#241
¡Gracias! Echaré un vistazo en sus webs, a ver si tienen alguna walnut, aunque en primera instancia no me salían en búsquedas genéricas, y tampoco en Madrid Musical, UME, o Leturiaga, donde sé que trabajan con Seagull.
#240
Te puedo contar bastante de la EKO 1978, porque un colega mío tiene una igual, original y comprada por él mismo en 1978, cuando éramos unos chavales y tocábamos juntos todas las semanas. Esa guitarra la he tocado mucho, y la última vez hará menos de dos meses, que le estuvimos ajustando la acción tras ponerle unas cuerdas Martin del 12 nuevecitas. Es una guitarra barata pero muy sólida y bien construida, laminado bastante gordito, muy aceptable resonancia (no comparable a la de mi Cimar japonesa de los 80, pero bastante bueno, en todo caso, la guitarra tiene 38 años y sigue sonando divinamente). Mástil cómodo y un buen diapasón de palorrosa (aparentemente), que ha soportado con dignidad el paso de los años y los tutes que le dimos de jovencitos; luego él ha estado años sin tocarla, y el año pasado la desenfundamos y volvimos a poner en órbita. La guitarra sigue siendo muy tocable.
De las Yamaha taiwanesas viejunas poco te puedo decir de primera mano, porque las que he probado eran bastante más recientes que esas que mencionas. Si fuesen MIJ me iría a por ellas derechito, pero ya si son de Taiwan, yo las probaría y miraría bastante antes de nada.
#243
En las webs de Ardemadrid y Leturiaga sale bastante material de Seagull, y en la de UME un par de cosas, pero ninguna tiene la variante de nogal. La verdad es que no sé si será superior al cerezo, al no ser macizo. Y en macizo creo que Seagull sólo fabrica con cuerpo de caoba o sapele (salvo la Peppino, en palosanto), o al menos es lo único que he visto. Me dió el punto del nogal escuchando videos de Lowden con cuerpo de ese material, y el camarada George (Lowden) lo pone como finísimo. pero las Lowden de nogal valen como 8 Seagull juntas, y la verdad...
Tengo ya una Seagull folk curradilla y una de 12 cuerdas bastante más nueva, pero es que las Seagull son un vicio, entre lo bien que suenan y lo apañadas que salen de precio.
Hola, buenas tardes, uno más que se une al hilo.
No me considero guitarrista, más bien aporreo acordes y colecciono guitarras de gama más bien baja que media. Mi experiencia con las acústicas viene dada de mi condición de aporreador de cuerdas amateur, me explico, hace unos siete años aproximadamente me vi rodeado de gente vinculada a la musica, profesionales y amateurs muy avanzados y ello me llevó a recuperar la afición por la guitarra, la cual llevaba abandonada más de veinte años. Me compré un pack de eléctrica baratuno y empecé a asistir a jam's con los colegas, al poco tiempo uno de mis compañeros me aconsejó que si quería mejorar me tenía que agenciar una acústica, sobre todo para poder practicar sin depender de ampli, puesto que por mi trabajo no puedo permitirme asistir a clases con regularidad. Pero lo que de verdad me hizo decidirme fueron las sobremesas de barbacoa de domingo, donde todos los colegas empezaban a sacar las acústicas y a mí se me caía la baba. Así que ni corto ni perezoso me apresuré a adquirir mi primera acústica, una flamante XP del cash converter por 90€ que podía llevar a las barbacoas los domingos y entre semana usarla en el camión en los ratos muertos de espera entre cargas y descargas..., hace poco me deshice de ella y adquirí una Fender Newporter de caoba que en la actualidad me sigue proporcionando mis momentos de satisfacción. Perdón por el tostón, os dejo unas fotos...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#248
¡Qué bonitas guitarras!
Pero no digas que las aporreas: a base de acariciarlas, las guitarras poco a poco nos van devolviendo cositas...
Y esos buenos ratos que pasamos con los amigos y con unas guitarras de por medio son cosas que no se suelen olvidar, y que merece la pena disfrutar cada vez que se puede.
1
#242 Muchas Gracias por responder Manuel! Al final me he decidido por la FG-150 , he leído muy buenas criticas de las yamahas de esa época, y esta suena un caño, como decimos por acá jeje. Ademas el estado de conservación que tiene es excelente para ser una guitarra de mas de 45 años. El hecho de que sea Taiwan y no Japón en esas guitarras de esos años parece no presentar mucha diferencia como talvez modelos mas recientes. Es más, he leído a algunos que habiendo probado las dos, hasta dijeron que sonaban mejor las Taiwan. En fin , estoy muy contento con la guitarra, en breve voy a subir algo para que la escuchen. Saludos