El hilo de las acústicas

#109 por potajito el 21/03/2016
sakuarius102 escribió:
intenta toca un poco mas lento y levantando no arrastrando cuando cambies de acordes o postura

ufff, paso de sacrificar dinamicas y formas de interpretación solo para eliminar ruido residual, al final pierdes alma e identidad por estar evitandolo.
Una cosa son los muteados de cuerdas para que no suenen notas indeseadas y que es fundamental al tocar y otra es tocar mas lento o no hacer arrastre para segun que figuras..
Agradezco de todas formas el consejo.

Calla y toca joé

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--617368--
#110 por --617368-- el 21/03/2016
#109

Probaste las daddario para flatop?. En teoría están hechas para reducir ruido. Ignoro si funcionan.
No les vi muy buenas críticas.
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#111 por Lucas el 21/03/2016
Hola,
Me uno a la conversación..
Yo cambié de compañera hace poco y ando en proceso de ver qué cuerdas se ajustan a su señoría.
Encontré una guitarra muy apañada de CORT, la LUCE 450C, en caoba maciza para tapa y fondo y a un precio de risa.
La guitarra está bien y para su precio no tiene queja, sonando muy por encima de su rango.
Montaba de serie las Daddario EXP11 80/20 Bronze Light que hubo que cambiar porque yo creo que no estaban muy allá y eran mucho tema para mi.
El caso es que monté unas ELIXIR 11-52 y la he pifiado porque ahora la guitarra no suena a nada y además me dejo los dedos porque son más duras que las EXP 12-53 que traía. Menudo bluf las ELIXIR, al menos en este modelo de guitarra, no suenan a nada. Los agudos suenan a bandurria barata y los graves apagados.
Estas cuerdas matan toda la calidez que otorga la caoba de esta guitarra.
Y lo peor es que me resultan duras, no duras..., lo siguiente. Me estoy jodiendo los dedos... y no lo entiendo porque un calibre 11-52 no debería ser para tanto. No veo el momento de quitarlas.
Están sentenciadas y voy a probar con unas THOMASTICK PLECTRUM de las que le leído por ahí muy buenas criticas.
Si eso no funciona, probaré con las que traía de serie pero un juego nuevo.
En fin, qué triste que es a veces el mundo de la acústica por lo difícil que es llegar a una combinación perfecta...
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#112 por anchelico el 22/03/2016
Bienvenido Lucas. Esa guitarra está muy apañada en relación calidad/precio, pero las acústicas con tapa de caoba suenan más oscuras que las que tienen tapa de pícea (en general).

Aunque algunos las hacen sonar con mucho brillo:



Las guitarras tipo parlor o similares, con cuerpo pequeño y mástiles cortitos, te piden cuerdas un poco gruesas porque sino se quedan blandas y proyectan poco (pero vamos, esto es mi apreciación personal).

Como para hablar de las cosas con un poco de criterio hay que probarlas antes (aunque sea desde la subjetividad propia de cada uno), tengo montadas unas Elixir (creo que 012-053 o 054, ya se me mezclan) y tampoco me convencen. Eso sí, sonar suenan y durar duran mucho (meses...). Pero no me gustan al tacto y en cuanto a brillo creo que las hay mejores (siempre para mi gusto).

Personalmente me gustan mucho las Ernie Ball Earthwood 012-054 (medium/light) para la parlor, aunque también tengo preparadas unas Earthwood 011-052 para la superjumbo a ver qué tal. Desde luego, las Earthwood Rock&Blues 010-052 descartadas para su uso acústico convencional.

:brindis:

And picking up Angel who just arrived here from the coast
Who looked so fine at first but left looking just like a ghost.

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#113 por dON pERFECTO iDIOTA el 23/03/2016
Buenas a todos con vuestro permiso paso a presentaros mis acústicas.
Son una Fender teleacoustic de las primeras made in japan, una guitarra impresionante muy cómoda, fácil de tocar, y buen sonido, tanto acústico aunque obviamente algo delgado, como eléctrico es ideal para directo una maravilla de acción baja y muy estable y blanda.
Una Simon & Pratick, estupenda también, buena sonoridad para su precio, también muy blanda de tocar y con la acción baja, la típica guitarra de batalla que se lleva en el coche para cualquier "batalla" siempre a punto.
Y la última una Martin OM1GT la más baja de la producción americana, pero aún así con todo el sonido Martin, he de confesar que son las guitarras que más me gustan y la verdad no se porque he probado Taylor y Larrrivée impresionantes y supongo que mejores que la mía pero el sonido de las Martin para mi no tiene rival. Lo que si le tuve que hacer fue rebajar la selleta del puente unos 4mm. porque para mi gusta la acción y dureza de las cuerdas no me gustaba, pero ahora esta perfecta, lo que igual le hago con el tiempo es ponerle cuerdas de guitarra de Jazz, ya lo hice a una acústica Maison que tenía haya por el 95 +- y la verdad que el experimento me gusto, obviamente la guitarra se apaga mucho pero precisamente eso me gusta, ya se que es una estupidez me gusta quitarle carácter de acústica y folcloridad (no se si acabo de inventar una palabra) pero supongo que me explico. Un saludo
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--617368--
#114 por --617368-- el 24/03/2016
#113
Cuerdas de jazz te refieres a flat wounds?
Probaste thomastik de acústica fósforo bronce?
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#115 por dON pERFECTO iDIOTA el 24/03/2016
#114 Me refería pues a cuerdas de eléctrica con la tercera entorchada, y como siempre en los paquetes de cuerdas a ese segmento las definen como cuerdas de Jazz, pues me quede con la copla, pero si no me equivoco hace ya muchos años eran seymour Duncan, a si que ha día de hoy con la variedad de marcas y materiales supongo que tendré mucho que investigar y probar, pero si básicamente son cuerdas de guitarra eléctrica puestas en una acústica, y personalmente a mí el resultado me encanta o me encantaba, las thomastik no las he probado nunca pero me las apunto, sinceramente lo que busco siendo un poco siniestro es matarle la alegría a la guitarra, que suene más oscura y apagada, se que es raro pero me gusta. Un saludo y mirare las cuerdas que me recomiendas.

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--617368--
#116 por --617368-- el 24/03/2016
#115
Es que te lo digo precisamente por eso.
Son unas cuerdas particulares. La 5,4y3 son entorchado casi plano. Suenan muy con la frecuencia fundamental y poco con el glin glan de los armónicos, quintas y demás subsonidos típicos de las cuerdas de acústica.
Además tiene menos tensión que daddario, por ejemplo.
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#117 por dON pERFECTO iDIOTA el 24/03/2016
#116 pues esas me las apunto y las pruebo seguro, ya te contaré el resultado Silvia, y gracias por supuesto. Un saludo.

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#118 por duhini el 24/03/2016
#115 Yo en acustica como la uso muy poco uso d'dario EZ910 son el paquete light .11-052 american bronze 85*15

http://www.malaga8.com/daddario-ez910-11-52-p-19626.html

resultan muy comodas para los que no tocamos la acustica por norma y dan un sonido bastante majo aunque claro pierdes parte del sonido ese gordote de unas cuerdas de mayor calibre.
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#119 por j-zero el 25/03/2016
potajito escribió:
Colgué un video en otra parte y lo comparto aqui para preguntaros.
Como se hace para evitar ese ruido feo de arrastre de cuerdas?
Fast Fred?
Otra marca? Uso Elixir.


Si te vale el consejo de uno que despues de usar Gibsons, Fenders y alguna mas, acaba usando una acustica de 100 pavos :D y que habiendo sido carpi unos 15 años y "guitarrista" algunos mas, no tiene ni p idea de que madera estan hechas las Martin-d1, ni los aros de las Alhambras...por no hablar de ciertos detalles constructivos ( todo que estoy aprendiendo en este hilo :ok: ), :oops: :L: :D .........cera de vela :shock: :shock:,si, no en plan porno derritiendola por las cuerdas :risa: , pero pasando el canto de una vela por las cuerdas se matan bastante esos ruidos tan jodios,...ya me contaras.....en cuanto a cuerdas lo dire siempre D,Addario...por cierto bonito tema Potajito :musica: :amigos: :saludo:

http://www.guitarristas.info/foros/zero-s-things-cosas-zerete/281246#post2159976

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#120 por potajito el 26/03/2016
#119
Ostras, buena pinta ese consejo. Lo pruebo ya.
Me pasa como a ti. Muchos años tocando y siempre mas preocupado del sonido que tienen que sacar mis dedos que el que debe dar el instrumento.
Con el tiempo he ido aprendiendo y entendiendo los matices que por aqui se comentan y la importancia de la construccion y todos los detalles del instrumento pero vamos, que al final eres tu y el funambulismo de las 6 cuerdas sin red.

Calla y toca joé

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