El hilo de las acústicas

deacon Baneado
#121 por deacon el 26/03/2016
#120 Pues no es por contradecir pero a mi ese sonido me gusta, la primera vez que lo escuché fué a Rosendo en "se acabo" y fijate, consideraba que era de buenos guitarristas, los novatos como yo en aquella época cambiabanos levantando la mano, los guitarristas experimentados apenas despegan los dedos de las cuerdas produciendo ese sonido, sí que es cierto que parece que se oiga mucho sobre todo al final, no sé si será por lo que capte en frecuencias con la camara que lo has gravado e igual lo realza, yo uso unas cuerdas mastin 80/20 de las mas baratas y no me suena tan agudo.
Y el temita muy chulo. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#122 por potajito el 26/03/2016
#121
En realidad me resulta molesto cuando lo veo o escucho una grabacion, al tocar no le presto atención.
Yo recuerdo lo mismo que tu de Andy Summers de los Police, se escuchan los arrastrados en sus grabaciones y el tio es un crak.
El tema es de un forero que ya no se pasa por aqui y que es un crak. Recibió 4 comentarios :rolleyes: , no tiene polémica, no tiene shred, no es electrica...... pocos comentarios jajajajaja
Subir
Lucas
#123 por Lucas el 26/03/2016
Hola,
Ya puse las Thomastik Plectrum ayer y la verdad...., no hay color.
He usado las AC111 de 11-52 porque como novato patán que soy, he pensado que no tengo dedos para más, aunque también he cogido otro juego AC112 que son de 12-56 y que dejo en la recámara para la próxima vez.
De momento, muy bien, mucho mejor que las ELIXIR, las muevo con más comodidad y suenan infinitamente mejor, más equilibradas y para nada apagadas.
Me han sorprendido, son bastante más blandas y el sonido es más rico, más personal y con más carácter que las Elixir. Todo ello dicho al menos para el caso de la Cort que tengo.
Me gustan, ya veremos lo que dan de sí.
Subir
potajito
#124 por potajito el 28/03/2016
Alguien tiene alguna referencia de las Standford?
Subir
anchelico
#125 por anchelico el 28/03/2016
potajito escribió:
Alguien tiene alguna referencia de las Standford?


Más allá de que las tienen en Thomann, no mucho... :no_lo_se:
Subir
ehgrm
#126 por ehgrm el 28/03/2016
Las stanford son la gama económica de furch/stonebridge. No he probado ninguna pero no creo que sean malas guitarras...
Subir
sakuarius102
#127 por sakuarius102 el 30/03/2016
#124 A mi tambien me han llamado la atencion hace unos meses esas guitarras, pero tio es que si no puedo probar fisicamente una acustica antes, no la compro seguro. Pero tienen buena pinta y materiales, como te ha comentado un compañero son la gama china de Furch, pero bueno Furch dice que no tienen nada que ver y son compañias diferentes.

Hoy he estado en una tienda probando la Seagull S6, joder que bien suena esa guitarra. Muy grandota para mi gusto porque es dreadnought, pero por 495€ un guitarron, con muy buen sonido, y construida en Canada, y de accion normal (ni dura ni blanda).
Subir
Miguel
#128 por Miguel el 03/04/2016
Hola a todos.

He estado leyendo todo el hilo con atención, porque estaba pensando comprar una nueva acustica, y me ha venido genial. Gracias en especial a Silvia y Manuel, que me han aconsejado.

Bueno, el caso es que la semana pasada me compre una Martin D35, que me fascina, y en la tienda me ponen el sistema para electrificarla que yo elija. El caso es que no tengo nada claro cuál elegir porque no sé qué es lo que mejor se puede adaptar a este tipo de guitarras.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Qué sistema me recomendáis?

Muchas gracias y saludos.
Subir
sakuarius102
#129 por sakuarius102 el 04/04/2016
#128 Enhorabuena porque te has comprado una guitarra muy seria, ya puedes subir videos para darnos envidia a todos :-)

Respecto a electrificarla hay varias opciones, varias marcas, y presupuestos. Si no la vas a usar en directo para conciertos y demas, yo la dejaria como esta. Una acustica o guitarra clasica como mejor se graba y se coje todo su sonido es con microfono de condensador, ahora si es para tocar en directo es mejor electrificarla por tema de acoples, comodidad, rapidez etc etc.

Resumeindo mucho te digo que hay 4 formas:

*Fonocaptador, van en la boca de la guitarra y no necesitas agujerear ni modificar la guitarra. Dan un sonido mas natural ya que cogen el sonido de la guitarra, Hay de muchos tipos y precios

https://www.thomann.de/es/fonocaptores_magneticos.html

*Piezoelectricos, van debajo de la selleta del puente, Dan un sonido muy pobre la mayoria como muy aplastado. Tampoco hay que modificar la guitarra, solo quitar la selleta del puente poner el piezo, lijas un pelin la selleta y sacas el cable por el pin del jack. No te lo recomiendo porque como te digo la calidad de sonido en la mayoria es mala ya que cogen el sonido solo de las cuerdas que aplastan el piezo.

https://www.thomann.de/es/fonocaptores_piezo.html

*Transductores, estos cogen el sonido de la caja de la guitara. El sonido es mas natural que el piezo, suelen ser uno o mas circulitos de pastico que se pegan en la madera por dentro de la caja y captan las vibraciones de la madera. Suenan mejor que los piezo pero bueno....

https://www.thomann.de/es/transducer.html

*Microfono de condensador, lo mejor en cuestion de calidad de sonido. Te va a captar el sonido de la guitarra tal como suena, pero como te comentaba se usa solo para grabar en casa o en estudio, no para directos.

Luego hay sistemas que combinan varios de los sistemas que te he puesto arriba. Dale una vuelta a lo que te puesto (que lo mismo ya lo sabias y conocias, perdona si es el caso) y nos comentas un poco mas que presupuesto tienes, que uso le vas a dar, si la vas a usar mucho en directo, o es solo para grabar, ect etc etc...Ya verás como entre los compañeros del hilo te aconsejamos algo bueno que este al nivel de esa guitarra.

En principio y si saber que idea tienes, yo le pondria esta de la marca Lr Baggs, pero como te digo cuentanos un poco mas.





Enhorabuena tio !!!
Subir
2
potajito
#130 por potajito el 04/04/2016
sakuarius102 escribió:
Si no la vas a usar en directo para conciertos y demas, yo la dejaria como esta. Una acustica o guitarra clasica como mejor se graba y se coje todo su sonido es con microfono de condensador, ahora si es para tocar en directo es mejor electrificarla por tema de acoples, comodidad, rapidez etc etc.

Totalmente de acuerdo.
La Gibson que os mostré en el video no tiene nada donde enchufarla y grabé en estudio con ella hace 3 semanitas y suena espectacular con micro de estudio.
El sonido del video venía de un micro que se acopla al telefono por cierto.
Subir
silvia
#131 por silvia el 04/04/2016
#128

Lo primero, enhorabuena buena por esa guitarra. Métele horas de continuo y te lo agradecerá sonando cada vez mejor.
Para mi es la clave de las buenas guitarras. Tocarlas de continuo. Después cuando abren el sonido ya puedes relajar y si no la tocas en un tiempo, vuelve a sonar al 100% tras unos días de uso.
Como mínimo la tocaría todos los días durante medio año.
Igual soy muy radical, pero es mi experiencia.
Una guitarra normal o mala da igual, pero una buena merece la pena dedicarle su tiempo.
Es sólo mi punto de vista, lógicamente habrá otras opiniones.
Como dijo alguien antes en este hilo, al final es el guitarrista el que saca el sonido a la guitarra. Pero ayudar a quitar las rigideces propias del proceso de fabricación también ayuda.
Repito, enhorabuena por esa magnífica guitarra.
Subir
1
Miguel
#132 por Miguel el 04/04/2016
#129 Muchas gracias por la info, y sobre todo por tu opinión. Más o menos conocía los sistemas que me dices, pero no tenía claro las bondades de cada uno, así que tus explicaciones me vienen genial.

En principio voy a tocarla en casa, pero la verdad es que es posible que en alguna ocasión toque con ella en mi grupo, y por eso había pensado en electrificarla ya.

En cuanto al presupuesto, dado que ya he invertido un pico en la guitarra, no me importaría gastarme 300 euros más en dejar un buen sistema, y el vídeo del LR Baggs que pones suena muy bien.

Lo de tocarla mucho Silvia, estoy en ello. La verdad es que me encanta como suena y cada vez me resulta más cómoda. Al principio me preocupaba que al ser una Martín fuera demasiado dura (había leído que las Martín podían ser muy duras), y que siendo una dreadnought no me adaptará al fingerpicking (que es lo que más toco), pero lo cierto es que no me resulta nada dura y cada vez estoy más cómodo con ella.

Muchas gracias por vuestros consejos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo