escribir objetivamente de Jesus si eres creyente, como tampoco puedes hacerlo si no lo eres.
Como formacion religiosa, estudie en colegio de monjas, siempre haciendo religion y en la universidad escogí asignatura de religion porque es un tema que me preocupa, como creditos de libre eleccion. Asignatura que suspendi porque deje de ir a clase porque me ponia enfermo. Ultimamente no he podido acabar un libro de Fernando Savater, que me intrigaba leer, "La Verdad eterna" porque el fondo del libro es simplisimo. Es que nadie se pregunta porque a partir de un momento se cree en algo que antes no se creia porque se creia en otro, si eres de la otra punta del mundo crees en otra cosa, etc.? a mi me parece curioso. Todo el mundo se equivoca excepto los que creen en lo mismo? a mi me parece raro.

En ningun momento he querido ofenderte ni a nadie. Si escribo lo que escribo aqui es porque siento que lo puedo hacer. Es el unico foro en que participo, no es que me guste demasiado hablar por internet y aqui en general me gusta el tono y el rollo que se lleva.

PD: PA Bender: Si un dia te pillo en un escenario me pondre la guitarra en la entrepierna y te perseguire!!!:brindis:




lo primero, mis disculpas por contestar tan tarde pero he estado de finde en la manga del mar menor echandole morro cuando debería haber estado arreglando el avantasia para llevarlo a concierto este septiembre :D :D :D

lo segundo, en ningún momento te acercarás a mi con una guitar en la entrepierna, ya me encargaré de llamar a seguridad :D

lo tercero, efectivamente tienes mucha razón en lo que dices, no obstante te digo que si realmente te pones a investigar y a leer cosas de ambos bandos (ateos/religiosos) puedes llegar a la conclusión de que jesús es un personaje histórico demostrado y de que en fondo (no en forma) todos los evangelios decían lo mismo, la distinción evangélica es realmente bastante lógica: no se descartaron los evangelios por rollos tipo código da vinci (cualquier teólogo te lo va a corroborar) sino por antigüedad y distinción geográfica; de tal manera que los "evangelios menores" no sólo eran poco creibles por fuente (la original, fuente q) sino por antigüedad (demasiado recientes) y por zona geogafica poco factible (por ejemplo, Egipto).

Yo no se si seré objetivo o no pero contrasto lo que creo con lo que me gusta investigar y al igual que te voy a asegurar que el mito de adán y eva es falso te diré que por lo que sé (oye que es hasta donde yo sé, beneficio de la duda) Jesús es un personaje histórico al igual que nadie niega la existencia de Abraham fechada 3000 años antes de Cristo. Lo que es cierto es que cada iglesia dentro del cristianismo ha jugado su papel y sus intereses a buena baraja; como miembro de la iglesia lo reconozco; tb te digo que la iglesia como toda institución humana, evoluciona y no es lo mismo hablar de la iglesia de hoy en día y de sus misioneros que del cardenal Cisneros y la inquisición. Yo defiendo el lado de la iglesia que creo defendible, las locuras que como humanos hagan ciertos sacerdotes (un 1%) las condeno igualmente. Habiendo visto como Juan Pablo II ha pedido perdón por todos los crímenes de la iglesia y sus abusos (primer papa en decirlo, por cierto) como toda institución (nadie le pide explicaciones a los gobiernos en este tema, o a la onu y a sus dudosas misiones de paz como hizo en europa del este) merece su reconducción y su respeto.

ahora, que te digo que estás en lo cierto con lo que dices respecto al interes que ha jugado la iglesia en el poder; no es dudable con un mínimo de cultura; sin embargo, como todo, en todas las esferas hay cartas negras y en todas las barajas as de oros; yo juego con el as de oros y para mi la iglesa es lo que veo y donde participo; el mensaje de Cristo, el ayudar a los demás y la labor de la "baja iglesia" los misioneros, las monjas, los frailes que no tienen na y se parten el espinazo de anciano en conseguir cuatro perras pa sus pobres; para mí eso es la iglesia y lo que con ella he conocido; si hay algo negro detrás o en cualquier parte y se me demuestra con datos técnicos el primero que deseará que esa gente arda será un servidor.

un abrazo compañeiro!
Subir
dougy
#34 por dougy el 29/07/2008
Joder... el problema es que la iglesia CATOLICA a manchado mucho el nombre de Jesús, pero hay mas religiones dentro de la cristiandad que no tienen nada que ver con la catolica, como la evangelica, ahora, que la mas famosa es la catolica y mucha gente no cree en Jesús por culpa de la iglesia catolica, y hablan de las iglesias sin tener ni pu.. osea sin saber de que hablan... la iglesia evangelica o protestante no tiene nada que ver con la catolica, exepto en que las dos creen en Jesús, todos los que hablan de que la iglesia es una mierda deberian de tener mas respeto, por que no saben de que hablan...
Subir
sifredi
#35 por sifredi el 29/07/2008
No creo que nadie deba basar sus ideales e incluso su vida en supuestas cosas que supuestamente alguien dijo hace un montón de años. Y si realmente lo que dijo alguien hace un montón de años fuera tan bueno como para seguir considerándolo, desde luego me parece que siempre es necesario avanzar con el tiempo que a uno le toca vivir y creo que precisamente eso es lo que nunca hace la iglesia. Mi pragmatismo me impide creer en Dios (no me fio de quien se esconde). Espero no ofender a nadie. :saludo:
Subir
rafamontcada
#36 por rafamontcada el 29/07/2008
Supongo que en la medida que se opina de algo así se contestará.
La opción de que las personas vayan o no a la Iglesia es libre y la libertad es la máxima expresión a que puede aspirar el ser humano. Allá cada uno con su forma de pensar. Yo por ejemplo, no creo en la Iglesia, y digo la de hoy, porque simple y llanamente, no creo que haya infierno ni diablo, ni creo que ninguna alma esté eternamente en pena o sufrimiento por no creer en un concepto, cuando además dentro del catolicismo se cree en la eternidad del alma, mucho menos creo que para salvarte, baste simplemente con confesar tus pecados, (las confesiones, purgatorios, precios que debían pagar las almas ricas para salvarse, etc, etc las ha puesto la Iglesia). Vamos, que ni Jesús dijo que nos condenariamos en el infierno, o al menos yo no lo he leído, ni habló de confesiones y cosas así. La Iglesia con el paso del tiempo, adapto esas cosas para ganar dinero con los ricos y viendo que los pobres no podían salvarse, cada vez se le metía un nuevo miedo, para que acudiesen a la Iglesia. ¿Y eso que tiene que ver con Jesus?
En resumen, para mi la Iglesia sigue metiendo el miedo a sus fieles.
Jesús solo hablaba de amor
Dijo que todos somos uno de mil formas distintas, y yo como la entiendo no es religión.
Dijo que si tu camino es Dios que no puedes perderte
El concepto de Dios y cielo, lo explicó cuando dijo que estaba en medio de nosotros.
Decía que lo que él hacía lo podiamos hacer nosotros.
Y lo más importante, no tenía miedo a morir por alguna razón, cuando hasta el más devoto de nosotros nos agarramos a la vida a muerte.:D
Pero todas estas cosas son nuestras verdades y alguien tiene que estar equivocado, así que llevémoslo lo mejor posible. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo