II, IV, VI que quede algo claro

carlosgama
#1 por carlosgama el 30/08/2014
Bueno señores y señoras, visto el lío que hay por aquí sobre los grado supertonica, subdomiannte y superdominante quiero ver de donde se ha sacado esa información porque parece ser que tengo un libro en mente que está siendo el deleite de los más errados, a ver si es cierto.


Según mi maestro y el libro de Zamacois tomo I: Estos tienen función de subdominante y cada uno tiene una importancia tonal que dá más interes en uno que en otro, entonces por importancia de interés en orden creciente sería; VI, II, IV.
Subir
gracias
#2 por gracias el 30/08/2014
Yo no lo entiendo.Se le da la importancia central al IV y no sé en que me tengo que fijar para ver cual es el de mayor importancia.

Si estás en una progresion diatonica los grados I,IV,V son los tonales.El IV es el que está a mitad de camino entre octavas,pero no entiendo porque el VI,II son más importantes.

Te importa comentar algo carlos?Gracias
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 30/08/2014
lee bien, " de orden creciente en su importancia" osea que no, no son más importantes. El segundo grado es más importante que el VI pero menos que el IV porque es el grado más cercano a tónica tiene las notas que en grados equivaldrían a IV y VI, y menos que el IV porque no solo deja escuchar la tónica sino más bien forma una quinta justa con ella.
Subir
gracias
#4 por gracias el 30/08/2014
Ah,ya...es que pasó lo que me dices tú...lee bien....Fallo mío.Leí muy rápido,pero ya te entiendo lo que quieres decir.
Subir
jaime71
#5 por jaime71 el 30/08/2014
Hola,

No creo que el de Zamacois te sirva para entender a Nirvana y mucho menos a Coltrane.

Es cuestión de estilos.

Un libro clásico como el de Zamacois te sirve para explicar música clásica, no creo ni que se pueda entender un blues con ese método puesto que parte de otra base.

¿Porqué te empeñas en explicar cosas distintas de la misma forma ?

No te metas en camisa de once varas que no tiene sentido, no se puede explicar todo de la misma forma.

Decir que el VIm7 tiene función de subdominante cuando la característica de la función de subdominante es el cuarto grado y éste no està presente en el acorde es una barbaridad por definición según la armonía moderna.
Según los clásicos no, ya lo tenemos claro, por eso no explicamos de la misma forma a Chopin que a Jerry Bergonzi y no hay ningún problema con ello.

No confundas a la gente, Zamacois es un clásico ( y un tostón para mi, pero eso no importa) . Las palabras como supertónica o superdominante no existen en el vocabulario moderno, no se aplican, ya no se usan y tú estás empecinado en ello, ¿Por qué?. Es como aprender castellano con un manual prefranquista, da lugar a desencuentros. Zamacois sirve para lo que había antes de Zamacois, lo que viene después sigue otros derroteros y sino quieres verlo allá tú.

A ver si queda algo claro.

Un saludo
Subir
1
carlosgama
#7 por carlosgama el 30/08/2014
Jaime71 esa discusión ya la e tenido con otra persona la cual me enzarcé y más tarde me dio la razón por falta de conocimiento, su disculpa habla muy bien de él, pero no voy a intentar cambiar de nuevo la opinión de otra persona que está empezando en este mundo, porque claramente estás empezando si me dices esto.
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 30/08/2014
en lo único que cambia son cosas que creo igual no sabrás, como las preparaciones de las disonancias, pero la armonía es la misma.
Subir
carlosgama
#9 por carlosgama el 30/08/2014
Pero de hecho todo esto también viene de la clásica y es que la clásica es todo, por ejemplo: El hecho de no resolver disonancias viene de la escuela impresionista francesa. Bueno creo que ya he hablado bastante de esto, es algo absurdo intentar ver diferencias donde hay errores de entendimiento.
Subir
sohar
#10 por sohar el 30/08/2014
carlosgama escribió:
El hecho de no resolver disonancias viene de la escuela impresionista francesa.


¿podrias explicar eso?




Yo opino que un la menor es siempre u la menor ya sea en bach o en los chichos o en metallica. Y aunque cada uno tiene su estilo el VI de toda la vida es subdominante.
El primer grado tambien tiene la nota desde la que se crea la dominante y no por eso es dominante. Es que si el VI es funcion tonica vaya mierda de sentido tendria la cadencia rota xD. Precisamente la cadencia rota es un V que va a un grado subdominante (VI, IV, o II) y hay miles de ejemplos de esto
Subir
jaime71
sohar
#12 por sohar el 30/08/2014
Solo jhe visto el primer enlace y está lleno de errores xD.
Pues nada todos mis profesores de conservatorio estan equivocados y la gente que opina en los foros tiene la razon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo