El hilo de las acústicas

anchelico
#85 por anchelico el 16/03/2016
potajito escribió:
Por cierto Anchelico, me pille el invento ese que recomendabas que sube la altura de las cuerdas, la cejuela esa metalica para hacer slide. Aun no ha llegado, ya os contaré.


:bien: Es divertido, pero solo se puede tocar con slide...

Por si alguien quiere saber de qué va el tema, se trata de una cejuela de quita y pon para convertir cualquier guitarra en un lapsteel. Pongo el enlace directo y así no duplico la información:

https://www.guitarristas.info/foros/slide-hilo-slide-lapsteel-dobro-reso-etc/213652/pagina151#post2054625
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
anchelico
#86 por anchelico el 16/03/2016
#84 Vaya trasera guapa que tiene esa Taka :russian_roulette:
Subir
1
Pizza
#87 por Pizza el 16/03/2016
#86 en esa foto no se ve bien por que las hice con el movil es preciosa pero creo que no es maciza .
Subir
j-zero
#88 por j-zero el 17/03/2016
deacon escribió:
Pues yo no es que crea que sean instrumentos diferentes pero su ejecución desde luego sí lo es, y ocurre lo que dice duhini, a alguien que siempre siempre este tocando con acústica al cojer la eléctrica le suenan cosas raras por todas partes, no te cuento si ademas hay distorsión u otros efectos como un delay, suponiendo que hablamos musicos acústicos de guitarra pura,sin enchufar, la fuerza de pulsacion y resistencia y respuesta de las cuerdas es muy distinta, si no eres alguien que toque con frecuencia con las dos te cuesta un tiempo acostumbrarte.


De acuerdo en lo de que no son instrumentos diferentes, pero en la ejecucion no distan mucho, yo hace años solo tocaba la electrica, ahora hace muchos que solo la cojo ocasionalmente solo toco acustico y he de decir que despues de media hora de centrarme un poco, me salen virguerias el mastil se me hace de juguete, tengo mucho mas control sobre los bends, por mas que ponga distorsion solo suena lo que yo quiero ya que con la acustica es importante saber mutear las cuerdas que no van a sonar :si: , cuando era guitarrista electrico era bastante mas marrano e impreciso tocando, ahora siempre procuro que todas las notas entonen y suenen bien y eso se nota bastante cuando cojes cualquier otro instrumento. Bien es cierto que hay tecnicas dificilmente aplicables de una a otra pero basicamente y hablando desde mi experiencia siempre es mas dulce el paso de acustica a electrica que al reves
Subir
1
silvia
#89 por silvia el 17/03/2016
#87

Si que es bonita esa espalda.
También la hace Felipe Conde es la gama de flamenco asequible. Dicen que la combinación arce India aumenta la calidez. ??
Subir
marxal
#90 por marxal el 17/03/2016
A todo esto, ¿que pensáis de las acústicas más económicas, tipo chinas, harley bentom, yamaha f310?
Subir
Pizza
#91 por Pizza el 17/03/2016
#90 pues depende del tio que contrate a la fabrica si pone un buen control de calidad haran buenas guitarras aunque los materiales sean peores
Subir
anchelico
#92 por anchelico el 17/03/2016
marxal escribió:
A todo esto, ¿que pensáis de las acústicas más económicas, tipo chinas, harley bentom, yamaha f310?


Pues eso, que son más económicas (no va de coña). Algunas de ellas afinan bastante bien y tienen una acción cómoda, pero no pueden sacar el sonido de una guitarra con mejores maderas. Si con eso tienes suficiente, te pueden hacer muy buen papel, pero no les pidas que suenen como las que se oyen en los discos...
Subir
carapardo
#93 por carapardo el 17/03/2016
Todavía no me he leído el hilo. Poco a poco.
Después de treinta años he decidido volver a tener una acústica y la elegida ha sido una Tanglewood dbt sfce ng, que con un estuche SKB de Luxe, me ha salido tirada. Llevo dos horas con ella y tengo los dedos destrozados.
Sin amplificar no acabo de encontrarle el sonido todavía. Con el ampli es más fácil, claro.
Tengo que cambiarle las cuerdas y he visto que trae de repuesto una Martin 12-54 de bronce. ¿Aconsejáis éstas o pongo otra cosa más blandita?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160317_204516.jpg
IMG_20160317_204533.jpg
IMG_20160317_204544.jpg
IMG_20160317_204606.jpg
IMG_20160317_204414.jpg
Subir
Javier
#94 por Javier el 18/03/2016
Me uno al hilo, y aprovecho para lanzar una pregunta.

He instalado un piezo nuevo a mi guitarra, ya que el antiguo daba una señal muy baja. El problema es que al instalar la selleta (standard), las cuerdas de los extremos suenan con menos volumen que el resto.

He estado intentando igualar el volumen de todas, suplementando bajo el piezo los extremos para aumentar el volumen, y algo conseguí, pero no me convenció mucho.

Al final me dicidí por ajustar via lija la selleta para que al asentarla en el puente y tensar el cordaje, las zonas intermedias reciban menos presión que los extremos. La verdad es que logré equilibrarla decentemente. Ahora suenan todas con un volumen similar.

¿alguien ha tenido que realizar experimentos de este tipo? Me gustaría conocer otras posibles soluciones.

PD: Creo que este problema es más frecuente de lo que se comenta, y no se le suele dar la importancia que merece pues influye negativamente en la forma de tocar de quienes padecen el problema.

Saludos
Subir
anchelico
#95 por anchelico el 18/03/2016
carapardo escribió:
Sin amplificar no acabo de encontrarle el sonido todavía. Con el ampli es más fácil, claro.


Bienvenido al hilo. No busques el sonido con el ampli hombre!!! En estas guitarras hay que buscar el sonido desenchufado...

carapardo escribió:
Tengo que cambiarle las cuerdas y he visto que trae de repuesto una Martin 12-54 de bronce. ¿Aconsejáis éstas o pongo otra cosa más blandita?


Si vas un poco para atrás en el hilo podrás ver que somos varios los que estamos encantados con las cuerdas 12-54 de bronce (o 12-53 o 11-54 o similar). Ese tipo de cuerdas le dan mucho más cuerpo y un sonido más percusivo frente a otras que son más ligeras en todos los sentidos.
Subir
anchelico
#96 por anchelico el 18/03/2016
Javier escribió:
¿alguien ha tenido que realizar experimentos de este tipo? Me gustaría conocer otras posibles soluciones.

PD: Creo que este problema es más frecuente de lo que se comenta, y no se le suele dar la importancia que merece pues influye negativamente en la forma de tocar de quienes padecen el problema.


Hola Javier, a mi me parece una cuestión muy interesante ya que precisamente le estoy dando vueltas a un cambio de la selleta del puente en mi Charvel electroacústica (después de 20 años se merece alguna actualización).

Precisamente otro forero planteó ese problema y dio la solución en un hilo reciente (https://www.guitarristas.info/foros/yamaha-apx-4/272404). Lo que está claro es que cuando tocas el puente hay que andar con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo