Si pudieses revivir un día con tu guitarra, ¿cuál sería?

felito
#25 por felito el 05/09/2023
Cualquier tarde de la época del instituto con mi hermano, en casa, aprendiendo a tocar la guitarra. O cuando acababa uno de los dos de aprender un riff y quería enseñárselo al otro.
Subir
Noise
#26 por Noise el 07/09/2023
Magnifico hilo para contar historias y narrar batallas.
Supongo que a todos nos remueve en los adentros revivir aquella primera vez, mas por experiencia pionera que por memorable, posiblemente.
Y es que no hay nada como esa sensación de abrazar una guitarra por primera vez ...
Pero en mi caso, fue hace tanto, la guitarra era tan de andar por casa y mis conocimientos o técnica tan inexistentes todavía, que aunque el recuerdo sea grato, imborrable y de sabor añejo, no seria mi principal elección para esa resurrección de momento y ambiente que propones.
Ese honor se lo reservo a mi primera Fender Jaguar de la serie L.
La encontré en el rincón de una tienda, por pura casualidad, una día que andaba por la zona del rastro mediados los ochenta. Aguardaba polvorienta que alguien se fijase en ella, tarea ardua, porque apenas si se dejaba ver la silueta de una vieja maleta tipo pistola, raída, y maltrecha. Dentro aguardaba aquella que acabo siendo mi primera guitarra seria. Alguien la había pintado de negro de forma burda, aunque presentaba heridas de guerra que dejaban ver su pasado y original sunburst.
Yo no tenia ni idea entonces de la era Pre CBS, ni tan siquiera era capaz de diferenciar una Jaguar de una Jazzmaster, simplemente me gustaba su estética, que ademas coincidía con de varias bandas influyentes para mi (The Cure, Red Lorry, Dream Syndicate, Nick Cave, ...), aquel color negro era mi bandera y sobre todo estaba a mi pésimo alcance económico.
Por aquellas fechas, yo estaba dando los primeros pasos con una banda de corte siniestro e impronunciable nombre (Procedimiento Operativo Local), y a dos semanas escasas de tocar en un garito, lo que seria la presentación en publico de aquel nuevo proyecto de efímera y fugaz existencia, pero de enorme trascendencia en mi trayectoria futura.
La Jaguar me vino de perlas y me marco de por vida, aquel cambio de tono me supuso un subidon de adrenalina y a mi me supo a gloria aquel bolo, uno de los que mejor recuerdo guardo y desde luego por muchos otros motivos, muy especial en mi devenir musical.
Hoy elegiría revivir ese momento, por pura melancolía, aunque mañana posiblemente me decantaría por otro. Son muchos años dando guerra.
Subir
5
Beodo
#27 por Beodo el 07/09/2023
Acababa de palmar Prince, estaba yo en casa de unos amigos, y me dió por tocar Purple Rain, y el personal la coreaba mientras yo atacaba los acordes con más voluntad que vergüenza. Para un guitarrista de dormitorio como yo, fue un momento guitar hero total.

Aquel día fue fantástico, más por la compañía que por otra cosa. Hoy la vida nos ha llevado a mis amigos y a mí a distanciarnos, pero en aquel momento, coreando juntos el estribillo de Purple Rain, éramos uno. Por eso me gustaría poder revivirlo.

SaludoX
Subir
2
Starivok
#28 por Starivok el 07/09/2023
Algo que me faltó decir fue la sensación que sentía cuando llegó o como lo pensaba en mi candidez
Fue como saber que tenia una herramienta de superpoder, Algo que me permitiría llegar por encima de las cosas. Muy emocionante,
En aquella época estaba en auge el rock y los que lo tocaban eran verdaderos ídolos desde mi perspectiva, y esa era mi meta, ser como ellos.
Lo que no sabía era que seria tan difícil y que llevaría tantos años de aprendizaje, mas aun por mi tozudez autodidacta...
Subir
rockblaster
#29 por rockblaster el 08/09/2023
A mi edad, con mis otras ocupaciones, con dos hijas y sus extraescolares, el día que me gustaría revivir es el último día que tuve un rato para tocar...
Subir
4
Hugo Cris
#30 por Hugo Cris el 09/09/2023
Hola,

No es exactamente un momento CON guitarra, pero sí es el momento que me marcó para querer tocar la guitarra y ya no solo eso, sino también mis gustos musicales y, seguramente, por ese motivo, determinó mi forma de ser, predeterminó los amigos que tendría después… es decir, fue un momento crucial en mi vida:

De pequeño era asmático y pasaba muuuchas horas en cama. En una de esas crisis, cuando tenía 8 años, estaba yo taaan aburrido que mi hermana mayor me dejó su preciado walkman con unas cintas. Entre ellas, estaba el Live at Wembley ‘86 de Queen. En concreto, cuando Brian interpreta el Brighton Rock. Aún recuerdo la impresión que dejó en mí la primera vez que lo escuché. No entendía nada de aquello. Mi hermana decía que solo había un guitarrista… (malamente sabía yo qué era una guitarra, menos aún un delay…!)

Melo puse esas cintas en bucle muchas veces y cerraba los ojos y me imaginaba tocando…

Qué recuerdo tan bonito. Definitivamente me cambió la vida. No llega a ser por ese instante y ahora seguramente sería un prestigioso neurocirujano, o notario, o un grandísimo abogado del Estado… al menos por las horas que le dediqué a la guitarra! XDDD

Hilo muy bonito. Gracias por evocarme de nuevo ese recuerdo.
Subir
2
Hugo Cris
#31 por Hugo Cris el 09/09/2023
#29

Me identifico 100%… y eso que solo tengo una hija! No quiero imaginar con dos… Al final le acabo robando tantas horas al sueño, que después la vida me pasa por encima…

Voy a revisar el buscador a ver si hay algún hilo tipo “guitarrista y con hijos”, porque si no lo hay, debería, para poder desahogarnos jeje
Subir
1
lutop
#32 por lutop el 09/09/2023
#31
Por experiencia propia te puede decir que hay vida despues de los hijos... yo he tocado mas en los ultimos diez años (con los niños ya mas mayores) que en mi juventud.

Como muchos padres pase una epoca de sequia. Pero luego me adapte. Para mi el quid de cuestion fue pasar a tocar con metodos digitales y auriculares. Con eso mi rutina diaria era a las 9 niños a la cama, y yo a tocar hasta las 12 o 1 am. Eso si, nada de grupos ni bolos.

Ahora, con los niños mayores, he seguido con las practicas nocturnas, pero ya puedo escaquearme un par de noches por semana para tocar con mas gente.
Subir
1
Hugo Cris
#33 por Hugo Cris el 09/09/2023
#32

Si! Por fortuna mi mejor amigo y bajista tuvo un nene antes que yo, vi su proceso y seguí su consejo: cómprate un portátil

Aún recuerdo cuando mi peque tenía unos 3 o 4 meses y tuve que desmontar “la habitación de la música”, qué sensación tan de alegría por un lado… y de tristeza por otro.

Pero con portátil, tarjeta usb y unos cascos o escuchas pequeñas, ahora que tiene casi 4 años, empiezo a poder ponerme en el salón, en la cocina… y robarle horas al sueño para disfrutar un rato tocando.

Este martes ella empieza clases en la escuela de música. Le encanta bailar, cantar… me pide rascar mi guitarra… esos momentos no tienen precio!!!



De nuevo, gracias a todos por el hilo, entre unas cosas y otras me habéis emocionado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo