[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Nela padawan
#1969 por Nela padawan el 10/08/2016
#1968 Lo único que puedo decir es lo que aprecia mi oido. Ahora hay una comparativa ciega en la portada de amplificadores como hubo antes una de diapasones. Mi oido ha mejorado muchísimo desde que me he metido en esto de la guitarra y espero que siga educándose. Hoy por hoy me es imposible distinguir a ciegas los diapasones pero los amplificadores los diferencio sin ninguna duda. Cuando pueda distinguir los diapasones os aviso ;)
Subir
Dr. Neve
#1970 por Dr. Neve el 10/08/2016
Vicens escribió:
Yo soy incapaz, lo cual no significa que no sea así, o que otros sí tengan esta capacidad.


Quería decir que otros no puedan tener esa capacidad. No pude reeditarlo, sorry
Subir
acracio
#1971 por acracio el 10/08/2016
#1968

Yo soy más ateo.
Si alguien me pide consejo (hay que estar loco para pedírmelo a mí) le indicaré que te lo pida a ti.
Cada uno con su opinión y que la exprese libremente.
:brindis:

Ha dejado de llover y vuelve el calor.
Subir
Paint
#1972 por Paint el 10/08/2016
#1968 vicens yo estoy de acuerdo contigo en casi todo, yo creo que la madera en las guitarras electricas si que afecta aunque una en mi opinion solo una minima parte y veo mucho mas importante todos los demas aspectos que forman la guitarra electrica. Incluso veo mas determinante la forma de la guitarra y si esta hueca o no por dentro que el tipo de madera.

Otro aspecto que quiero destacar y donde si que tiene mucho mas valor en mi opinion la madera es en las pantallas de amplificadores, ahi es donde realmente rebotan fuerte las ondas sonoras salidas por el altavoz y no como en la guitarra electrica, una leve vibracion de las cuerdas.

Aparte quiero destacar que yo me hice un oil can guitar, y en mi opinion si que se aprecia facilmente el sonido de eco y rebote de la lata en comparacion con la madera. En cambio bajo mi perspectiva, las guitarras electricas de madera, veo mas importante la construccion que el tipo de madera por ello muchos me llamaran loco pero intento utilizar el poco oido que tengo a la hora de comprar un instrumento, amplificador o referente a la musica sin fijarme en el status o marcas.
Subir
1
Dr. Neve
#1973 por Dr. Neve el 10/08/2016
dani escribió:
veo mas importante la construccion que el tipo de madera


Una guitarra mal construída es imposible que suene bien.
Subir
Andresglez
#1974 por Andresglez el 10/08/2016
Pues para mi lo mas importante de una guitarra es la madera y la construcción,es lo primero que miro a la hora de comprar una guitarra y lo que no se puede cambiar,para mi una guitarra puede tener todo lo que yo quiero,pastillas,puente,afinadores,cejilla... que si la madera es normalucha o mala convierte una guitarra en "de juguete".
Subir
carapardo
#1975 por carapardo el 11/08/2016
#1973 https://es.wikipedia.org/wiki/Frankenstrat

Depende quién toque.
Subir
1
Nela padawan
#1976 por Nela padawan el 11/08/2016
#1975 olé, un cuerpo defectuoso con un gran nudo y con pintura de bicicleta. Ya sabemos la receta, mañana le llevo las notas :lee: a un luthier para que me la haga pero sin pintar que ya la llevo yo al taller de bicis y dos pájaros de un tiro: revisión de la bici y pintura de la guitarra :scooter: :virtuoso:
Subir
Dr. Neve
#1977 por Dr. Neve el 11/08/2016
#1975
Estas en todo. No se te escapa una. :bien:
Subir
acracio
#1978 por acracio el 11/08/2016
¡Vaya! El guitarrista influye.

Conclusión: soy un maldito envidioso.

Salud
Subir
1
Encaguitar Baneado
#1979 por Encaguitar el 11/08/2016
Yo como guitarrista, y además técnico de sonido, donde esté un buen guitarrista, que se quite lo demás, la guitarra, el ampli, pedales, todo es modificable, pero el toque del guitarrista está ahi y no hay más (a la hora de grabar el sonido limpio es la base)
En mi opinión, entre guitarras digamos de una misma construcción, identica madera (diferente calidad de madera me refiero), influye mucho más las pastillas que ese cambio mileurista de maderas, luego está el sentirse bien tocando algo que vale miles de euros, por supuesto...
Pero vamos, que cuando se escucha un disco o un directo, ninguno del publico piensa "oh que bien suena esa guitarra por la caoba que tiene", la caña/técnica la pone el guitarrista.
Subir
3
Andresglez
#1980 por Andresglez el 12/08/2016
#1979 No pero cuando se escucha un disco se aprecian muy bien tanto el amplificador como la guitarra,cada variable influye en el sonido final,aparte del técnico claro,son pequeños matices pero ahí están,y para directos pues lo mismo,cada guitarra,pastillas, amplificador,pantalla,pedales,cables...te va a dar un sonido en conjunto,cuanta mejor calidad de los componentes mejor sonido no?.El guitarrista partimos de que es el que es y punto,no estamos hablando de eso.Yo a veces me pregunto,si todos fuésemos millonarios con qué equipo tocaríamos?Me choca que se ponga en duda siempre la calidad de la guitarra y la del amplificador nunca,nadie dice que saca igual sonido con un ampli chino que con un Mesa Boggie,o que unos conos genéricos suenan igual que unos celestion v30...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas