Y que hay de las maderas en guitarras acusticas???

#1 por oziriz el 07/08/2009
hola a todos..

bueno yo soy bien curioso en casi todo lo que tiene que ver en subforo, y ya me lei esa guia muy bien explicado de la maderas en guitarras, pero eso esta mas referido a guitarras electricas y bueno querias saber un poco mas sobre guitarras acusticas ya que creo que a veces se usan otras maderas como mara o roble... espero que algunos con la luz en esto foro nos pueda iluminar a los curiosos sobre esta parte :D
Subir
#2 por oziriz el 10/08/2009
nadie sabe nada?? :(:roll:
Subir
#3 por tenito el 10/08/2009
como te va oziris; con respecto a las maderas en guitarras acusticas podes hacer dos tipos de observaciones:
para una guitarra clasica de nivel concierto con un sonido brillante, se usan tapas de pino abeto; y para un sonido mas medioso y profundo tapas de red cedar, aros y fondo de jacaranda, mango de cedro y diapason de ebano. despues hay otras combinaciones posibles de excelentes resultados: diapasones de jacaranda, nogal, algarrobo. en aros y fondo: nogal algarrobo, maple (guitarras flamencas), guayubira entre otras. y mas combinaciones de todo tipo de maderas; despues la diferencia entre una clasica y una acustica va en medidas de la caja, largo de la escala y espesor de la tapa armonica (si es de cuerdas de metal). tambien existen acusticas con caja de fibra de vidrio, o clasicas con fibra de carbono en la tapa armonica (como la que usa john williams) y mucho mas!
espero que te sirva de algo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo