¿en que grados de lo tonalidad menor estan los acordes menores?

#1 por granmago90 el 29/04/2009
Muy buenas. Mi pregunta es sencilla (creo :p).

Al igual que en la tonalidad mayor, los acordes mayores se encuentran en la tonica, subdominante, y dominante (I, IV,y,V, respectivamente), me gustaria saber donde se encuentran los acordes menores en una tonalidad menor.

Gracias por adelantado.

SALU2.
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#2 por Juanmi91 el 29/04/2009
Creo que era en el II, IV, V y VII, pero no te fíes que no me acuerdo muy bien
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#3 por comatorium el 29/04/2009
depende, si te refieres a la escala menor melodia, armonica o natural, y tambien si lo vemos por acordes de septima o triadas

en la escala menor natural los acordes menores son los grados

I, IV, V.

EDIT: (JEJE ME CONFNDI AHORA SI ESTA BIEN)
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#4 por granmago90 el 30/04/2009
Es decir, que en la escala menor natural, los tonica, subdominate, y dominante son menores, no?. Entonces es igual que la tonalidad mayor (solo que en esos grados son acordes mayores).

Gracias y salu2.
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#5 por comatorium el 01/05/2009
la tonalidad menor surge a partir de la menor, de hehc oesta escala es nula de dominante tal cual, por eso se inventaron la escala menor armonica y menor melodica, para crear el acorde de quinto grado, para inventar mas qeu nada la sencible que es la nota guia a ala tonica
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#6 por pepto el 06/06/2009
En la escala menor, I,IV y V son menores, el II disminuido y los otros grados menores.
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los otros mayores perdon.
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#7 por eltha el 07/06/2009
escala mayor: I IV V mayores II III VI menores VII disminuido



en la escala menor: I IV V menores III VI VII mayores II disminuido
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#8 por edgar_rg el 08/06/2009
En la escala mayor los aacordes menores son el II,III y VI el VII es disminuido,
eso es del campo armonico mayor,
Salu2

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

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#9 por Odio al Venereas el 09/06/2009
Creo que era en los demas grados, II,III,VI Y VII.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

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#10 por mupeluo el 12/12/2011
El I es menor (es el que da nombre a la tonalidad), el II es menor con 5 disminuida, y si le añades una 7ª, ésta tendria que ser menor (acorde de 7ª semidisminuida o de 7ª de sensible). El III es Mayor (seria el I grado del relativo mayor), el IV es menor, EL V ES MAYOR, porque para hacer este grado se usa la escala menor armónica que tiene la 7ª mayor (sensible), aunque en gran parte de la música actual (new wave y ese royo) se hace menor. Si le añades la 7ª, seria un acorde de 7ª de Dominante. El VI grado seria mayor, porque equivaldria al IV grado de la tonalidad mayor relativa. El VII grado es menor con 5ª disminuida, con la particularidad de que se empieza siempre medio tono por encima del normal, es decir, en La menor la 7ª seria Sol, sin embargo, este acorde se empieza a construir desde la nota de "Sol#". Si le añades la 7ª, ésta tendria que ser también disminuida (acorde de 7ª disminuida).
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#11 por steve506 el 13/12/2011
Si hablas de la escala menor natural, pues los grados I, IV V.

Pero en la tonalidad menor, podés usar un acorde menor sobre el I, II, IV, V, VI y todos caben. Por supuesto, hay que tomar en cuenta que, dentro del campo armónico menor, es muy común usar 4 escalas distintas dentro de un mismo contexto, lo cual permite sacar provecho de los recursos armónicos derivados de ellas.

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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