IBANEZ XP300 Vs Cort x11 (Cual es la mejor para Metal!)

IroN
#109 por IroN el 14/03/2012
Tio que no, en serio, deja de desinformar a la gente por el foro, en un post has llegado a decir que si una guitarra pesa es porque es laminada, entonces las gibson les paul sin los agujeritos tambien son laminados? en fin, paso del hilo y paso de todo, no volvere a comentar mas pero en serio, por internet he buscado y rebuscado en todo tipo de foros y en NINGUNO pone nada de que las cort x11 y las cort en general son laminadas excepto por ti y por el forero rocks90 que ambos decis lo mismo pero no subis pruebas.


#104

Yo que tu iria a por la de puente fijo o por las jackson de la serie x de puente fijo porque para hartarte del puente a la semana por no aguantar la afinacion y los dolores de cabeza para ajustarlo te pueden quitar las ganas de tener cualquier guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanro
#110 por juanro el 14/03/2012
Yo tengo una X11 y estoy encantado con ella y mas despues de haber probado mas de una Ibanez de gama baja (y que conste que no quiero crear mas polémica).
La mía tiene pastillas EMG y me sirve tanto para blues como metal o rock, eso es algo de lo que mas me gusta, su versatilidad. Y eso que últimamente toco mas metal que otras cosas.
El puente no es ni siquiera un licencia Floyd pero os puedo asegurar que aguanta el tipo muy bien, yo suelo cambiar mucho de la afinación estandar a Drop D y con ajustar con el microafinador ni necesito comprobar el resto de cuerdas.
El mastil es muy cómodo y te permite correr sin dejarte los dedos en el intento.
La construcción se vé solida pero sin pesar un quital y con unos acabados muy buenos.

Mi valoración. Para el precio que tiene es muy buena, mucho mejor que muchas series de marcas mas conocidas. De hecho ya la tengo mas de 1 año y para el uso que le doy dudo que busque otra guitarra. Mas de un amigo tenian un concepto equivocado de esta guitarra hasta que probaron la mía.
Subir
anjomasi
#111 por anjomasi el 14/03/2012
#107
Te han baneado! y por que en uno pones que eres de Capital Federal, Argentina y en el otro pone que eres de A Coruña, España.
O me lo parece o te estas cachondeando de todos
Subir
xll-tavito-n_n-llx
#112 por xll-tavito-n_n-llx el 14/03/2012
Pero si lo uso con moderación !
Osea solo pocas beses y no de una manera exagerada me ira bien ? (O almenos la desafinacion seria minima o casi imperceptible?)
O igual me desafinara ?
Subir
IroN
#113 por IroN el 14/03/2012
A ver, si el puente, que segun tu has dicho es el edge 3 viene bien ajustado de fabrica pues no deja de ser un flotante y lo podras usar, no a lo bestia, pero si para darle un par de palancazos, y siempre que tengas un buen mantenimiento de este pues no creo que te de muchos mas problemas que los floyds rose licencia de otras guitarras de la misma gama solo que el edge 3 tiene la fama de ser un poco mas inestable a la hroa de volver a la posicion de reposo con respecto a los otros flotantes de guitarras de marcas conocidas como jackson, ltd o shecter
Subir
aryend
#114 por aryend el 16/03/2012
a ver, el Edge III no es mal puente, bien ajustado funciona bastante bien, el puente tiene 2 problemas principales: lo primero es que suele venir mal ajustado de fabrica y por lo tanto desafinará, y lo segundo es que necesita un cambio de muelles traseros ya que los que trae son una porquería. yo tuve el Edge III y bien ajustado y cuidado no me dio ningún problema, cumple con su función si no haces locuras a lo Vai con él. te pego el link de un post sobre este puente que me ayudó mucho: https://www.guitarristas.info/foros/deja-tu-edge-iii-100/106439

ahora, como ya te he dicho, si no lo tienes claro debes pensar realmente bien si de verdad necesitas un puente flotante ya que estos tienen también sus inconvenientes, cambiar las cuerdas es más coñazo que en un puente fijo o semiflotante y si cambias de afinación necesitarás ajustarlo, también necesita cuidados, no te asustes, no es algo complicado simplemente requiere tiempo, pero si no vas a usarlo pues no trae cuenta perder ese tiempo, no sé si me explico...

también mira a ver que sonido buscas, la Xiphos al ser de Caoba sonará diferente a la X11 aún si llevase las mismas pastillas, respecto a esto te remito a este post: [urlhttps://www.guitarristas.info/foros/guia-maderas-usadas-construccion-guitarras/3662][/url]

un saludo
:brindis:
Subir
Edu Rodriguez
#115 por Edu Rodriguez el 08/07/2012
Se pueden hacer dive bombs con el puente de la x11?
Subir
sakuarius102
#116 por sakuarius102 el 08/07/2012
Yo no tengo ninguna de los 2 guitarras y no puedo ayudar....... pero mi proxima compra es una X11 jajaj !!
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 08/07/2012
aryend escribió:
a ver, el Edge III no es mal puente
lo del cambio de muelles es una buena solucion al problema de los desafines, pero el edge 3 tiene un problema que no tiene solucion, es un puente que amortigua mucho el sonido de las cuerdas,
absorve resonancia de la guitarra, muchisima, mata mucho el sonido de las cuerdas, la vibracion la apaga, el ataque de pua etc,
y eso te aseguro que no tiene arreglo y es mucho peor que los problemas de desafine.
yo tuve una rg370 y me gustaba mucho la guitarra por que era muy comoda, pero el puente lo jodia todo, te deja la guitarra sin fuerza, con lo que me dieron por la rg 370 me compre una cort x11 y vaya, menudo cambio, ademas de salir ganando infinitamente me sobraron 50 euros en la venta de una y la compra de la otra :brindis:


el puente de la cort no tiene nada que ver, ademas de que no desafina nada, no absorve nada el sonido de las cuerdas, transmite muy bien la resonancia y tiene un sustain acojonante, ademas que te permite hacer todo tipo de perrerias, a mi de la cort lo que no me gusta es las EMGHZ, son unas pastillas muy flojas, no suenan mal, pero suenan flojisimas, estilo a las pastillas de las yamahas 112.
Subir
Javi Ballesteros
#118 por Javi Ballesteros el 03/09/2012
decir que la Cort x11 es una mierda es de risa. Es, para su precio, magnífica. Y eso del mástil incómodo... es cuestión de manos y gustos, a mi me resulta muy cómodo. Lo mejor, como siempre, es probarla. Si se puede, claro. Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo