II, IV, VI que quede algo claro

PaperMoon
#13 por PaperMoon el 31/08/2014
Ahora me entero que un grado es menos "importante" que otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlosgama
#14 por carlosgama el 31/08/2014
claro, obviamente no significa que lo se puedan hacer cadencias sin tener en cuanta dicho grado de interes/ importancia, siempre que sea buscando una temática o progresiones, etc...
Subir
jaime71
#15 por jaime71 el 31/08/2014
Hola Sohar,
Yo podría decir lo mismo respecto a los profes que he tenido .
No soy tan capullo de filtrar la información ni tan orgulloso como para que me cueste reconocer mis errores . Me he molestado en dar una vuelta por ahí a ver si hay gente que comparta vuestra teoría , sólo por curiosidad , por ganas de aprender y por amor a la música y no he encontrado a nadie. El 100% de lo que he visto dice lo que me han enseñado y lo que he visto en los libros (excepción de algunos clàsicos que te explican su movida particular pero sin intención de aplicarla fuera del tiesto).
No me negarás que es, al menos, chocante.

Un saludo y buen rollo :L:
Subir
jaime71
#16 por jaime71 el 31/08/2014
Hola Sohar,
Yo podría decir lo mismo respecto a los profes que he tenido .
No soy tan capullo de filtrar la información ni tan orgulloso como para que me cueste reconocer mis errores . Me he molestado en dar una vuelta por ahí a ver si hay gente que comparta vuestra teoría , sólo por curiosidad , por ganas de aprender y por amor a la música y no he encontrado a nadie. El 100% de lo que he visto dice lo que me han enseñado y lo que he visto en los libros (excepción de algunos clàsicos que te explican su movida particular pero sin intención de aplicarla fuera del tiesto).
No me negarás que es, al menos, chocante.

Un saludo y buen rollo :L:
Subir
mesteño
#17 por mesteño el 31/08/2014
#1 ¡Vaya empecinamiento!
¡Salud!
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 31/08/2014
Mesteño si no vas aportar nada mejor ¿ no crees que sería mejor no haber escrito nada y menos refiriéndote así a la persona que ha abierto el hilo? Que eres de esos que ves que van a por uno y te unes a la juerga?

Jaime creo que no sabes lo que dices, aquí hay mucha gente como tu que parece entestada en separar una cosa de la otra, ¿ Os duele no ser de un grupo selecto de innovadores de armonía? Bueno decir que de armonía que es de lo que estamos hablando es la misma en una que en otra, de hecho es más completa en clásica que en jazz sobretodo por que los de jazz suelen estar comprimidos y acaban por explicar una cosa y tener que extrapolarlo a otros conceptos con sus lagunas pertinentes, quiero recalcar que no soy ningún empecinado en nada porque de lo que aquí hablamos es de ARMONÍA, cosa compartida en ambos mundos, NO composición. Parece ser que realmente los empecinados en permanecer en un imaginario grupo selecto sois vosotros.
Sentiros ( si realmente hay porqué separarnos) " diferentes" cuando hable de aplicar disonancias de forma normal, pero para el significado de los subdominantes por favor dejar de manipular la armonía básica, para haceros sentir diferentes porque es lo MISMO en ambas. Sino que alguien me ponga un ejemplo de VI con función de tónica.

Por ultimo y no lo repetiré más el hilo y su enunciado dictan algo que creo aquí no se está respetando y además no se respeta a los demás que si les interesa porque ponen aquí cosas que no tienen ni lógica ni razón de ser( principalmente porque no responden a lo que yo he dicho) Así que ¿ Qué tal si dejáis de escribir bobadas y empezamos con lo que he preguntado?

P.D.: A todos ellos que intentan diferenciar la armonía de uno con el otro creo que deberían de estudiar el otro lado de la música para darse cuanta que son iguales, lo que se llama hablar con CONOCIMIENTO DE CONSECUENCIA.
Subir
jaime71
#19 por jaime71 el 31/08/2014
Hola,
Va la última:

I , VIm , IIm , V a compás por acorde tipo "Breezin" de George Benson, o a dos acordes por compás tipo "badabadumbadero" (popular).

A ver si somos capaces de dialogar sin tratar de ofender.

Suerte y un saludo.

:temacerrado: (por mi parte)
Subir
mesteño
#20 por mesteño el 31/08/2014
#18 Bueno, pasaba por aquí y me he encontrado, ¡¡¡otra vez!!! con el mismo tema ya debatido, ¡¡¡dale que te pego!!! ¿empecinamiento es un insulto? sobre las funciones armónicas.
Me gusta la juerga pero ir a por alguien no me va; ¿cree el ladrón….?
No voy a entrar en discusiones bizantinas ni aportar nada nuevo a nivel técnico porque tienes y tenéis muchos más conocimientos que yo y se ha dicho de todo en este y otros hilos, pero permíteme hijo mío (no te acalores, es cuestión de quitar hierro al asunto), que aporte algo de sentido común.
En la música, como en todo, hay muchas verdades, es decir: no hay Verdad alguna. Por lo tanto no hay un único punto de vista sino múltiples, a veces contarios, a veces complementarios.
Te han dado la razón pero no lo ves porque lo que tú quieres es que te den La Razón.
¡Salud!
Subir
carlosgama
#21 por carlosgama el 31/08/2014
"Me gusta la juerga pero ir a por alguien no me va; ¿cree el ladrón….?" en una sola frase vas y te contradices, además de que el interés tuyo al escribir "No voy a entrar en discusiones bizantinas ni aportar nada nuevo" me invita a pensar que igual el primer entrecomillado es algo ilógico..

Mesteño, no, no me han dado la razón porque juntamente hay temas a debatir aún fijate:

Jaime71, primero de todo decirte que no es " otra forma de verlo" simplemente es la forma de verlo de todos los clásicos y maestros de los que después hicieron jazz;

En el ejemplo Vi grado tiene menor interés que el II, con lo cual las cadencias van cobrando mayor interés, como ya he dicho sobre las características de cada acorde de subdominante.
Subir
mesteño
#22 por mesteño el 01/09/2014
¡Ay señor, señolr, cuánta paciencia!
Está claro que no has pillado ni media de lo que he dicho, así es que mejor dejarlo,, porque lo que no se puede, no se puede y además es imposible.
Osasun eta agur!
Subir
carlosgama
#23 por carlosgama el 01/09/2014
como bien has dicho, no sabes de armonía suficiente para hablar con tal seguridad como haces en " En la música, como en todo, hay muchas verdades, es decir: no hay Verdad alguna. Por lo tanto no hay un único punto de vista sino múltiples, a veces contarios, a veces complementarios." Aquí solo te has metido para desvirtuar el tema y decir que "es que hay muchos puntos de vista". En la música hay muchos puntos de vista, pero en ESTE porque estamos hablando de el tema del cual es objeto este HILO solo hay UNA, así que ves a relativizar y a explotar hilos a otra parte va.


Para los que os leyendo esto aun sigáis( después de tantas malditas interrupciones) con ganas de intercambiar y de polemizar correctamente este tema, os invito a que escribáis, sobre todo porque hay muchos errores es muchos libros de jazz que por aquí furulan. No solo para encarrilar un poco esta tontería de los subdominantes también para saber que libros desaconsejar.
Subir
AlejandroR21
#24 por AlejandroR21 el 05/09/2014
Es la primera vez que hablo en un foro sobre el tema pero la discusión sobre el VI tonica o subdominante la he visto en repetidos hilos, a mi me han enseñado que puede cumplir ambas funciones, y de hecho se pueden sustituir I y VI grado entre ellos por compartir varias notas asik no veo tan descabellado aquello de que sea tonica.
en cualquier caso mas que debatir sobre el tema (que no creo que nunca se llegue a un acuerdo) creo que tampoco esta bien desacreditar absolutamente las posiciones de los demás, la música me parece, como ha dicho mesteño , si cabe lo mas subjetivo que hay, la armonía trata de explicar la música, pero tampoco es una ciencia absolutamente objetiva, tiene sus reglas y hay distintas escuelas que distan unas de otras en determinadas reglas, pero es lógico que esto pase, no estamos hablando de matemáticas, donde todo es demostrable, estamos hablando de música xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo