El hilo de las acústicas

Ibado
#265 por Ibado el 20/04/2016
#264
Al final me has picado XD. De las Gibson LP no me han dado problema porque tiene bastantes en tienda y almacén.
Pero les he pedido probar las sigma la de 15 trastes y la de 12 trastes... para ver la diferencia de tamaño y con cual estoy más cómodo.
No me voy a traer ninguna que con la LP ya tengo bastante. Pero creo que es conveniente y más divertido informarme probar y ver guitarras antes de decidirme por una. No tengo prisa.
Subir
Ibado
#266 por Ibado el 20/04/2016

Casi me gusta más esta que las otras mayores por tamaño y sonido.
Subir
Manuel
#267 por Manuel el 20/04/2016
#266
Lo que suelen tener las TRavel es el diapasón más corto y trastes un poco chiquitajos. Como estés habituado a tocar una Strato se te van a juntar los dedos... :virtuoso:
Yo me compré el verano pasado un guitalele de Yamaha porque me cabía en la maleta, pero va con otra afinación (5 semitonos más alta), y los trastes son enanos, incluso para manos pequeñas como las mías). Al final claudiqué y este invierno me pillé una parlour para que me acompañase a otro viaje. Las guitarras de viaje yo creo que están por debajo del nivel de una buena parlour, incluso si hablamos de las Taylor o Martin. Eché un vistazo por encima a una Taylor Mini y es para niños. No es que yo sea muy grande, españolito 1'72, pero vamos... míratelo bien, que una acústica pequeña no es lo mismo que una eléctrica, cambia mucho la película.
Después del fiasco del guitallele, el mismo verano pasado, a otro viaje me llevé una ES-339 baratita, de fabricación china, y me sentí mucho mejor con ella, incluso desenchufada (me llevé un mini-ampli de 3W, para matar el gusanillo).. No cabe en una maleta, pero te la dejan pasar en el avión sin problemas como equipaje de a bordo, igual que una española, una parlour o una 00/000.
Subir
Ibado
#268 por Ibado el 20/04/2016
Por eso voy a probarlas... ya veré que me compensa más caja pequeña o trastes grandes...

Yo pensaba que una parlor es lo mismo que una de viaje.
Subir
ryukenken
#269 por ryukenken el 20/04/2016
#267

Yo estoy contento con la guitalele, si le metes unas cuerdas de nailon de tensión alta puedes llegar a la afinación estándar.
Subir
Manuel
#270 por Manuel el 20/04/2016
#269
Lo que me disgusta no es la afinación, que viene a ser como tirar de cejilla, sino que la distancia entre los trastes es estrechita, y en cuanto quieres poner acordes en medio del mástil no caben bien los dedos. Estuve una semana con el instrumento por ahí y acabé un poco cansado del asunto.
Subir
Ibado
#271 por Ibado el 20/04/2016
Tengo que probar las tres con más deteniemineto
pero para mi ese sonido 'lata' tiene su gracia..

Subir
Manuel
#272 por Manuel el 21/04/2016
#271
Jejeje.. para gustos, los colores, desde luego...

https://www.youtube.com/watch?v=pFGAuP_384s
Subir
joan camaleon
#273 por joan camaleon el 21/04/2016
Hola hace dos días que sigo este hilo y me alegra mucho haberlo encontrado,llevo unos nueve años con la guitarra y sobre todo con las acústicas,también soy de los que opinan que los mástiles de las travelier son demasiado reducidos para disfrutar del toque,aunque si solo tocaras
siempre estas guitarras acabarias acostubrandote y sacándole mas partido.
Sin embargo con las parlour disfrutas a lo
grande desde el primer día.
Tengo una travelier y una parlour y para mi
la parlour le da100vueltas a la travelier en todo todo y todo y solo por un poco mas de tamaño generalmente también son mas caras.
Las parlour las e probado las de 14y12trastes la gran diferencia que tienen
una de otra para mi es la12con pala abierta que también influye por el ángulo mas cerrado de las cuerdas es que,tiene mas graves y mas profundidad de sonido a mi me encantan.las 14trastes pala mas
normal digamoslo asi con el ángulo de cuerdas mas abierto tienen un poco mas de sustain pero suenan menos prof undas
y como as dicho mas a lata.Lo de el sustain en la mía que es de los 12 pala abierta se soluciono solo porque tiene unos 5o7milimetros de profundidad en los aros de mas refiriendome alo que normalmente suelen tener la mía es una cortl900 p todo un acierto de cort, tapa de cedro macizo que no suele ser muy común en paorlur y fondo de palosanto macizo.aros son laminados de palosanto
La verdad da gusto tocarlas por lo que dan a nivel sonoro y comodidad .,un sonido recogido pero muy particular ami me encanta.Muchas veces estas cansado y dices tocaría un poco pero no mucho y tal
la cojes como para tocar 10 minutos,y sin darte cuenta ta pasa una hora ja ja eso me pasa mucho .Esperó haber ayudado un saludo
Ha todo caso prueba las dos y la que mas te guste ala saca je je son para disfrutar mucho no te arrepentiras .
Subir
Ibado
#274 por Ibado el 21/04/2016
#272

Pero esto que pones es una 0015 no? Es otro tamaño. Busco la caja pequeña con sonido algo metálico que dan las Parlor y me quiero mover en ese ámbito.

No veo que sigma tenga ese tamaño fuera de las de viaje. Si lontiene agradecería que me dijeseis el modelo.

En las tiendas suelo ver las parlor como guitarras folk o de viaje.

De primeras no quiero gastar mas de 300 o 400 euros. Luego si veo que me gusta y cojo carrerilla busco algo mas serio
Subir
sakuarius102
#275 por sakuarius102 el 21/04/2016
#274 Echale un vistazo a estas dos porque creo que es el tamaño y sonido que dices.

http://www.artandlutherieguitars.com/ami.htm

http://www.simonandpatrick.com/39746_trekparlor.htm
Subir
joan camaleon
#276 por joan camaleon el 21/04/2016
Según se esta cort l900p es una replica de la 0018 de la Martín de no se que año pero
de las antiguas.De sigma no se bien si tienen tamaño 00 pero muchas veces lo de los nombres y tamaños de las guitarras acústicas se nombran según la marca
Por ejemplo yamaha seria una l6 , folk paorlur ,cuerpo pequeño, 000 .l6 engloba este tipo de guitarras.Algunas marcas ponen paorlour y otras otra cosa,también
tienen algunas pequeñas diferencias de
tamaño y de construccion,lo mejor es probar y catar lo de parlour,solo significa
Cuerpo pequeño suerte.un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo