[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Andresglez
#2089 por Andresglez el 24/08/2016
Con los videos de youtube te puedes hacer una idea general pero nunca una norma,mas aun porque los que hacen buenas reviews tienen unos equipos de la leche,o son endorsers y nunca hablaran mal de lo que enseñan,o lo postproducen,o simplemente tienen una tienda y quieren vender...en mi caso también he adquirido equipo viendo videos de youtube donde sonaba de lujo y al final me he llevado muchas decepciones.

Hay un tema que siempre acaba saliendo y es el nivel del que toca,que si con menos se papa a cualquiera...etc,eso como siempre digo no tiene que ver para comparar equipos o guitarras,el guitarrista,es decir nosotros es lo único que no podemos cambiar de la ecuación,si le cambias el equipo a ese que toca a dios con un ampli chicharrero sonara mejor?Cada uno toca como puede o sabe pero no se están comparando guitarristas.

Sobre los expertos pocos hay,lo que si hay es gente que cuenta sus experiencias o vivencias no para influir en la gente sino para intentar aportar,lo que a alguien le vale a lo mejor a otro no,ni tiene porque ser así,cada uno tienen sus gustos,pero hay afirmaciones categóricas que claman al cielo.

Yo cuando miro muchos años atrás recuerdo que compre un randall bueno de transistores y tenia de aquella una jackson japo,pensaba que ya había llegado al tope de lo que para mi era un buen sonido,cambie pastillas y la cosa mejoro,compre pedaleras,pedales...etc,pues cuando empece con un grupo ese ampli no valía para nada,primero por potencia y luego por sonido,así que lo vendi y me hice con un buen equipo,el problema de esto es que luego en casa todo me sonaba a lata,me compre valvulares de pocos w y ya crei que tenia ese sonido de cuando tocaba en grupo,pero no,a medida que mejoras equipo te das cuenta de que el oído se acostumbra a ciertos sonidos y que lo que tu das por bueno no lo es tanto y siempre hay mejora.

Al final te ves en casa con una custom shop o mas y equipos profesionales y dices no necesito tanto para tocar,lo se pero mola que no veas.
Como me dijo uno de una tienda,peor es llevar el coche al taller y que te zapateen 700€ por un sensor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Nela padawan
#2090 por Nela padawan el 24/08/2016
#2088 Disculpa si me he metido contigo en algún momento, no soy consciente de ello. Al contrario leo con respeto y atención las aportaciones maduras que escribes. Mi objetivo es aprender bien fundamentado y me ayudáis mucho.
Gracias por lo de cría que a mi edad es un precioso halago. Nos vemos ;)
Subir
Carlos Pal Ben
#2091 por Carlos Pal Ben el 30/09/2016
Yo me he leído el estudio ese y me parece muy interesante. Y la conclusión es bastante clara: la madera es de los factores que menos afecta (si es que afecta algo). Y precisamente los guitarristas son los que menos importancia le dan a la madera (cuando opinan a ciegas, claro). Tanto es así que el propio autor concluye diciendo que no gastaría mi euros en una madera mejor.

Con respecto a la pintura de la guitarra, se muestra incluso "decepcionado", pues no parece que influya prácticamente nada.

Gracias al que colgó el trabajo porque refuerza mi teoría. ¿Por qué Gibson y Fender, con todo el dinero que tienen, no hacen trabajos como éste? Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Subir
Andresglez
#2092 por Andresglez el 30/09/2016
#2091 Volvemos con el tema...

Pues yo te voy a decir una cosa, tengo 3 guitarras de la misma marca,con las mismas pastillas, mismas cuerdas, mismos herrajes,2 con la misma forma pero de diferente gama, todas suenan diferente.

Con la pintura es tan fácil como tocar con una guitarra faded y otra nitro y ya sacas tu las conclusiones.
Subir
Carlos Pal Ben
#2093 por Carlos Pal Ben el 30/09/2016
#2092 hombre, los demás también tenemos guitarras. Y yo la verdad es que la diferencia no la noto en el famoso "tono" de la madera. Podría pensar que soy sordo, pero ahora estudios CIENTÍFICOS como el que hemos leído me da la razón. Las conclusiones personales no valen, porque vienen "viciadas". Nadie que se gasta 1500 euros en una Fender reconoce que no le gusta mucho su sonido. Y cuanto menos le gusta, menos lo reconoce, pues si habla mal de ella no la vende. Y si a una Fender le quitas el nombre de la pala y le pones Fame muchos te dirán que es un trozo de mierda.

Yo le doy importancia a lo que visto el estudio, SI que es importante: las pastillas, el puente, la cejilla, el circuito. Y sobre todo, las cuestiones "prácticas": mástil suave, adaptado al tamaño de mi mano, cejuela bien ajustada, facilidad de afinación y estabilidad, acción baja sin trasteos y elementos de calidad que no se rompan o desajusten cada dos por tres (es un coñazo estar todo el día reparando o apretando tornillitos).

También me importa la estética, como no. Pero la madera no creo que ayude mucho en eso, pues con maderas humildes se consiguen estéticas mucho mejores que con maderas carísimas con una simple chapa o veneer de arce y una buena pintura. Saludos.
Subir
5
Encaguitar Baneado
#2094 por Encaguitar el 30/09/2016
He leido suficiente del ultimo colega... madre mia, si te parece haz una guitarra de cartón, pero ponle herrajes y demás historias de calidad... ah y pintala, que la estética es importante!
Subir
Angel
#2095 por Angel el 30/09/2016




#2094

Ya está.......

Algún otro material que se te ocurra......
Subir
1
Andresglez
#2096 por Andresglez el 30/09/2016
#2095 A ti te suena bien eso?
#2093 A lo que me refería no es al número de guitarras...si no a que he convivido con ellas muchos años y he podido comparar su tono,no necesito que un estudio científico me demuestre nada,a mi eso me da igual,ni tampoco tengo una experiencia viciada como dices porque estos años he cambiado de guitarra bastantes veces y créeme que suenan muy bien a pesar del que las toca,si sonaran mal las cambiaría sin dudarlo e incluso ganaría dinero.
Si yo aprecio diferencias sonoras y lo único que cambia es la madera,que un científico me lo explique.
Subir
Encaguitar Baneado
#2097 por Encaguitar el 30/09/2016
#2095 SI ya se que existe, de hehco sgeuro se ha puesto ese video aqui ya como 5 veces jaja, era solo por si no le quedó claro al colega de antes
Subir
ramonlc
#2098 por ramonlc el 30/09/2016
Seguimos con lo mismo, es una cuestión totalmente subjetiva por eso jamás se llegará a una conclusión y podemos cuestionar tanto al que dice que influye como al que asegura que no
Subir
Carlos Pal Ben
#2099 por Carlos Pal Ben el 01/10/2016
#2098 la cuestión es precisamente esa: que con los estudios científicos YA no es algo subjetivo, sino que pasa a ser algo objetivo. Y esto enlaza con mi idea original.

TODO lo que el ser humano puede oír se puede medir y objetivar, y por tanto comparar. ¿Por qué nos gusta el jamón de pata negra? "Algo subjetivo". Pues ya no. Hay estudios científicos que identifican qué es lo que hace que ese jamón sea mejor que los demás, o lo que es lo mismo, por qué ese jamón gusta más a la mayoría de la gente. ¿Quién ha pagado dichos estudios? Los fabricantes de jamón de pata negra. ¿Por qué? Porque venden calidad, tienen claro que su producto es mejor y cualquier estudio científico que se haga les beneficia.

Fender y Gibson no hacen estudios de ese tipo. Gastan muchísima pasta en tener artistas apesebrados pero oye, no pueden gastar ni un dólar en estudios científicos para demostrar que sus productos son tan buenos como caros. Como mínimo, curioso.

#2096 a mí la guitarra me suena perfectamente. Y en una prueba a ciegas, sinceramente y no te lo tomes a mal, no creo que la distinguieras de una ash guay del paraguay plus.
Subir
Angel
#2100 por Angel el 01/10/2016
#2096

Como me va a sonar bien? Ya se ha dicho innumerables veces, que los matices que da el cartón no se pueden apreciar a través de un vídeo de Youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas