Hijos niños

Iridium
#13 por Iridium el 21/07/2009
yoelpelaez escribió:
Trata de averiguar una canción que le guste, y mientras esta suena, tócala a la vez (obviamente ante su presencia) y puede que eso le produzca curiosidad. Luego lo típico...:- ¿te gustaría hacerlo tú?- ;)

Salu2.


Me encanta esta propuesta, tal vez porq yo si fuera pequeño me quedaría con ojos como platos al ver q la canción de mi serie preferida sale de un instrumento : D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#14 por hilonegro el 21/07/2009
Tengo un niño de 10 años y daria cualquier cosa por que le gustase tocar la guitarra, pero ni siquiera escucha musica, solo le gusta ONE y FRANTIC de metallica:shock:, y eso que yo tengo un repertorio muy amplio de gusto musical, es mas, daria cualquier cosa porque me pidiese ir a ver a los jonas brothers o high school musical, aunque me gustan muy poco...
solo esta con la play station y la tv todo el dia :(:(, por mas que intento (sin obligarlo a nada) de que le tome el gustito a la musica, aunque sea que la escuche, no consigo nada...
Cuando yo tenia la edad de el recuerdo que jodi a mi padre hasta que me compro uno de esos grabadorcitos portatiles monoaural y el casette de kiss y el de Queen, y asi empezo mi gusto por el rock, aunque tambien escuchaba julio iglesias o camilo sexto, que los escuchaba mi madre...
todavia tengo esperanzas de que cuando entre a la adolescencia se interese por tocar un instrumento, no habria nada mas lindo que poder compartir con mi hijo el amor que tengo por la guitarra, y de paso ahi si que la madre no se iba a negar a comprar la guitarra electrica como se niega conmigo, jeje ;)
y si no es él, tengo otro de casi 2 años de repuesto :p:p:D:D
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 21/07/2009
hilonegro escribió:
Tengo un niño de 10 años y daria cualquier cosa por que le gustase tocar la guitarra, pero ni siquiera escucha musica, solo le gusta ONE y FRANTIC de metallica:shock:, y eso que yo tengo un repertorio muy amplio de gusto musical, es mas, daria cualquier cosa porque me pidiese ir a ver a los jonas brothers o high school musical, aunque me gustan muy poco...
solo esta con la play station y la tv todo el dia :(:(, por mas que intento (sin obligarlo a nada) de que le tome el gustito a la musica, aunque sea que la escuche, no consigo nada...
Cuando yo tenia la edad de el recuerdo que jodi a mi padre hasta que me compro uno de esos grabadorcitos portatiles monoaural y el casette de kiss y el de Queen, y asi empezo mi gusto por el rock, aunque tambien escuchaba julio iglesias o camilo sexto, que los escuchaba mi madre...
todavia tengo esperanzas de que cuando entre a la adolescencia se interese por tocar un instrumento, no habria nada mas lindo que poder compartir con mi hijo el amor que tengo por la guitarra, y de paso ahi si que la madre no se iba a negar a comprar la guitarra electrica como se niega conmigo, jeje ;)
y si no es él, tengo otro de casi 2 años de repuesto :p:p:D:D

Pues mira a el de 2 años le puedes cantar canciones jaja asi talves le va agarrando gusto y ademas si crese con la musica (oiendola no presionandolo) talves le guste y quiera aprender a tocar guitarra :yahoo:, pero a el de 10 años, pues si no le gusta que, no se le puede obligar, jaja imagino que te has de enojar cuando lo ves jugando Guitar hero enves de Tocar una de verdad :yahoo: jaja
xD
Salu2
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 21/07/2009
Edgar_rg escribió:
Pues mira a el de 2 años le puedes cantar canciones jaja asi talves le va agarrando gusto y ademas si crese con la musica (oiendola no presionandolo) talves le guste y quiera aprender a tocar guitarra :yahoo:, pero a el de 10 años, pues si no le gusta que, no se le puede obligar, jaja imagino que te has de enojar cuando lo ves jugando Guitar hero enves de Tocar una de verdad :yahoo: jaja
xD
Salu2


el de 10 escucha rock desde que estaba en la panza de su madre, yo vivo escuchando musica, y eso es lo raro, que no le llame la atencion
todavia no me pidio la guitarra esa de la play, pero ya me pidio la xbox 360 o la wii, y si se la compro creo que no lo saco de adelante de la pantalla ni con un abogado :mad:
el de 2 años ya al año y medio ibamos en el coche escuchando musica y marca el ritmo con las manos y aplaude, sobre todo con el blues :yahoo: espero le guste :D

P.D. Nunca lo obligo a nada, solo a cumplir con el colegio y a respetar a los demas, por ahora, pero si lo quisiera obligar a tocar la guitarra me mandaria categoricamente al carajo :no_lo_se:
Subir
hito_kun
#17 por hito_kun el 21/07/2009
Ponle un directo de iron maiden y va a flipar :D
Subir
Bitelino
#18 por Bitelino el 21/07/2009
hilonegro escribió:
el de 10 escucha rock desde que estaba en la panza de su madre, yo vivo escuchando musica, y eso es lo raro, que no le llame la atencion
todavia no me pidio la guitarra esa de la play, pero ya me pidio la xbox 360 o la wii, y si se la compro creo que no lo saco de adelante de la pantalla ni con un abogado :mad:
el de 2 años ya al año y medio ibamos en el coche escuchando musica y marca el ritmo con las manos y aplaude, sobre todo con el blues :yahoo: espero le guste :D

P.D. Nunca lo obligo a nada, solo a cumplir con el colegio y a respetar a los demas, por ahora, pero si lo quisiera obligar a tocar la guitarra me mandaria categoricamente al carajo :no_lo_se:


No todos somos iguales y tenemos los mismos gustos, yo tengo un hijo de casi diez años y su mayor afición también es la NDS, aunque alguna vez me ha pedido que le grabe algo de música en la consola (Satriani, Vai, etc,), incluso le compré hace unos años un pack de guitarra eléctrica de esos de niños a la que no hace mucho caso. A veces cuando estoy tocando algo, le da por querer "jugar" y le dejo la mía. El caso es que entiendo que no hay que forzar nada, yo a su edad y teniendo mi padre un equipo bastante majo, nunca me dió por ello y fué años después de haber tenido que venderlo cuando me dió y fuerte por la guitarra, por lo tanto estoy de acuerdo con todos los que dicen que no hay que tratar de obligar ni de forzar nada, lo que sea será cuando tenga que ser :saludo:
Subir
nulo
#19 por nulo el 21/07/2009
Yo también apoyo lo que dicen de NO PRESIONAR.

A mi intentaron ponerme a aprender a tocar la guitarra cuando era pequeño... no me interesaba en absoluto lo que ví alli. No hubo manera.

Luego con 13 años fuí yo el que me busqué la vida para que alguien me prestara una guitarra... aprender cosas... sacar canciones de oido... si les presionas puedes hacer que le cojan asco.
Subir
angakok
#20 por angakok el 21/07/2009
Hay un par de cosas que podrían ayudarte:
La primera es la regla de oro: No hay que darles la guitarra,sino permitirles tomarla,es decir,que salga de él el querer tocarla.
¿Cómo se hace esto? En un niño de la edad del tuyo,lo que yo haría es inculcarle curiosidad,como por ejemplo enseñandole videos de niños tocando,o como han dicho ,tocándo tú una canción que le guste. Lo que sea que hagas,yo lo haría sin darle la guitarra,y me esforzaría en MOTIVARLE a toda costa,que él sienta que tiene ganas de tocar.Esta motivación debe ser muy grande,pues pasará bastante tiempo antes de que tu hijo toque cualquier cosa que por sí sola sea motivadora para él.
La cuestión es que se sienta agusto realizando la tediosa tarea de aprender a tocar.Una vez tu hijo se sienta agusto experimentando con los acordes,con las notas, con los ejercicios de digitación,etc,etc,etc, llegará un día en el que descubra las progresiones de acordes sencillas con las que puede cantar alguna canción,o al menos acompañarla,sintiendo que por fín le está sacando beneficios a eso de tocar.
hablale de historias curiosas,ponle pelis de guitarristas (pero pelis de dibujos,a ser posible,si no,alguna que no le vaya a aburrir),llevale a alguna audición que hacen los conservatorios,donde niños pequeños tocan obras sencillas,para que vea que si ese niño puede tocar lo que toca,él también podría,y cuando lo tengas motivado,hazle saber que el camino es la práctica diaria,para que lo haga porque le gustaría conseguir aprender,y no porque se le obliga.
También es importante que no sienta que te enfadas porque no quiere tocar...muchos niños despiertan primero las cualidades rítmicas con instrumentos de percusión,y más tarde se interesan con cuestiones melódicas (de ahí que en algunos colegios se dé flauta),para más tarde despertar interés en instrumentos armónicos como el piano o la guitarra...tu función como padre sería la de no desesperarte porque a tu hijo no le gusta la guitarra o no sabe/quiere aprender.
Recuerda que todo tiene su tiempo, y que la mejor manera de aprender es jugando.
También podrías inventar canciones de un sólo acorde,por ejemplo mi menor (que es uno de los mas fáciles de poner), tú cantarías una frase sin acompañamiento,y al terminar esa frase,tu hijo debe tocar ese acorde a modo de respuesta....en fín,cosas sencillas y adaptadas a su nivel de aprendizaje...no queramos empezar la casa por el tejado.
Bueno,son sólo algunas ideas,espero haberte ayudado en algo tronk.
Un abrazo y suerte con esto!!!!:ok::saludo:
Subir
t-remoto
#21 por t-remoto el 23/07/2009
por comodidad mía casualmente le pongo difícil el acceso a su guitarra (sacarla del armario para que la desmantele y a los cinco minutos se olvide de ella...) tal vez eso le haga desearla más, a su vez, saco al crío que llevo dentro improvisando "el blues de su moco verde" cosa que le enerva pero se ríe conmigo (impagable), también hay series actuales de dibujos como phineas y ferb donde hacen un recorrido por la música negra, o scoobi doo un capitulo con guitarristas reales adaptados, y en todo ello me doy cuenta que le transmito sin intención mi pasión por el instrumento: en definitiva, me doy cuenta que sin pretenderlo muchas veces acierte en las decisiones.
gracias por toda vuestra luz :saludo: :ok: :aplausos: :aplausos: :brindis: ....y saludos: campeones.
Subir
flashback
#22 por flashback el 24/07/2009
yo le pondria el video de un chico "virtuoso", ahora que lo pienso, eso tal vez despierte su curiosidad y sienta ganas de poder ser mejor que el personaje que este viendo.
Subir
edgar_rg Baneado
#23 por edgar_rg el 26/07/2009
hilonegro escribió:
el de 10 escucha rock desde que estaba en la panza de su madre, yo vivo escuchando musica, y eso es lo raro, que no le llame la atencion
todavia no me pidio la guitarra esa de la play, pero ya me pidio la xbox 360 o la wii, y si se la compro creo que no lo saco de adelante de la pantalla ni con un abogado :mad:
el de 2 años ya al año y medio ibamos en el coche escuchando musica y marca el ritmo con las manos y aplaude, sobre todo con el blues :yahoo: espero le guste :D

P.D. Nunca lo obligo a nada, solo a cumplir con el colegio y a respetar a los demas, por ahora, pero si lo quisiera obligar a tocar la guitarra me mandaria categoricamente al carajo :no_lo_se:

Oie y no le llamara la atencion otro instrumento?? pero pues creo que a todos les gustan los videojuegos deves en cuando jeje pero a algunos asi como a tu hijo, yo antes era super fanatico de los videojuegos (hasta cree unos jeje eran una bolita moviendose pero se podia jugar :p) y ahora a los 13 años (tengo 14) me encanto la musica :yahoo:, tanto asi que hasta vendi todas mis cosas para comprar lo que queria, vendi mi nintendo DS como con 20 juegos, un gamecube, un PS2 y un PSP que tenia, la verdad antes era de esos que sabia hasta que juego era el mas nuevo que va saliendo para cada consola:roll: jeje, y nunca me habia gustado la musica, siempre que mi hermano y mi tio oian musica les desia porque les gusta esa cosa nisiquiera hasen nada es nomas cantar ajjaja :brindis:, y eso que a mi hermano le gustaba demasiado aunque nunca le gusto el metal como a mi :p, pero antes nada me gustaba, solo los videojuegos, y ahora ya los deje xD por la musica :p, y empese por ver a drake bell xD porque siempre veia drake y josh, ahora lo no me gusta para nada ni el pop ni punk xD, lo que mas me gusta es el metal y musica clasica :yahoo::yahoo:
Salu2
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 26/07/2009
Bitelino escribió:
Y ¿porque intentar despertar algo que igual no está ahí para ser despertado?, cada uno somos a nuestro modo y aunque a todos nos gustaría que nuestros hijos tuviesen aunque fuese en parte nuestros gustos por aquello de compartirlos con ellos, creo que no hay que tratar de forzar nada, las cosas surgirán cuando tengan que hacerlo, quizás solo con que te vea tocar y prestándole atención en ese momento en que mientras lo haces se acerca aunque solo sea a jugar estás alimentando algo que quizás más adelante y con gran placer hará que tengas que comprarle una guitarra :saludo:


Totalmente de acuerdo. :ok:
Está bien de todas formas, ver si un niño siente atracción por algo que nos guste, pero siempre si realmente se le ve pasión, porqué igual no ha nacido para tocar la guitarra y sí, para ser un gran historiador.
Pero si nosotros no somos historiadores........
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo