El hilo de las acústicas

silvia
#349 por silvia el 27/04/2016
#348

Depende de las condiciones Manuel. Este invierno lo he pasado al lado del Rodano (Rhone) con humedad alta durante muchos meses y vaya si se nota en la guitarra. (aquí solo tengo una). La zona del puente se eleva por el exceso de agua captado por la madera y la guitarra se pone mas dura de tocar.
En Oviedo en cambio, nunca tengo problemas porque está todo el rato en 40-60 % (en casa) y eso es perfecto.
Yo diría, no agobiarse con el asunto, pero en condiciones extremas continuadas muy seco o muy húmedo mejor corregir si se puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#350 por Manuel el 27/04/2016
#349
Me llama la atención que se note tanto en el puente, ¿es muy nueva? ¿Qué modelo es?
También me llama la atención que la ribera del Rodano sea más húmeda que Asturias, aunque claro, desde la perspectiva madrileña, casi cualquier clima es húmedo, exceptuando el Sáhara, y probablemente nos cuesta más percibir la diferencia.
Subir
silvia
#351 por silvia el 27/04/2016
#350

Pues te diré. Es la sj200 de koa/picea. Estoy mirando la factura. Gibson SJ-200 120th Limited flamed koa (4769 euros me calcó el holandes) fecha 1/03/2015.
Y en efecto las zonas de río (grandes ríos) son las peores para la madera. Esto ya lo estudiábamos en su día en una asignatura de cálculo de estructuras referido a la madera de construcción. Porque los grandes rios lo que inducen es a cambios permamentes en la humedad. En general te puedes encontrar con 90% y mas durante la mañana, para ir disminuyendo si sale el sol, a lo largo del día. Si no sale el sol (como ha sido el caso este invierno) pues se mantiene 90-80 todo el día. Te garantizo que se nota bastante. Al tacto simplemente; pasas la yema del dedo a través de la tapa en sentido transversal y notas la subida-bajada entorno al puente, pero bastante. Ahora lleva un mes que ya sale el sol y bajó un montón.
Un agravante puede ser que la casa está totalmente en el campo y todo el entorno vegetal es húmedo. El río está a unos 200 metros mas o menos. En un casco urbano la humedad relativa sería menor.
En asturias por contra, la humedad en la ciudad no es tan alta como podría parecer y ya te digo que en casa, es casi de libro, entorno al 50% todo el año (mas menos 10%)
Subir
Manuel
#352 por Manuel el 27/04/2016
#351
Interesante, gracias por los detalles.

¿Como esta?
https://www.youtube.com/watch?v=PUxiOVzZGGU
Subir
silvia
#353 por silvia el 27/04/2016
#352

muy parecida a esa. Mandaré una fotos después.
exactamente sería esta

Subir
silvia
#354 por silvia el 27/04/2016
Bueno, no es que tenga mayor interés pero como dije que subiría una fotos, pues eso haré.
Saco muy mal las fotos de las guitarras, no se porqué. Las de las caras de personas me salen muy bien... :sonrojado:
Le cambie la funda por esa Hiscox. Han ahorrado en las fundas de forma un tanto ridícula. Están mal acabadas. Una pena por Gibson.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010915.JPG
P1010917.JPG
P1010918.JPG
P1010919.JPG
P1010920.JPG
Subir
Manuel
#355 por Manuel el 27/04/2016
#354
Bueno al menos yo sí que aprecio ver las fotos, y seguro que no soy el único.
Gracias por colgarlas.
Supongo que es peazo puente (de palosanto, creo) tiene que ser sensible, sin duda.
Ya había leído por ahí que Gibson vende estas joyas en unas cajas inapropiadas para el contenido. Por 4500€, ya les vale.
Subir
Pizza
#356 por Pizza el 27/04/2016
habra que pasarse por asturias que preciosidad :enamorado: :enamorado: deberiamos nacer con una de esas
Subir
silvia
#357 por silvia el 27/04/2016
#355
Si, si es de palosanto.
Pues sí que es inapropiado lo de las cajas en relación al precio final de las guitarras. Imagínate que les pagas 10000 por una L5 y te llega con una caja con cierres que huelen a chino a kilómetro y con el terciopelo sin pegar en algunas zonas, amén de restos de cola por aquí y por allá, que tienes que retirar cuidadosamente si no quieres un día rayar la madera.
Taylor también bajó un poco la "calidad" pero yo sólo lo noto en el peso, las fundas de antes eran muy consistentes y pesaban un huevo, las actuales pesan menos, pero son decentes, no les encuentras tacha.
Por cierto Manuel, tú recibes la revista de Taylor?
Subir
damoca77
#358 por damoca77 el 27/04/2016
Definitivamente yo juego en tercera regional en lo referente a acústicas...
Subir
silvia
#359 por silvia el 27/04/2016
#356
No estás tan lejos de Asturias. Aunque ahora la guitarra no está allí. Está a 1500 km de Lugo más o menos.
Pero vamos que probar se puede probar, aunque te va a salir un poco caro. :D:
Subir
Pizza
#360 por Pizza el 27/04/2016
#359 jajaja mejor espero a que vuelvas jajaja es que 1500km a la redonda son muchos sitios jajajaja #358 si algunos jugamos en 3 regional griega y otros campeones de champions en esto de las guitarras jajaja algun dia tendre todas las guitarras que quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo