El hilo de las acústicas

Pizza
#229 por Pizza el 18/04/2016
#228 yo probe la epiphone y no me gusto nada muy bonita pero creo que hay mejores jumbo por poco mas y rondando esos precios.
Subir
Pizza
#230 por Pizza el 18/04/2016
Mirate las sigma grc-1ste o las 000R-28v o la takamine gj72ce estas dos ultimas son algo mas caras la segunda está bien y la primera me gusto bastante salvando las distancias tienen un buen sonido tipo martin , la segunda no la probé pero si lees algo antes ya veras que soy un gran defensor de takamine. Y el previo esta guay que es el que tengo en la mia y para este rango de precios cumple bien.
Subir
Pizza
#231 por Pizza el 18/04/2016
Dios ahora que lo pienso no se si era el segundo modelo de sigma el que probe jaja. Pero están bastante bien
Subir
sakuarius102
#232 por sakuarius102 el 18/04/2016
#226 Oye pues tiene buena pinta por el precio, no?. He escuchado pruebas por youtube y suena bien, ademas no es super comodo. ¿Solo funciona con productos de apple y amplitube?. Osea ¿se puede usar solo como micro y enchufarlo a la tarjeta de audio directamente?.

#227 me han gustado todas las pistas, en la de Banana packapres la voz y los arreglos molan, se nota que esta bien grabado y luego mezclado....pero si me tengo que quedar con una, sin duda el slide. Me ha encantado tio.

Lo del previo esta claro que solo lo vas a sacar partido si tocas en directo, si no, micro de todas todas.

#228 Ni idea tio, de jumbos no tengo ni idea. La epiphone si que la conocia pero ese modelo de Gretsch nunca lo habia visto. ¿Has podido probar alguna fisicamente?. Es que aparte del sonido es super importante que impresion te da al tocarla
Subir
FranGG
#233 por FranGG el 18/04/2016
#232 La Gretsch la he probado y además de muy bonita es muy cómoda y tiene muy buena sonoridad, pero la Epi me tienta por ser casi tan bonita como la Gibson J200 (Una guitarra que siempre he querido tener).

#228 ¿Qué es lo que no te gustó de la Epi?
Subir
Manuel
#234 por Manuel el 18/04/2016
Lo que inventa el hombre blanco... y es una guitarra acústica lo que hay debajo:

https://www.youtube.com/watch?v=eJFfnTkyj-g
Subir
Pizza
#235 por Pizza el 18/04/2016
#233 yo la cogi y no me gusto por lo menos la que yo probe la senti como fragil y para el precio me parecio que el sonido no era como debia ser yo que tu miraba otra la gretsch ni idea se parece a una sj 200 pero con cutaway pero si una sj 200 vale 4000 es por algo.
#234 dios como mola donde se consigue jajajaja.
Subir
Manuel
#236 por Manuel el 18/04/2016
#228

Bien, como decía Jack el Destripador... vamos por partes.
Gretsch Rancher he tenido una, también con previo Fishman y de color blanquito (la Falcon Rancher). Algo más cara que la roja, porque tiene más cositas de adorno.
https://www.thomann.de/es/gretsch_g5022cwfe_falcon_rancher.htm
Era fácil de tocar, blandita y tal, el previo coj*nudo. El mástil corría regulín, y la guitarra tiene aros y fondo de laminado. Sonido voluminoso, por el tamaño de la guitarra, pero con poca profundidad para ser una Jumbo, los graves no terminaban de salir.
Cuando la probé en tienda pensé que sería por las cuerdas cochambrosas que traía, que además estaban podridas del tiempo que llevarían en exposición. Se las cambié nada más llegar a casa por unas Martin del 12 pero no conseguí mucho más en los graves. Sacaba más y mejores graves con una Martin dreadnought de sapele con fondo de laminado. La usé unos meses para trabajar con afinaciones alternativas y por el previo, pero cuando me compré la Takamine Jumbo viejuna que tengo ahora la vendí. No la recomiendo de ninguna manera, es una Gretsch MIC, de las que se hacen ahora bajo la égida de Fender, y el nivel es bajito. Muy pintona, pero hay que aprender a no comprar las guitarras con los ojos, sino con los dedos y los oídos. La Taka que tengo tiene 30 años y no llama la atención de visu, pero es ponerle las manos encima y cuesta soltarla.

La Epifania.
A ver, 3/4 de lo mismo, las Epifanias de ahora se hacen en China, y son una lotería. Confieso que tengo una eléctrica (ES-339) con un mueble fenomenal, mástil super-cómodo y pastillas potables (¡no se las he cambiado!). Valía 450 y debe seguir en esos precios. O sea, hay Epifanias potables a precios asequibles . Pero lo que dice la gente es que son una lotería. La que tengo me la compré por casualidad, iba a probar un ampli, lo probé con esa guitarra, y me gustó, pregunté el precio, me lo dijeron, y me ofrecieron una rebaja por una rayita junto a la entrada del jack, que no se ve si no la buscas. Como 2ª guitarra me venía de perlas, y para llevarla por ahí sin mucho miedo a que le ocurra una desgracia irreparable. Sigo teniéndola, y no la vendería, pero es una eléctrica semihueca, no una acústica, a las que yo creo es más difícil coger el puntillo de calidad de sonido en la fabricación. Mi consejo sobre las Epifanias el PROBARLAS bien antes de comprarlas, nada de pillarlas por iNET. Al menos en Madrid hay varias tiendas donde seguro que la puedes probar.
Subir
Manuel
#237 por Manuel el 18/04/2016
#235
Me lo ha pasado un colega batero, claro.
En el anuncio dicen que está apunto de salir, espero que no sea un fiasco como el iRIG.
Subir
Pizza
#238 por Pizza el 18/04/2016
#237 esperemos que no lo sea,
los baterias somos gente simpatica
Jajaja
Subir
Manuel
#239 por Manuel el 18/04/2016
Se me está empezando a ir la pinza con las Seagull de nogal. ¿Alguien ha probado alguna? Porque la calidad del sonido de este video no me dice gran cosa...

https://www.youtube.com/watch?v=tGV6tGZN3L4
Subir
totysianka
#240 por totysianka el 19/04/2016
Hola amigos! Les escribo desde Salta, el norte argentino. Voy a participar del hilo haciéndoles una consulta. No soy conocedor de las guitarras acústicas pero estoy con ganas de adquirir una. Tengo cuatro opcionese en el mercado del usado por acá. Me gustaría recibir sus consejos en base a sus experiencias para poder decidirme.

Desde ya agradecido, Saludos!!


1- Yamaha Fg150 Red Label Año 1972 - Taiwan. Me encantó lo que pude escuchar en la web.

2- Eko Ranger del año 1978 - Italiana. No pude escuchar un video con buena resolución.

3- Yamaha Fg 350w Año 1975 - Taiwan.

4- Yamaha Fg 340 Con Fishman - Taiwan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
y-a-m-a-h-a-yamaha-fg150-vintage-ano-1972-de-coleccion--425811-MLA20630272209_032016-F.jpg
12823338_906964139423817_6684411307448352184_o.jpg
YAMAHAFG350W_zps6744b68b.jpg
yamaha-fg-340-19870.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo