El hilo de las acústicas

danisauc
#97 por danisauc el 18/03/2016
...Buff, los piezos de selleta pueden ser la locura para balancear el sonido....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carapardo
#98 por carapardo el 18/03/2016
#95 Claro. Por eso la he comprado. Tengo que hacerme a ella. Esta tarde ya sonaba mejor.

Ya he leído el hilo entero y voy a darle una oportunidad a estas cuerdas, hasta que me acostumbre.

El caso es que hace años, cuando tocaba acústica, usaba cuerdas de eléctrica y era mucho más fácil.

Pero a todo se hace uno.
Subir
danisauc
#99 por danisauc el 18/03/2016
#98 En esto las acústicas son un poquito " no pain no gain".Casi todo lo que ganes en comodidad ( dentro de unos límites), lo perderás en sonido. Yo soy de acción normal tirando a fuerte( unos 2'5mm en traste 12 sexta cuerda), y de cuerdas gordotas ( 12-54, o incluso 13-56 en una de escala corta que tengo.)
Subir
Borgass
#100 por Borgass el 18/03/2016
Aprovecho el hilo. Toco hace 15 años y nunca tuve una acústica. Tengo ganas de comprarme alguna, que me recomiendan de 400 euros tamaño tirando a chico mastil comodo y sonido no tan grande sino más bien balanceado? Probé varias Martín y tylor pero no tengo esa guita para gastar. Las Sigma no las probé y leí por aca muy buenas opiniones.
Subir
danisauc
#101 por danisauc el 18/03/2016
Sigma, buenas guitarrasLa Martin del pobre!.
Subir
1
Robert Sanchez Baneado
#102 por Robert Sanchez el 18/03/2016
Hola a todos, me uno al hilo. Mi primera acústica fue una epiphone PR5, que compré en 1990. Todavía la tengo. Demasiado dura. Luego hará un par de años me compré una Garrison todo madera. Cómoda y sonido correcto a pesar de llevar plástico en el interior en lugar de madera. Un luthier me dijo que las maderas eran canadienses y muy buenas.
Y este verano, la mejor adquisición que pude hacer. Una Tanglewood TW1000 H SRC E: sondio espectacular, muy brillante, bajos profundos. Con una cuerdas elixir 12-54, ya he leído que a algunos no les gustan pero llevan tiempo en esa guitarra y siguen sonando igual. Me decidí por esta guitarra tras haber probado una Taylor de unos 1200 euros (no recuerdo el modelo), una martin de 1200 también, y la gran decepción la Gibson Sonwriter Deluxe 1700 euros (soy un fanático de Gibson en eléctricas). Pues la Tanglewood, a mi parecer, es mucho mejor que estas 3 que probé. Puedes estar tocando 5 horas seguidas y tus dedos no se enteran. Una auténtica maravilla.
Subir
Nico
#103 por Nico el 19/03/2016
#100 En acústicas siempre recomiendo las Seagull, son excelentes en relación calidad-precio. Son hechas en Canadá con maderas nativas canadienses. Yo tengo una Entourage Rustic, y se ha convertido en la guitarra que llevo a todas partes. El punto con las Seagull es el ancho del mástil, los cuales son en general más anchos que la media. Para los que tenemos las manos grandes y nos gusta el fingerpicking son lo mejor, pero no son de todos los gustos. De la marca, la más conocida es la S6, la cual viene con una gran variedad de acabados. No se cuanto quieras gastar, pero si quieres algo más barato puedes irte por una Cort (también tengo una jejeje), y por el precio andan re bien, aunque son una gama inferior a las Seagull que te mencioné.
Subir
Robert Sanchez Baneado
#104 por Robert Sanchez el 19/03/2016
Sí, las Seagull están muy bien. Ahora la pala es fea de cojones, se le puede poner una bolsa...
Subir
1
anchelico
#105 por anchelico el 20/03/2016
danisauc escribió:
En esto las acústicas son un poquito " no pain no gain".Casi todo lo que ganes en comodidad ( dentro de unos límites), lo perderás en sonido. Yo soy de acción normal tirando a fuerte( unos 2'5mm en traste 12 sexta cuerda), y de cuerdas gordotas ( 12-54, o incluso 13-56 en una de escala corta que tengo.)


Estoy totalmente de acuerdo Dani. De hecho estoy en una fase de pruebas de cuerdas variadas y me he llevado la primera en la frente...

Hace un tiempo puse en mi dobro unas cuerdas Ernie Ball Rock & Blues 10-52 con la tercera cuerda sin entorchar. Simplemente buscaba usarlo como una eléctrica de caja (lleva una pastilla lipstick en el mástil) durante una temporada. El resultado fue muy bueno y tocando enchufado sonaba y tenía un tacto casi de eléctrica. Ayudaba que el mástil/diapasón y la acción de la dobro son similares a los de una Les Paul.

Hace dos días puse esas mismas cuerdas (un juego nuevo, se entiende) a la Charvel superjumbo. El resultado es penoso: las cuerdas entorchadas (las tres graves) son más elásticas aunque se salvan en sonido, pero las 3 primeras son muy blanditas y con un sonido muy apagado. En los acordes abiertos se notan desequilibradas en el aspecto acústico y el hecho de que apenas opongan resistencia en los bendings y los punteos hace que se produzca una sensación rara al tacto. Enchufada cambia un poco, pero siguen notándose raras.

Trataré de subir alguna prueba con el sonido acústico y enchufado de estas cuerdas en la Charvel, aunque ya estoy deseando cambiarlas :cry: .

Como tengo algunas cuerdas más para probar en las tres acústicas, trataré de comentar más adelante mis percepciones (subjetivas) sobre ellas.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas acustica.jpg
20151211_163154.jpg
rock&blues jumbo.jpg
Subir
potajito
#106 por potajito el 20/03/2016
Colgué un video en otra parte y lo comparto aqui para preguntaros.
Como se hace para evitar ese ruido feo de arrastre de cuerdas?
Fast Fred?
Otra marca? Uso Elixir.

Subir
anchelico
#107 por anchelico el 21/03/2016
potajito escribió:
Colgué un video en otra parte y lo comparto aqui para preguntaros.
Como se hace para evitar ese ruido feo de arrastre de cuerdas?
Fast Fred?
Otra marca? Uso Elixir.


Ya te he comentado el tema en el otro hilo, así que voy directo al grano: ni puñetera idea de como quitar esos chillidos de arrastre (a mi ya se me han acabado las ideas). Y además, cuanta más proyección acústica tiene una guitarra, más se amplifican esos ruiditos. No sabría decirte qué cuerdas chillan menos, porque hasta donde conozco, me salen ruiditos en todas las que he probado.

Precisamente tengo montadas unas Elixir 12-54 en la parlour y siempre me chilla en los mismos cambios (pongo un pequeño ejemplo). Además, tocando con los dedos, las pulsaciones "suenan menos limpias" que con otras cuerdas. Eso sí, como es de sobras conocido, estas cuerdas duran mucho más que otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guaranteed_corte.mp3
Subir
sakuarius102
#108 por sakuarius102 el 21/03/2016
#106 pues mira que me da de que es por la manera de tocar mas que por las cuerdas, lo mismo te parecera una tontetia pero intenta toca un poco mas lento y levantando no arrastrando cuando cambies de acordes o postura. Te lo comento porque a mi me chillaba tambien mucho en los cambios y me lo comentaron en otro foro. Con el tiempo e intentando levantar mas en los cambios ya no me chilla tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo