IBANEZ XP300 Vs Cort x11 (Cual es la mejor para Metal!)

xll-tavito-n_n-llx
#1 por xll-tavito-n_n-llx el 09/03/2012
Que guitarra va mejor para el Rock o Metal ?
Por el aspecto ... Ovio la Ibanez Pero Cual es la que recomendarían y por que ?
En lo personal me gusta la Ibanez por el aspecto y ademas esta disponible en mi país pero algunos dicen que la Cortx11 es mejor ...
Bueno ustedes que dicen ? Cual es mejor y en que ..... Gracias de antemano amigos !

Cort x11
Imagen no disponible


IBANEZ XP300
0354d8a110de1996363b9c52cea76-1318759.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jp_minetti
#2 por jp_minetti el 09/03/2012
La Cort no sirve para una mierda...

Para heavy metal esa ibanez nunca la probe pero esos inventos de guitarras no me gustan, yo probaria con una Ibanez rg 350dx con un cambio de pastillas...

Claro, no considero Heavy Metal a apuñalar una guitarra (Slipknot) yo te hablo de un sonido medio Rhoads, Lynch algo asi...
Subir
Ark
#3 por Ark el 09/03/2012
Pues yo opino todo lo contrario a #2 . La Cort x11 es una de las guitarras más recomendadas de todo el foro debido a su relación calidad-precio, mejor que esa xiphos y, por supuesto mucho mejor que una rg de gama baja. Si no tocas black metal o algo por el estilo la Cort te hará un buen papel. Saludos!
Subir
xll-tavito-n_n-llx
#4 por xll-tavito-n_n-llx el 09/03/2012
#3
Eso quiere decir que la Cortx11 es Mejor ?

Te agradeseria si dijeras en que aspectos ?
Subir
jp_minetti
#5 por jp_minetti el 09/03/2012
Ibanez Grg 250p:


Ibanez RG 350dx
Subir
jp_minetti
#6 por jp_minetti el 09/03/2012
Calidad - Precio, siempre lo mismo en contal de no gastar 50 euros mas por una viola que suene a algo...
Subir
IroN
#7 por IroN el 09/03/2012
#6

Pones en vez de las anteriores una grg? si eso es de lo peor de ibanez, y la verdad, la rg350 en cuanto a sonido se queda bastante atras con respecto a la x11, y hablo desde la experiencia de haber tenido ambas guitarras en mis manos
Subir
Ark
#8 por Ark el 09/03/2012
#4

1. Para empezar, el puente de la ibanez. Yo he tenido en mis manos una RG 420 y una S-320 (modelo ya descatalogado). Viene ajustado de pena, sólo con usar la búsqueda de guitarristas.info encontraras temas hablando sobre esto. La verdad, no sé que tal será el puente de la Xiphos, pero con los flotantes de las gamas bajas de esta marca he tenido bastantes disgustillos.

2. Las pastillas. Las EMG-HZ de la cort tienen caña y versatilidad para rato, mientras que las inf (al menos la 3 y la 4) son una bola de ruido. Eso sí, si no recuerdo mal las cort x-11 que están sacando ahora ya no llevan las emg, así que harías bien en sondear el mercado de segunda mano a ver si encuentras una de la serie anterior.

3. (Éste ya desde mi punto de vista) Los acabados me parecen bastante mejores xD

PD: Te dejo aquí un análisis de la Cort. Estoy seguro de que la guitarra no te defraudará, créeme. Un saludo!

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62
Subir
Ark
#9 por Ark el 09/03/2012
Ah, y que conste que yo gasto una ibanez (una ict700), así que no hablo por trollear marcas.
Subir
jp_minetti
#10 por jp_minetti el 09/03/2012
Me quedo antes que con la Cort con una Squirer Bullet cambiandole las pastillas y unos retoques...

La Rg no hables al pedo, que dentro de las gamas economicas es mucho mejor que cualquier Cort, solo que las pastillas que tienen son un poco malas, se las cambias y listo...
Subir
IroN
#11 por IroN el 09/03/2012
#10

Y el puente es igual de malo o peor que el de la cort, ademas de ser una guitarra muy inflada de precio para lo que es realmente, y decir que te quedas con una squier bullet antes que con la cort, lo siento tio pero poca idea tienes acerca de la cort
Subir
ranchera
#12 por ranchera el 09/03/2012
Hola.

He tenido la ibanez xp-300, que indicas y es está bien, pero tuve, que cambiarle la electrónica y las pastillas ya que suena fatal, lo único bueno que tiene, que a pesar de su aspecto para tocar es bastante comoda y el mástil es muy cómodo. El puente es una mierda los tornillos pequeños para subir y bajar el puente te rozan en la mano si ajustas las cuerdas bajas.

De la Cort no puedo decir nada, tan sólo que los componentes y la electrónica en comparación con otras Cort son muchos mejores, que una Ibanez de gama baja.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo