El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#877 por danisauc el 18/09/2014
#876 Bueno, yo soy muy escéptico con el tema de la revalorización de las guitarras. Creo que es aplicable en casos muuuuuy puntuales. No creo que el pelotón de las coreanas se revalorice en mucho tiempo ( a no ser que venga una moda retro-jetsons-futurista como la de las Teisco y demás.....). Pero son guitarras ( las checas) , muy dignas y con un gran mueble.Yo la mía no la soltaba por 400, desde luego, y por 500 veríamos. Ya sabéis que aquí tenemos gente que soltó antes una Gibson o una japo de las buenas que la Checa.....
Subir
1
Edu
#878 por Edu el 18/09/2014
Yo opino que debemos ser realistas. Casualmente tienen una calidad inusual para su gama, pero no podemos olvidar que nuevas se vendían por 400 y pico o 500 (las más jóvenes, que ya había euros... Las más viejitas no sé a cuanto debían ir en ptas). Peero no podemos olvidar que la tapa flameada no es tal, sino un veneer, que el color caoba de la trasera es en realidad una madera clara teñida de rojizo, etc. A mí no es que me importe, pero son cosas que obviamente van a limitar el precio de venta.

El que haya cambiado circuitería y potes, pastillas, clavijero... Obviamente puede valorarla en más dinero, pero no sé si nadie las compraría por 500... La mía completamente virgen la saqué por 250, pero las inversiones en mejoras a la venta tampoco se suelen recuperar al 100%.

Yo creo que no la vendería ni por 1000€ a no ser que necesitara el dinero para sobrevivir, pq me gusta tener cosas raras (y de calidad) que no se van a fabricar más. Pero eso no significa que valga 1000 ni que alguien esté dispuesto a pagarlos.
Subir
1
aldrog
#879 por aldrog el 18/09/2014
Claro, claro Edu, eso es precisamente lo que pienso, pero la pregunta es si hicieras una cata a ciegas de una de estas Les paul...¿Que precio estarias dispuesto a pagar para tenerla?
Yo estoy seguro que si pusiera Gibson en la pala y sonando como suenan, pocos se plantearian temas como el veneer, la caoba etc...

Lo de las catas a ciegas lo descubrí en youtube no hace mucho y me quede alucinado.
Subir
rocambole
#880 por rocambole el 18/09/2014
danisauc escribió:
Ya sabéis que aquí tenemos gente que soltó antes una Gibson o una japo de las buenas que la Checa.....


¿Quién es ese colgao? Qué mal está la peña, desde luego... :juas:

Sobre todo, que quede claro que tanto la Studio como la Bacchus eran excelentes guitarras. Pero como tengo mucha tontería, preferí el sonido rotundo y lleno de la checa. Otro amigo que las probó (se puede decir que "a ciegas"), opinó lo mismo. Aunque vete a saber, igual las comparo ahora y... Venderla, yo la vendería por un potosí, pero nadie las compra por más de 350€, con suerte. Así que mejor qudárselas y disfrutarlas en la intimidad. Mientras otras pasan, estas se quedan :corazon: .
Subir
1
danisauc
#881 por danisauc el 18/09/2014
#878 Unas 100.000, más o menos.
Subir
danisauc
#882 por danisauc el 18/09/2014
#878 Las hay de caoba, verbigracia la mía.
Subir
danisauc
#883 por danisauc el 18/09/2014
#880 jejejejejeje
Subir
Enki
#884 por Enki el 18/09/2014
#878 Eso no es del todo correcto, mi paula tiene una tapa de arce y no lleva ningún veneer, se ve claramente que es una tapa maciza, pero en lugar de ser un flame top AAA que te quita el hipo es una plain con algo de flame y la verdad que le da un toque vintage muy guapo que me encanta.

En cuanto al cuerpo hay dos tipos de paulas checas, las de cuepo de caoba y tapa de arce y las de cuerpo de aliso y tapa de arce, supongo que de ahí viene tu confusión ya que las de aliso evidentemente son pintadas como una paula y eso incluye el color cobrizo del cuerpo.

En cuanto al tono de las paulas de aliso la verdad es que suenan diferentes a las de caoba, con más "caña" y me encanta como suena la mía, eso sí, tiene bastantes modificaciones: clavijeros gibson deluxe, cejuela de hueso a medida, electrónica nueva de calidad, pastillas Gibson Classic 57+
Vamos que entiendo que el sonido actual se ha alejado del sonido original de la guitarra tal cual salió de la fábrica.

El precio es algo subjetivo ya que es una valoración que hacen tanto el comprador como el vendedor y cada caso es diferente.
Subir
danisauc
#885 por danisauc el 18/09/2014
#884 Fíjate bien, igual te llevas una sorpresa.....El veneer es muuuy finito. Mira en el hueco de la pasti donde está la linea del encolado del veneer y si esta tiene continuidad en la tapa.....
Subir
danisauc
#886 por danisauc el 18/09/2014
#880 La Studio y la Bacchus eran fantásticas,doy fe.....Que se lo pregunten a sus nuevos dueños.....
Subir
Enki
#887 por Enki el 18/09/2014
#885 Sé lo que es un veneer, la mía no lleva veneer
Subir
rocambole
#888 por rocambole el 18/09/2014
#885 Donde mejor detecto el veneer es en los agujeritos de los potes. Ahí no hay tanto barniz y tanta mandanga como en en los huecos de las pastillas. Tengo una Epi coreana plain top, pero es veneer. Mi Epi japonesa es plain top también, y esta no lleva veneer. No sé si habrá una norma fija en función de la procedencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo