IBANEZ XP300 Vs Cort x11 (Cual es la mejor para Metal!)

aryend
#13 por aryend el 10/03/2012
bueno, yo he tenido la Cort en mis manos y me gustó, también he tenido bastante tiempo una RG420 (que no vienen con INF si no las V7 y V8) y pongo más o menos las 2 guitarras al mismo nivel, el puente de la Cort es mejor que él de la Ibanez, aunque las nuevas ya llevan el Edge Zero II que es mejor que el Edge III que llevaba mi RG420, el mástil de la Ibanez es más cómodo (para mi) y las pastillas me gustan ambas por igual, he de decir que ahora puestos a elegir entre la Cort x11 y la RG420 igual me quedaba con la Cort, entre mástil o puente... me quedo con puente...
decir que una Gio o una Bullet es mejor que una x11 es una barbaridad, si estuviéramos hablando de la x6 todavía, pero la x11 está definitivamente por encima de una Bullet o una Gio que son gamas bajas tirando a de principiante

respecto al tema del hilo, entre la x11 y la xiphos, pues yo creo que depende de varios factores ¿te gusta la estética más o menos agresiva? y sobre todo ¿vas a usar el puente flotante? ¿vas a cambiar de afinación al tocar Metal? si vas a usar el puente flotante pues la Cort x11, que además viene con mejores pastillas, si no vas a usar el puente flotante y necesitas cambiar a menudo la afinación y además te mola la estética agresiva cogería la Ibanez, que lleva puente fijo (al menos la de la foto) ya que cambiar de afinación en un puente flotante es un COÑAZO con todas las letras...

un saludo
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jp_minetti
#14 por jp_minetti el 10/03/2012
Che te propongo que con la BasuCort intentes tocar algo de Blues...
Te vas a quedar mil veces con la squirer... no es ciencia.
Y teniendo en cuenta que la escencia del Heavy Metal es el Blues (Al menos el heavy metal clasico)
Subir
IroN
#15 por IroN el 10/03/2012
Tio aqui estamos para ayudar e informar unos a otros, con tus comentarios diciendo esas cosas lo unico que haces es confundir al forero que ha hecho una pregunta, es una tonteria que digas que con la cort no se puede tocar blues porque si se puede perfectamente y digas que es mejor una squier y encima de la serie bullet que es lo malo de entre lo malo pero en fin, sigue asi que te estas cubriendo de gloria
Subir
aryend
#16 por aryend el 10/03/2012
Dios, esto no puede ir en serio... si, del Blues surgieron muchas cosas... pero eso no quiere decir que tenga que ver en el sonido...
intenta tocar Metal con la Squier y un ampli Fender...
estás comparando (recordemos que el autor del hilo dijo claramente Metal y Rock) una guitarra con pastillas simples y cuerpo de contrachapado (al menos la vieja serie, creo que en la nueva ya pusieron cuerpo sólido) de 90€ con una guitarra de cuerpo sólido con H-S-H de 360€, a parte de que la Cort con sus EMG's Hz viene a ser mucho mejor para rock y metal que la squier bullet es que en calidad la Squier ni se acerca a la Cort (tengo 2 amigos con Bullets desde hace 3 años y sé de lo que hablo)... y que quieres que te diga, incluso si está mas orientada al metal prefiero el sonido de la Cort x11 frente a la Squier en cualquier género, simplemente no son ni comparables en calidad y componentes...
vamos me estás diciendo que para Rock y Metal es mejor una Squier con pastillas SSS (algunas HSS pero siguen sin ser pastillas con alta salida) de 90€ que una Cort con EMG's (aunque sean HZ's) de 360???? :shock: lo que hay que oír...
Subir
jp_minetti
#17 por jp_minetti el 10/03/2012
Yo digo que antes que usar una Cort me quedo con una bullet, si hablamos de enserio me compraria una Squirer Deluxe y le cambiaria las pastillas (No me podes negar que esta viola no es mejor que la Cort)

Ah una Cort x11 por 360 euros, en mi pais es un R-O-B-O...
Subir
dan_hetfield
#18 por dan_hetfield el 10/03/2012
#14

Amigo , lo unico que haces es desprestigiar una marca que parece odias por odiar :nono: , como ya te dijeron comparar esta Cort con una squier bullet , es sinceramente una tonteria , y peor aun decir que con la Cort no puedes tocar blues , ademas viendo la Ibanez XP que contempla el autor del hilo , no creo que le interese mucho tocar blues ( que de cualquier modo claro que podra ) .

La Cort x11 es mejor que cualquier Ibanez Gio , y varias RG , respetando gamas claro esta :) .

En cuanto a la consulta , yo me fio mas de Cort ( tengo dos ) , y si consigues la Cort x11 con EMG´S vas a lo seguro , aunque las Duncan que monta ahora no creo que defrauden .

La Ibanez , lo unico que te puedo ayudar es con las pastillas , esas pastillas sin ofender , son muy malas , muy sucias .

Un saludo :brindis:
Subir
Ark
#19 por Ark el 10/03/2012
iron, aryend, dan_hetfield, gracias por echarme un cable. He llegado a pensar que yo era el único loco que consideraba la x-11 como la mejor posicionada entre las guitarras propuestas xD. Espero que al forero que ha abierto el hilo le sirva de ayuda. Un saludo!
Subir
dan_hetfield
#20 por dan_hetfield el 10/03/2012
#19

:D De nada amigo , es algo obvio , el otro usuario perece odiar a Cort a muerte :p , mira que compararla con una Bullet o con una Gio , no es normal sabiendo un poco del tema , y ademas estaba mal-informando .

Tambien espero que le sirva de algo la ayuda al forero que abrio el hilo .

Un saludo .
Subir
aryend
#21 por aryend el 10/03/2012
#19 ya no es solo por ayudar, es como bien dijo dan_hetfield: evitar la desinformación, una guitarra te puede gustar más o menos, cuestión de gustos, pero da ahí a desprestigiar una marca, sin dar argumento alguno salvo "no sirve para nada" añadiendo que antes incluso una Bullet (ya ni affinity ni ná, BULLET) no aporta nada al foro, más bien todo lo contrario.
como ya he dicho, una guitarra o marca te puede gustar más o menos, si no me gusta una guitarra digo que en mi opinión no merece la pena, expongo mis razones de por qué y tan contentos, siempre intentando ser lo más objetivo posible y tratando de hablar de mis impresiones generales sobre la guitarra, construcción, acabados, herrajes, sonidos...
una guitarra te puede gustar más o menos pero de ahí a compararla con guitarras que no están ni en la misma gama... es como si alguien preguntara "¿que tal la Jackson SL3?" y otro saltara "bah, muy mala, prefiero una Ibanez RG350"...
un saludo
:brindis:
Subir
dan_hetfield
#22 por dan_hetfield el 10/03/2012
#21

Exacto , por ejemplo , a mi la mayoria de Washburn y Dean no me gustan nada , pero acepto con gusto que muchos modelos son autenticos Guitarrones , no solo se trata de jusgar la forma o la marca .
Por cierto , esa Jackson que mencionas , me encanta :D

Un saludo .
Subir
Fade to blackened
#23 por Fade to blackened el 10/03/2012
pues ami no me gusta la cort x11 y ese modelo en especifico de ibanez se me hace bastante malo, deberias buscar algo en ltd o b.c.rich que tienen guitarras con buenos o mejores materiales que los de la X11 al mismo precio

saludos :saludo:
Subir
ernesto911
#24 por ernesto911 el 10/03/2012
#14 Creo que este usuario sufre de marquitis cronica, la marquitis es un padecimiento que no solo te hace amar a una marca, sino también odiar a otras.
volviendo a la guitarra del tema, esa Ibanez no es superior a la cort, no vean el nombre que dice en la pala, vean los componentes y accesorios,
ya que ambas guitarras tienen mastil de maple de 3 piezas, 24 trastes jumbo, ambas tienen mastil atornillado, las pastillas de la Ibanez son INF y las de cort son EMG (punto a favor de cort), ambas tienen diapasón de palorrosa, el puente no creo que se pueda comparar ya que son 2 tipos de puentes distintos, la única diferencia notable es la forma del cuerpo y su madera que en Ibanez es caoba y en la Cort es tilo.
si ambas tienen caracteristicas similares y la cort tiene mejores pastillas además de una single que le da más versatilidad...
¿porque la Cort es una porquería??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo