IBANEZ XP300 Vs Cort x11 (Cual es la mejor para Metal!)

locoguitarperu
#25 por locoguitarperu el 10/03/2012
NO HAGAS CASO A LOS QUE SE IEGAN CON LAS IBANEZ SOLO X SU LARGA TRAYECTORIA Y QUE TODOS LA VEN BUENA... NO ACEPTAN Q AI OTRA GUITARRA MEJOR.. SIN SIIERA PROBARLA... LA CORT X11 ES MEJOR... LO DICE TODO EL FORO Y TODOS LOSQ LA HEMOS PROBADO.. ESCOJELA SIN PENSAR.. SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xll-tavito-n_n-llx
#26 por xll-tavito-n_n-llx el 10/03/2012
Grasias a todos los comentarios , para comensar soy Nov en esto de las guitarras electricas ya que toco acustica . Por lo tanto no tengo la capasidad de jusgar a estas violas (me refiero a los componentes y acsesorios )
Pero de por si me encanta la IBANEZ XP300 . devido a su diseño (me facina ) , y tambien por su Marca :Ibanez lo cual ase que me uste aun mas y esta disponible en mi pais en una tienda de musica . (Ibanez XP300 = 300 euros , mientras que la Cort X11 = 400 Euros) Imagino que la diferencia se deve al Puente y Pastillas
En lo personal me gustaria una Guitarra Con la cual me sienta comodo aunque tambien es muy mportante los componentes , es por eso la razon de este post.
Si bien es sierto No Se nada aserca de puentes flotantes .... y por eso no podria estar afinandolo ....

ernesto911 escribió:
si ambas tienen caracteristicas similares y la cort tiene mejores pastillas además de una single que le da más versatilidad...


Creen que etuviera vien la Ibanez XP300 con una cambio de pastillas a EMG (La verdad me gusta mucho el modelo de esa ibanez mientras que el de la Cort no mucho , Pero con ese cambio de pastillas creen que las cosas mejorarian respecto a la Ibanez? Y cuanto me costarian esas Pastillas??)
PD : tengan en cuenta que no se usar puente flotante .... aunque me gustaria usar palanca .... Pero creo que sera cuando tenga mas experencia con las Violas
Subir
aryend
#27 por aryend el 10/03/2012
mira, lo primero es que son guitarras diferentes, una es con puente fijo y cuerpo de caoba (al menos la XP300FX que es la que has puesto en la imágen) y la x11 es con cuerpo de tilo y puente flotante, por lo tanto sonarán diferentes, a parte de las pastillas, la caoba te dará un sonido algo más pesado con más graves.

en mi opinión que te sientas a gusto con una guitarra, tanto a nivel de comodidad como estéticamente, es importante, ya que por muy buena que sea una guitarra si no estás a gusto con ella mal vamos... también depende como ya he dicho de si piensas usar el puente flotante o cambiar de afinación a menudo, cambiar la afinación con un puente flotante es cansino, ya que al cambiar la afinación varía la tensión y por tanto tendrás que reajustar el puente... si vas a usar el puente flotante la Cort x11 sin duda (las xiphos con puente flotante traen Edge III y este es peor que el de la Cort x11),

si prefieres puente fijo una opción podría ser pillar la Xiphos (ya que te gusta tanto el diseño) y cambiarle las pastillas por unas baratas de segunda mano con lo que te sobra, aunque no sean unas Seymour Duncan o DiMarzio puedes pillar unas Ibanez V7/v8, EMG HZ (como los de la Cort), Duncan Designed o unas DiMarzio/IBZ que se encuentran de segunda mano tiradas y suenan bastante bien, la Xiphos 300FX con unas DiMarzio/IBZ que son pastillas con bastante salida y pegada tiene que sonar bastante bien, más siendo la Xiphos de Caoba, y las DiMarzio/IBZ alguna vez las he visto la pareja por 50 euros por aquí por el foro.

un saludo
:brindis:
Subir
IroN
#28 por IroN el 10/03/2012
#26

Si lo que quieres es una xiphos pero mejor que la cort entonces vete a la superior con cuerdas a traves del cuerpo y mastil a traves del cuerpo con pastillas dimarzio, que es esta si se come a la cort con patatas auqnue es bastante mas cara.

Es que esa ibanez con ese puente y los afinadores te puede dar problemillas de afinacion aunque con un cambio de pastillas te puede quedar resultona y con un sonido decente.

Si puedes ahorrar tambien puedes probar con esta que es de la nueva serie de jackson, no tan cara como xiphos xpt700 pero mejor que la xp300 y una calidad relacion precio genial:

https://www.thomann.de/es/jackson_wrxtmg_warrior_bk.htm
Subir
aryend
#29 por aryend el 10/03/2012
Subir
lauchablanca
#30 por lauchablanca el 10/03/2012
La Cort X11 es UNA BRUTA GUITARRA.
Tiene todo y podés tocar TODO.
Lo único que tenés en claro es qué querés comprar:
1) guitarra
2) marca.

Yo prefiero guitarra.
Y ésto está dejando de ser así últimamente, porque por la calidad que está mostrando Cort, está tomando prestigio la marca.
Yo apuré la compra de mi Cort cuando acá alertaron que las dejarían de hacer con las EMG-HZ.
HICE TERRIBLE NEGOCIO.
Esa guitarra es una animalada de lo buena que es.
Las características están en el foro, no las voy a repetir todas, pero te nombro las principales: el puente (NUNCA SE DESAFINA, JAMÁS), los trastes son una seda, y tenés mucha versatilidad porque podés hacer singles las humbuckers. Por otro lado, las pastillas EMG son impresionantes, y no suenan a lata como otras guitarras más caras que llevan portación de marca.
Mil veces la Cort, maestro.
Un abrazo.
Subir
xll-tavito-n_n-llx
#31 por xll-tavito-n_n-llx el 10/03/2012
aryend escribió:
Xiphos 300FX con unas DiMarzio/IBZ que son pastillas con bastante salida y pegada tiene que sonar bastante bien


Duda resuelta !!!!

Gracias .... amios foreros , Por fin se lo que voy a comprar ....

Mi hermosa IBANEZ XP300 y le are un cambio de pastillas DiMarzio/IBZ
Ademas esas pastillas en segunda (las pastillas) no tan tan caro que digamos .......
Duda Resuelta !
Ahora solo me falta saver de donde sacare todo ese dinero .... Alguien me ayuda en eso ? XD
PD: Era broma ..... en una semana tendre esa Viola ! XD Grasias .....
Subir
jp_minetti
#32 por jp_minetti el 10/03/2012
Lo que pasa es que aca se comen vivo a Ibanez, esas Cort si las queres elevar son una basura, en cambio las IBNZ tienen mejor electronica y maderas lo unico que por ahi las pastillas son mas ''Sucias'' y por eso varios imbeciles le dan con un caño.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#33 por Xoxe (pendenciero) el 10/03/2012
jp_minetti escribió:
y por eso varios imbeciles le dan con un caño.

IMBÉCILES lleva acento en la E…
Subir
Fade to blackened
#34 por Fade to blackened el 10/03/2012
#32 amigo eres un troll de primera clase :D jajaja no es por defender a cort pero no creo que se merezca esos comentarios ni nada por el estilo ni creo que sea debido llamar imbéciles a los foreros que no apoyan tu opinion
Subir
jp_minetti
#35 por jp_minetti el 10/03/2012
Segun este foro de super expertos, la Cort x11 (Guitarra para aprender) es mejor que la RG350dx (Guitarra Semi-Profesional) que con unas pastillas Duncan la tira muy a la mierda a la Cort sea la pastillas que use y ademas de que viene con el Edge Zero II que seguro... es peor que el de la Cort, por que aca se nota que tocaron tantas RG350 dx....
Subir
Fade to blackened
#36 por Fade to blackened el 10/03/2012
#35 y quién dijo que este era un foro de super expertos? solo compartimos experiencias con el fin de ayudar a otros por si no lo sabías y como dije antes mi comentario no era con el fin de defender la cort X11 o que la ibanez que mencionas era peor , solo digo que no hay razones para discutir de esa forma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo