hijos niños

#1 por t-remoto el 18/07/2009
¿cómo puedo despertar la inquietud guitarristica en mi hijo de seis años? y sobre todo ¿como hacer que mantenga la actitud adecuada para el aprendizaje?
Subir
#2 por agusjuslar el 18/07/2009
Bueno, te explico yo le he despertado esta inquietud a un niño de 4 años jajaja. Los niños quieren jugar, passarselo bien. Pues eso tenemos que hacer con la guitarra, simplemente dejarle una guitarra, bajo tu vigilancia (claro está xD) Y cuando sienta el tacto se notará si le gusta o no le gusta. Si no le gusta puedes probar en tocarle canciones tradicionales, etc. Creo que no hay un método puesto para hacer eso, y es que si al niño le gusta, le gustará. Y despues como hacerlo para que mantenga la actitud adequada de aprendizaje, es que tu le vayas poniendo una rutina, le enseñes tu un poco. Le vayas enseñando las posiciones de la guitarra, pero sobretodo hacer juegos con él, por que si el niño be la guitarra como una obligación, nunca la disfrutará, lo ha de ver como su hoobby, como su juguete preferido. Creo que si le gusta, lo notarás.

Espero haberte ayudado, un saludo compañero ;)

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.-Luciano Pavarotti

Subir
#3 por Bitelino el 18/07/2009
Y ¿porque intentar despertar algo que igual no está ahí para ser despertado?, cada uno somos a nuestro modo y aunque a todos nos gustaría que nuestros hijos tuviesen aunque fuese en parte nuestros gustos por aquello de compartirlos con ellos, creo que no hay que tratar de forzar nada, las cosas surgirán cuando tengan que hacerlo, quizás solo con que te vea tocar y prestándole atención en ese momento en que mientras lo haces se acerca aunque solo sea a jugar estás alimentando algo que quizás más adelante y con gran placer hará que tengas que comprarle una guitarra :saludo:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#4 por t-remoto el 18/07/2009
le compré hace años una guitarra electrica pequeña, pero no hay manera de explicarle que con un simple dedo y moviéndolo arriba< y abajo el sonido cambia. vuelve a aporrear sin sentido todas las cuerdas haciendo que suene desagradable. por eso incido en cómo conseguir su atención:saludo:
Subir
#5 por agusjuslar el 18/07/2009
si golpea todas las cuerdas, enseñale acordes, a ver si le pica la curiosidad... xD

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.-Luciano Pavarotti

Subir
#6 por eryou el 18/07/2009
t-remoto escribió:
le compré hace años una guitarra electrica pequeña, pero no hay manera de explicarle que con un simple dedo y moviéndolo arriba< y abajo el sonido cambia. vuelve a aporrear sin sentido todas las cuerdas haciendo que suene desagradable. por eso incido en cómo conseguir su atención:saludo:

Trata de averiguar una canción que le guste, y mientras esta suena, tócala a la vez (obviamente ante su presencia) y puede que eso le produzca curiosidad. Luego lo típico...:- ¿te gustaría hacerlo tú?- ;)

Salu2.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#7 por missy el 18/07/2009
Yo... no forzaria mucho... eso y los horribles atuendos femenindos con los que me disfrazaba mi madre para las audiciones de piano de pequeña terminaron por acabar con él xD

Yo lo que haria sería enseñarle como tocas tú,así empezé yo con la guitarra porque veia a mi padre tocar, y porque no hacia falta disfrazarse xD

http://www.myspace.com/mercedessala

Subir
#8 por Bitelino el 18/07/2009
Al menos mientras la aporrea está en contacto con ella, déjale y si debe ser será y algún día empezará a tratar de sacar una cancioncilla con una cuerda :saludo:

https://www.facebook.com/pages/Magerit-Soul/188716611315745

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes - John Lennon

Subir
#9 por flashback el 19/07/2009
Esperalo...Pocos descubren lo que le gusta a poca edad, y no es lindo que tus viejos te obliguen a hacer algo que no te gusta, o que traten enamorarte de algo que no quieres...
Subir
#10 por t-remoto el 20/07/2009
me gusta tu enfoque, que con el de flashback y el testimonio de missy se complementan muy bien. no es nada osado ni sorprendente, pero lo veo acertado: muchas gracias a todos...:brindis::aplausos::brindis::aplausos::brindis::aplausos::ok:
Subir
#11 por kaiser_necros el 21/07/2009
:saludo:pues creo q si le gusta no hace falta incitarlo a q toque ......solo dejalo q le de curiosidad y como dicen haya arriba toca algo q sea de su gusto............yo desde muy peke me interese x la guitarra ...pero en ese tiempo mis padres no pudieron comprarme una ....asi q olvide eso hasta hace un año q de nuevo me intereso y me compre una y pues bueno a estas alturas no ha sido facil aprender por el trabajo y esas cosas .......pero bueno soy autodidacta y siento q hecho bastante por mi cuenta...aprendi lo basico en 1 mes y medio ahora llevo un año y toco bastante bien temas enteros ......mi sobrino tiene 2 años y no suelta la guitarrita q le compre jejeje....:yahoo::saludo:

si los ojos son la ventana del alma ......entonces mis dedos son el reflejo de su esencia pura

Subir
Baneado
#12 por edgar_rg el 21/07/2009
Primero, lo que debes de haser es conocer sus gustos, hablale de que tipo de musica le gusta, si le gusta el pop, punk, etc (la mayoria de generos que les gustan a los que no saben de musica xDD), haslo que le llame la atencion, enseñale videos de la musica que a el le guste :saludo:, cuando sepas que tipo de canciones le guste, saca unas y tocalas enfrente dile que si le gusta esa cancion, que el la cante contigo o algo asi, haslo que le empiese a llamar la atencion la musica, pero lo mas importante NO LO PRECIONES, si el quiere aprender aprendera, si no dejalo que el encuentre el instrumento o hobbie que le guste haser :roll:, no porque a ti te guste la musica le debe de gustar a el, cada quien tiene sus gustos, algo muy importante que yo hisiera cuando tenga hijos, seria que desde bebes ;), les toque canciones, les enseñe lo basico del piano y cosas asi para que vayan empesando y lo mas importante deben de divertirse y no los debes de presionar :aplausos: si a el no le gusta pues no aprendera nunca, eso de que disen que con el tiempo le gustara, no creo ya que aprendera presionado, yo cuando empese a los 13 años fue porque vi un video de drake bell tocando la guitarra y disendo los acordes :ok: asi que le pregunte a mi tio como tocar eso, y pues asi empese :p

P.D. enseñale cosas divertidas,algo que tenga ritmo y sea divertido :p podria ser cualquier cancion, si es chico, que le hagas gestos en la cara a el ritmo de la cancion, talves le divierta jaja, no le hables ni de tecnicas, ni teoria ni nada de eso, nunca te desesperes o lo regañes, a el contrario animalo y dile que esta muy bien lo que esta tocando, haslo que se sienta feliz y motivalo, veo que muchos "maestros" se desesperan y les gritan o les disen no y les arrebatan la guitarra o cosas asi, eso te deprime
Salu2

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo