El hilo de las Epi checas ( planta Musico-Delica, Bohemia)

danisauc
#25 por danisauc el 26/08/2013
B0911808. frente a B0911565....Damos por hecho que son del 99?.La verdad es que ni los de Epiphone saben casi nada de estas guitarras.
Subir
rocambole
#26 por rocambole el 26/08/2013
¿Cómo se datan estas guitarras? ¿Del 99 por el 9 o del 2000 por el 0? Bueno, año arriba, año abajo...
O sea, que te han extraviado la abrazadera original de dos agujeros. Mecachisssss... A mi me llegó solo una pastilla original. ¿Qué tal son? No son las classic de las epis de ahora. Los potes son los típicos rabanitos de epi. Yo le he puesto unos Alpha grandes con condensadores Tropical Fish y van muy bien, así el tono sirve para algo.

La Gibson de Pilgrim sonaba muuuy bien, muy templada y con un sonido precioso (¡que me la devuelva! :mad: ). Lo que me gusta de la checa es que tiene ese "surround" o "mar de fondo" que le falta a las de cámaras. Y que me suena como los primeros discos de Fleetwood Mac :D . (Y que conste que vendí la Gibson porque el mástil me estaba jod&%ndo, si no me la había quedado :( ).
Subir
1
danisauc
#27 por danisauc el 26/08/2013
Oye, pues el mástil de la mía y el de la gibson que le vendiste a Pilgrim creo que son clavados....La guitarra me llegó sin golpeador....Las dos pastis son originales,como la electrónica.Me comentaron que igual son Schaller, como el resto de los hierros...La verdad es que, a ojos de un muñón como yo, suenan muy bien, mucho más definidas que otras EPIS que he catado ( una sg 400, por ejemplo, que sonaba muy embarrada para mi gusto....)
Subir
rocambole
#28 por rocambole el 26/08/2013
Mi mástil es un término medio entre el gordote de los 50 y el slim de los 60. Sí me gustaría que fuera un pelín más fino, pero vaya, no se me hace tan trabajoso como el de la tribute 50.

¿Le vas a cambiar algo? Potes, puente...
Subir
1
danisauc
#29 por danisauc el 26/08/2013
Pues no se...Los hierros tienen fama de ser buenos.....A la cejuela habrá que hacerle algo, que tengo algún pequeño sitareo, y me gustaría tener potes más funcionales, si....A ver con el tiempo que le hacemos. El chico que me la vendió le cambió el selctor por uno gibson, pero no lo llegó a soldar, está con cinta adhesiva, jeje....Me gustan estas guitarras. Hay quien dice que las hubo incluso pintadas en nitro, y que el mástil es japonés....¿Quien sabe?. Oye, si puedes añadir cosas sobre la tuya o lo que vayas viendo, hacemos el post entre todos, no?.Saludos Daniel
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 26/08/2013
Lo de los seriales.....Pues hay quien dice que es el segundo número el que da el año.Otros dicen que es el tercero y el cuarto. Si lo hacemos con el tercero y el cuarto, en mi caso da una respuesta lógica (91), pero no en tu caso y el de frehley ( 11).....Con lo cual me quedo con que la mía es del 90 y las vuestras del 99. Quien sabe!. Otro tema es que a mi me costó horrores enderezar el mástil, el alma iba dura dura. A poquitos lo he acabado poniendo en su sitio. Saludos!
Subir
danisauc
#31 por danisauc el 26/08/2013
Explícame lo de los potes rabanito, que ando pez en electrónica, jeje
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 26/08/2013
....Bueno, siguiente capítulo del hilo: La electrónica. Asumiendo mi total desconocimiento del tema, aporto imágenes, que dicen que valen más que mil palabras.
-En principio no parecen malas electrónicas. Cableado muy grueso ( característicamente gris y ruteado a través de taladros que cruzan el cuerpo, no con "zanjas" como suele ser habitual hoy día), humbuckers sin casi ninguna inscripción, aunque hay quien dice que son Schaller ( algo de luz acerca de esto?), con bastante buen sonido y salida alta ( no las he testeado, si alguien puede hacerlo). Las cajas de electrónica están bien acabadas y con la pintura negra conductora típica de Epiphone. FOTOS pastillas
Archivos adjuntos ( para descargar)
P5270278.jpg
Subir
rocambole
#33 por rocambole el 26/08/2013
Ah, lo de los potes rabanito... son los chiquitajos. Como la circunferencia es más pequeña, tienen menos recorrido y por tanto son menos precisos que los grandes, aparte que no suelen ser de buena calidad de por sí. Los Alpha son de buena calidad y no son caros. Los CTS son más caros y presuntamente los mejores, pero ojo, su rosca gorda no cabe en estos agujeros. Así que Alpha. Los condensadores que sean de calidad, con eso basta. Se supone que los Orange Drop son más brillantes que los Mallory... Yo le hago el cableado clásico de Gibson y en total el pote de tono resulta muy funcional. Como en la Gibson de Pilgrim, pa que me entiendas. Vamos, que no se nota solo la diferencia ente el 0 y el 10 y nada entre medias.

Impedancia de la pastilla de mástil (la única que conservo): 6,52 kOhm.
Subir
1
danisauc
#34 por danisauc el 26/08/2013
Ah, pues tampoco tiene tanta salida, no?.Mis potes funcionan, y valen para aprovechar el recorrido entero, pero....Mmmmm, uno siempre piensa....
Subir
rocambole
#35 por rocambole el 26/08/2013
Yo se los tenía que cambiar de cualquier modo porque le habían quitado dos para instalar una pastilla activa en el puente. Aparte de eso, le han puesto unas clavijas nuevas Wilkinson. Las tendré en cuarentena a ver qué tal resultan. El puente estaba todo picado y sucio. Le he puesto otro básico nuevo, pero he encargado un Gotoh japan, creo que vale la pena.
Subir
1
rocambole
#36 por rocambole el 26/08/2013
El selector de pastilla también estaba hecho cisco y he puesto uno nuevo. ¿El tuyo está pega o con cinta aislante? Ay, la leche...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo