IBANEZ XP300 Vs Cort x11 (Cual es la mejor para Metal!)

jp_minetti
#37 por jp_minetti el 10/03/2012
Algo es comparar a la Cort con la Gio que pelean parejo, pero ya cuando se ponen a decir que le pasa el trapo a la RG se van un poco a la mierda...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#38 por IroN el 10/03/2012
#35

A ver, esto es un hecho, todos los que decimos que la cort es mucho mejor que todas esas gutiarras que dices como las squier y las "magnificas" series gio de ibanez es porque es asi, no hay mas, es como si me discutes que una epiphone se come a una gibson o que una bc rich de la serie bronze son mejores que una ltd de la serie 400, pues no, no hay color, las guitarras que tu has dicho, todas, absolutamente todas las que tu has dicho son guitarras que solo te sirven durante un par de años, y dan mucho dolor de cabeza.

La cort dices que es una guitarra de aprendizaje cuando no es asi, esta al mismo nivel que la rg350 pero con una diferencia, los accesorios de la cort como vienen siendo las pastillas, son infinitamente (que ironia) mejores que las infinity que montan tu amada rg350 que segun tu es semiprofesional. Si leyeses un poco verias como tanto la cort como la ibanez pecan en lo mismo que es su puente flotante y que el mastil de las dos y el cuerpo de las dos es exactamente el mismo en cuanto a materiales y por tanto ambas guitarras son equivalentes, del mismo rango de precios pero con la diferencia que la cort suena mejor que la ibanez por sus pastillas, y te lo digo en serio, porque mi cuñado tiene una x11 y la habre tocado unas mil veces al igual que he tocado otras mil veces una rg350 y de distintas personas. Asi que deja de dar la brasa desprestigiando porque aqui no hemos dicho que la cort sea mil veces mejor que una ibanez premium o que una prestige sino que es de lo mejor que hay por el precio que tiene y te lo estamos diciendo todos, asi que no creo que medio foro este equivocado ;)
Subir
jp_minetti
#39 por jp_minetti el 10/03/2012
Ahora falta que la cort x11 sea mejor que la fender Squirer deluxe y estamos...

Super-Cort...

Tanto hay que agrandar a una guitarra de gama baja...

¿Para que me compre mi Jackson rr5 Pro si la Cort x11 es 100 veces mejor?

QUE BOLUDO QUE SOY!!!

PD: Por tu foto, me imagino el sonido que queres para una guitarra, por eso para vos la squirer es peor que la Cort, por que no desafina y no hace ruido.
Subir
aryend
#40 por aryend el 10/03/2012
la Cort x11 es una guitarra de gama media, al igual que las Ibanez Tremolo series o Jackson JS32 y demás por el estilo. no me vengas con que aqui se echa mucha tierra a Ibanez, un amigo mio tiene desde hace mucho tiempo una RG350DX, yo he tenido una RG420 y actualmente tengo una Ibanez RG2550 ;), que por cierto es la hostia y no la cambiaría por nada. la Cort x11 no tiene nada que enviadiarle a una Ibanez RG350 ni a la RG420eg (vamos a las RG tremolo de Indonesia) que tuve, son guitarras de gama y calidad parecidas, ahora, entre estas y la RG2550 hay un mundo.
a ver si la que tu probaste fue una x1 o x6 que si son guitarras tirando a gama para principiantes más bien...

ah y la Cort x11 es comparable a un Squier Deluxe (comparables en cuanto a calidad, ahora, también creo que no son realmente comparables ya que son 2 guitarras con enfoques totalemente diferentes) si quieres un Squier que sea un Cañón vete a por una Classic Vibe, estas si me parecen mejores que la Cort, aunque radicalmente diferentes.
Subir
Fade to blackened
#41 por Fade to blackened el 10/03/2012
#40 la cort x11 no es una guitarra de gama media, cuando mucho es media-baja, porque no tiene componentes que la califiquen como gama media
Subir
aryend
#42 por aryend el 10/03/2012
#41 bueno, ahi anda, al igual que las RG350 gama media/media-baja
un saludo
:brindis:
Subir
aryend
#43 por aryend el 10/03/2012
por cierto jp_minetti, Cort es un fabricante que también fabrica (o fabricó) para otras marcas... entre ellas, si... Ibanez!!!
las Ibanez hechas en corea (que tienen la C delante del número de serie) están hechas por Cort ;)

copiado y pegado del foro Ibanez Rules:

Factories - Shown as F for Fujigen in the examples above, other factories used that mainly produced the budget models were C for Cort [Korea], S for Samick [Korea], W for World [Korea], and guitars are also built in Indonesia, China, and who knows where else. These serial numbers are usually quite different from the MIJ numbers, have many extra digits because of the enormous volume of guitars produced, and I am not familiar enough with any of them to tell you how to figure out the dating.

link original: http://www.ibanezrules.com/catalogs/reference/dating.htm
Subir
xll-tavito-n_n-llx
#44 por xll-tavito-n_n-llx el 10/03/2012
Pucha yo ya resolví mi duda acerca del Post !
Pensé q avían cerrado el post ...
y envés de cerrarlo lo combirtieron en una discusión XD

aryend escribió:
actualmente tengo una Ibanez RG2550 , que por cierto es la hostia y no la cambiaría por nada. la Cort x11 no tiene nada

Jajajaja .... segun y , la IBANEZ XP300 q escogí es mucho mas Chebre
En que ?
No se pero me gusta mucho mas que esa RG2550 , la veo muy poco llamativa ..... Aunque en Sonido seguro se la come a la XP300
Discupa por mi critica sin fundamento y Grasias por la ayuda prestada XD :L:
Subir
aryend
#45 por aryend el 10/03/2012
#44 el diseño es ya cuestión de gustos :D si las superstrat no son tu tipo de guitarra que le vamos a hacer jejeje yo buscaba algo moderno y versátil, pero no picudo y las RG (o en general superstrats) me encanta por eso, son strats, pero un poquito más estilizadas con el plus del puente flotante y la versátilidad del formato H-S-H :D

perdón por el :offtopic:
Subir
pando
#46 por pando el 11/03/2012
#35 Una rg 350 una guitarra semiprofesional por los visto aquí el único imbécil eres tu..... Solo quiero decirte 2 cosas:

1. La rg 350 por mucho es una guitarra media por mucho..... sirve para tocar en directo y sacarle bueno sonidos hasta ahí de semiprofesional nada en directo se le saca mas partido a la x11 de calle
2. Si quieres que se te respete, respeta no tienes por que llamarnos imbéciles solo por que no nos gusta la 350 cuando a ojos de muchos cuesta mucho mas de lo que vale. A ti te gustaría que te dijera "el idiota que cree que rg350 es semiprofesional" no lo creo verdad entonces respeto si quieres que te respeten.
Subir
jp_minetti
#47 por jp_minetti el 11/03/2012
Me harta como agrandan una marca que no tiene nada que ver, LA CORT NUNCA VA A SER MEJOR QUE LA RG...

Como dije, tiene un Floyd mucho mejor, mejor madera y sacandole las pastillas rinde mas que la X11, eso no me lo puede negar nadie.

Podra ser mas fea.... pero lo que importa es el sonido.
Subir
dan_hetfield
#48 por dan_hetfield el 11/03/2012
#46

:amigos:

No habia notado que dijo que la RG 350 era semiprofesional , muchas veces hablamos por hablar , tal ves su odio a Cort no se deba mas , que a que , el tenga su Ibanez semi-profesional en casa :D , y le duele leer como dicen verdades de ella , baaah , dejemos el :offtopic: .

Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo