El hilo de las acústicas

danisauc
#205 por danisauc el 17/04/2016
#204 Si el tema es que la altura de las cuerdas es algo plenamente ajustable!.
En todo caso, y a mi entender, una acústica blandurria pierde casi toda su gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Manuel
#206 por Manuel el 17/04/2016
#202
Me llama poderosamente la atención que a día de hoy haya una guitarra maciza y MIJ que se pueda vender por 1000€
Creo que en concreto esta que enlazas tiene los aros laminados y el fondo sólido (aún así no sería mal negocio por ese precio, si es MIJ). No he podido constatar en la página de Takamine que tenga los aros sólidos, si le echas un vistazo a dicha página, no pone en la entrada de la serie 3 que sean "all-solid", cosa que sí pone en la de la serie 4.
"PRO SERIES 3
Elegantly appointed with resonant tonewoods, decorative touches and state-of-the-art electronics. An exquisite acoustic experience onstage and off. - "

"PRO SERIES 4
With a refined style and strong, clear voice, the P4DC offers an immediately rewarding acoustic experience. With a solid spruce top, solid sapele back and sapele sides, and CTP-3 CoolTube preamp."

En el apartado dedicado a esta guitarra en concreto, indica que tiene el fondo sólido y no menciona los aros.
http://www.takamine.com/P3NC

La referencia de lo que dicen en Thomann se me ha demostrado más de una vez errónea (siempre a favor de ellos), en concreto en algún caso de Martin que he andado investigando.
No he conseguido localizar ninguna página donde se constate que estos modelos son MIJ (si lo son, me parece un precio excelente, desde luego).
Ahora bien, si tú la tienes y pone MIJ, no hay duda de que lo es.
Pero con estas cosas los fabricantes y vendedores son muy cucos. Yo tengo una Tokai hueca que se vendía por menos de 700 pavos, en la guitarra no pone por ningún sitio dónde está hecha, y en el sello interior sólo pone la dirección de la fábrica de Japón, pero no pone Manufactured in Japan. Por ese precio, seguro que no es MIJ, será todo lo más coreana, puede que con algún ajuste final realizado en Japón; la verdad es que la guitarra se toca con una facilidad extrema: las pastillas no me convencen, pero ya vienen en camino unas Classic '57 para arreglar ese detallito...

Normalmente, con el prestigio que tienen las MIJ, cualquiera que esté vendiendo una lo dice, y si no dice nada, suele ser coreana o china.

Esta, de la misma serie, es de fondo sólido de sapele y aros de laminado. Es una forma de abaratarla un poco, y suena bastante bien.
https://www.youtube.com/watch?v=T4l1Lq9sUwU

La realidad es que una de las cosas que más valora la gente de las Taka es su previo. El de la mía es viejuno, y aún así aporta un sonido muy natural.
Aquí la que mencionas, que también suena francamente natural:
https://www.youtube.com/watch?v=1TfGtlPhAOk

La gente que tiene Takas suele estar contenta con ellas. No he probado las de series más baratas, de 300 pavos o así, pero incluso aunque supongo que serán chinas (o coreanas), se dice que Taka tiene un control de calidad bastante bueno de sus productos, al igual que Tokai, otra marca japonesa prestigiosa que realiza parte de su producción fuera de Japón.
Subir
Pizza
#207 por Pizza el 17/04/2016
#205 puede ser que pierda la gracia pero bueno cuando le dije a mi profesor "joder que duras estan las cuerdas en una acustica" el me dijo "Pues te jodes y asi haces callo" y no me pudo decir nada mejor jajaja
Subir
Pizza
#208 por Pizza el 17/04/2016
#206 yo tengo la gama superior de takamine fabricada fuera de japon o eso tengo entendido que son la serie g las pro-series son japos.
Subir
danisauc
#209 por danisauc el 17/04/2016
#207 Hombre, pues te dijo lo que te hubieran dicho un gran porcentaje de profes...Si las cuerdas no presionan fuerte sobre el puente( con una altura suficiente de selleta), la tapa no se mueve....Eso no quiere decir que te deban sangrar los dedos.....Todo es mejorable siempre dentro de unos límites......Existen acústicas con mástil de eléctrica, encordadas con 0'9 y bajísimas de acción....Y suenan a chicharra, claro, jeje.
Subir
Pizza
#210 por Pizza el 17/04/2016
Ahora esta genial jaja
Subir
Manuel
#211 por Manuel el 17/04/2016
#205 #207

Jajaja, claro que las acústicas tienen que exigir un poco, si están muy bajas de acción pierden sonoridad y trastean.
Tengo la experiencia de la Taylor 314 que cambié hace unos meses. El dueño anterior la usaba para tocar en directo en dúos con violín, y se la habían ajustado con una acción bajísima, la más baja de todas las acústicas que he probado, levemente por debajo de los 2 mm. en 12º traste del bordón. Si la atacabas fuerte trasteaba levemente, pero si la acariciabas con cariño iba fácil y sonando bonito.
Claro, la probó un colega mío que llevaba décadas sin coger una acústica, sólo con una Gibson LP del '80, y le parecía comodísima: al final se la quedó. A mi también me lo parecía, pero un poquillo de pelea para hacer callo está bien... dentro de un orden, tampoco es cosa de hacerse tendinitis, ¿no? :virtuoso:
Subir
danisauc
#212 por danisauc el 17/04/2016
#210 Ouyea. No se si os acordaréis de la primera vez que intentasteis un fa con cejilla en la española......¿Recordáis lo duro que estaba?. ¿Cómo se fue la dureza?.Pues poniendo muchos Fa, naturalmente....
Subir
danisauc
#213 por danisauc el 17/04/2016
#211 El otro día vi un vídeo de James Taylor en que decía que tenía la guitarra al límite del trasteo.....Pero, claro, lo suyo es todo dedos y toque sutil....
Subir
1
Pizza
#214 por Pizza el 17/04/2016
#212 yo creo que es un poco de todo que he ganado fuerza y que la guitarra se ablandó de tocar y #206 tenias razon las p4 empiezan a ser totalmente solidas y vale la p4dc 1333 en thomann
Subir
Manuel
#215 por Manuel el 17/04/2016
#212
Hace poco leí una historia muy bonita sobre eso.
Joni Mitchell es famosa, aparte de por tener una voz fabulosa y haber escrito una canciones maravillosas, por su habitual uso de afinaciones alternativas, bastante más allá de las típicas abiertas del blues, las DADGAD o derivadas, etc. etc.
Pues bien, Joni sufrió una polio de pequeña, de la que no quedó mal del todo, pero le dejó una cierta debilidad en mano izquierda. La música la ayudó bastante a pasar la larga temporada en cama a la que la condenó la enfermedad, y para superar la dificultad que le suponía esa debilidad en mano izquierda, empezó a inventar afinaciones alternativas para evitar poner cejillas, en función de los acordes que pensara usar en cada canción.
También he leído en otro lado que trabajar con afinaciones alternativas ayuda a protegerse del Alzheimer, cosa que en mi caso resulta muy interesante, por la edad... :lesionado:
Subir
1
Pizza
#216 por Pizza el 17/04/2016
Y bueno una guitarra que me encanto la tsf40 c las paginas que la venden ponen que es totalmente solida pero takamine pone que solo la parte de atras es solida algo que me parece extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo