Si pudieses revivir un día con tu guitarra, ¿cuál sería?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 04/09/2023
Aunque no me puedo quejar porque trabajando en Guitarristas estoy en contacto con guitarras todo el tiempo, a veces tengo nostalgia de cuando era tremendamente difícil acceder a una, porque todo lo valoraba mucho más.

Con 12 o 13 años, no tenía ni idea de para qué servían los controles ni del ampli ni de la guitarra, ni ninguno de mis amigos tenía una. Al entrar en una tienda de guitarras, todo eran interrogantes y no sabía hacia donde mirar: guitarras de mil formas, pedales de mil colores, siempre preguntándome qué haría cada uno, y suponiéndoles propiedades casi mágicas.

Flipaba cuando veía al dependiente tocar, ¡sonando exactamente como yo quería sonar! Volvía a casa y no podía dejar de pensar en esa guitarra o ese ampli en manos de ese hombre, sonando a trueno.

La verdad es que eran días llenos de cosas nuevas, muy felices, descubriendo una nueva libertad y una nueva dimensión de uno mismo, y con frecuencia me pierdo en esos recuerdos. A veces me pregunto, si pudiese revivir uno de esos días, ¿cuál elegiría?

Uno muy probable es el día que mi primera guitarra eléctrica entró en casa. De esos eventos que, de no haber pasado, habría creado un Micky paralelo en el multiverso.

Pero otro muy posible sería una vez que mi primo, que se compró también una eléctrica alrededor de un año antes que yo, me dejó tocarla una hora entera mientras él estaba ocupado haciendo cosas. Una Samick atornillada pero que imitaba una Les Paul. De malísima calidad, en realidad, jejeje. Pero era la primera vez que tocaba una guitarra eléctrica tanto tiempo, y no se me olvidará nunca. Ese sustain, esos acordes que sonaban a los discos de Iron Maiden y Metallica que me encantaban... Fue felicidad compactada en una hora.

¿Cuál sería el vuestro?
Subir
6
Invader
#2 por Invader el 04/09/2023
No sé uno en concreto, pero alguno de esos pocos en los que he pensado: "joder, toco bastaante bien!!" Jeje me pasa poco!
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 04/09/2023
A mi me gustaria revivir la primera vez que me subi a un escenario. Alla por los 90, yo ya estaba en la universidad pero tocaba con dos amigos mas pequeños que todavia estaban en el instituto, y tocamos en una fiesta de fin de curso del insti.
No fue un momento "breakthrough" en mi vida, pero lo poco que recuerdo de ese dia lo recuerdo con cariño y me gustaria revivirlo. En esa epoca no habia tanta facilidad para grabar y no tengo immortalizado el momento. Creo que corre alguna foto por ahi... y quizas alguna grabacion en cassette.

Me acuerdo exactamente de un momento en el que la banda hacia una parada y yo me quedaba solo improvisando, y me salio un fraseo acojonante sin saber muy bien como.... Porque realmente yo era mas bien malo con la guitarra (igual que ahora)
Subir
2
Moody
#4 por Moody el 04/09/2023
Mi primer acorde, y que sonara potable en una española, un Mi Mayor.
Nostalgia con una sonrisa.
Subir
1
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 04/09/2023
Yo creo que la primera vez que me enchufé a una petaca multiefectos Zoom 9002 y probé por primera vez lo que era tocar con un delay. Me pasé horas y horas haciendo marcianadas sin sentido. Todo sonaba bien con un delay.
Subir
1
danheir
#6 por danheir el 04/09/2023
Me vale cualquier día en los que disfrutas de verdad con la guitarra, que son muchos, pero hay otros días en los que cojo la guitarra y pienso: ’hoy no es el día, mejor la vuelvo a colgar’.
Pero de los otros, que son la mayoría, me vale cualquier día de ellos. Un día de los que disfrutas de verdad tocando, da una felicidad del copón…
Subir
1
Marcelo
#7 por Marcelo el 04/09/2023
Aprendi a tocar el riff de la intro de Sweet Child O' Mine con una guitarra española con la pala rota. La primera vez que llegue a casa con la electrica, aquella Academy que me regalo mi tia, y un pequeño ampli Park de 10 wats, cuando enchufe todo, fue lo primero que hice, subir la distorsion a tope y tocar el riff de la intro de Sweet Child O' Mine, y aunque lo tocaba despacio y torpemente, seria el dia que reviviria con la guitarra una y otra vez.
Subir
2
capitansevilla
#8 por capitansevilla el 04/09/2023
Podrían ser las primeras actuaciones que hice cuando empecé a recibir clases de guitarra en la academia en la que me apunté, que hacíamos una cada 3 meses y podían venir familiares y amigos. Yo ya estaba mayorcito, que empecé con 30 y pocos años (el resto de alumnos eran niños) y tocaba como el culo, pero vinieron mi mujer y mi madre (ya difunta) y, aunque sonase mal, recuerdo que mi hizo mucha ilusión. Desde entonces, y ya han pasado años, poco más he avanzado...
Subir
3
Pikasuna
#9 por Pikasuna el 04/09/2023
La primera vez que ensayé con un grupo.

Siempre había tocado solo la guitarra y no tenía experiencia de tocar en compañía. De vez en cuando te juntabas con algún colega y tocabas algo, pero eso no era una banda. Por fin montamos una banda en la que cantante/guitarra, bajista y un servidor, guitarrista, no teníamos ninguna experiencia en grupo. Por suerte para nosotros el batería era bueno y experimentado. Y llegó el primer día que quedamos para ensayar. Comenzamos a tocar y eso sonaba bien. Sonaba bastante bien. Yo flipaba pensando que eso que estaba escuchando lo estábamos tocando nosotros. Yo lo vivía como flotando en una nube. Era muchísimo mejor de como me lo había imaginado.

Muchos muchos años después suelo revivir en mi memoria ese momento tan feliz. Recuerdo bien el tema que tocamos porque a pesar de que la banda cambió, tuvo bajas y altas y se transformó como le corresponde a una banda, nunca nos ha faltado esa canción en nuestro repertorio.

Creo que ese momento es insuperable.
Subir
2
Dani TP
#10 por Dani TP el 04/09/2023
Yo guardo en la retina el día en que, yendo al cole y tras llevar un año dando clases de guitarra con varios compañeros, dimos un "concierto" en fin de curso.

Tendríamos 10 años y ahí estábamos todos sentaditos en las sillas, de cara al personal, con nuestras flamantes guitarras españolas punteando con dedos cancioncillas de esas del libro "Mi primera guitarra", jejejeje.

Pero aluciné con esa primera sensación de: "estoy tocando frente a la gente y me están mirando"
Subir
3
Starivok
#11 por Starivok el 04/09/2023
Me pasó parecido, Dia soleado, Fuimos con mi papá y mi hermano el gran día a buscar esa samick stratocater color madera, y ya no estaba, así que peripecia de ir al otro local donde providencialmente había una igualita.
Reluciente como espejo con su línea negra por detrás del mástil y el acabado perfecto como el de una classic vibe, me gustaba mirarla...
Barniz y vetas perfectas.
En su caja de cartón sobre la cama y en su hogar y durmiendo abajo durante años envuelta en su espuma protectora.
Yo no sabia que había que afinar a una altura estándar y lo aprendí de oído en la iglesia o en el colegio,
Así que como llegó sin amplificador, lo cual faltó por mucho tiempo rompí muchas cuerdas por estirar demasiado; para que sonara mas fuerte...

Ya no está conmigo y la extraño...
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 04/09/2023
La primera vez que toque Angel of Death de Slayer con el grupo, menudo orgasmo musical, aunque ahora precisamente no me puedo quejar, diría que actualmente me lo paso mejor que en mi juventud incluso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo