Musica para el autismo.(pictogramas).

elcham
#1 por elcham el 18/11/2014
Hola chabales, vereis mi abuelo hizo un monton de canciones infantiles, yo las he areglado un poquillo y las he sacado en un cd...pero el otro dia me paso algo muy curioso y que me marco bastante.Conoci a unos niños autistas del colegio de mis hijos y la verdad es que se me cayeron los huevos al suelo tanto por los niños, como por el faenon que llevan los padres, asi que he decidido pasar todas las canciones infantiles a youtube con pictogramas ya que eso les ayuda a comprenderlo mejor, de hecho todos los lunes voy a ir con mi hijo y con mi guitarra a cantarselas, os voy a poner un enlace por si alguien no sabe como funciona lo de los pictogramas, es bastante curioso.Nada mas solo queria compartir mi experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=y41S5CpNmms
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frehley2112
#2 por frehley2112 el 18/11/2014
Fantástica iniciativa, compañero. Cualquier ayuda es poca en este campo (y en tantos otros). Muchísima gente te va a estar muy agradecida. Lo voy a difundir, con tu permiso.
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 18/11/2014
Me vas a permitir que me quite el sombrero :hola:

Habría que hacer más cosas así.

:okis:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 18/11/2014
#1

Todo mi respeto y reconocimiento por tu trabajo :palmas:
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 18/11/2014
#1 Eres un crack
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 18/11/2014
I like it
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 18/11/2014
que buen gesto el tuyo ;)
Subir
elcham
#8 por elcham el 19/11/2014
Muchas gracias compis..la verdad es que solo el que tiene una personita con este problema de cerca sabe lo que se padece..Es admirable la lucha diaria de esos padres.
Subir
J R
#9 por J R el 19/11/2014
Musica para el autismo...y el altruismo que, casí siempre no nos cuesta un duro practicarlo.

Siempre me parece bién estos gestos, por que el sólo hecho de incitarnos a tomar conciencia de esos niños/as
ya es una gran ayuda para todos y ademas despertar el interes de estas personitas por la musica es, algo que no
tiene precio.
Gracias por tu iniciativa...y a tu abuelo.
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 19/11/2014
Fabulosa iniciativa, elcham.

La música es una de las más maravillosas herramientas de integración social.
Precisamente ahora mismo acabo de llegar del acto de presentación de una iniciativa en la que participa la fundación para la que trabajo (se dedica a la integración laboral de personas con transtornos mentales). Para cerrarlo, ha tocado una orquesta compuesta por personas afectadas. Hacía tiempo que no les escuchaba y, verles allí, encima del escenario, tan felices, te pega un subidón que te deja con una sonrisa de oreja a oreja y completamente lleno.

Un saludo.
Subir
elcham
#11 por elcham el 19/11/2014
pues ya ves lo que cuesta..aparte del cd nada.. y coger la guitarra y que te pidan otra es ya lo maximo..
Ademas hacemos duo mi hjo y yo....un fenomeno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo