He autopulbicado una novela sobre bandas de Rock: Los vengadores de Goliath

saizman
#49 por saizman el 13/02/2024
#43 #46 Hola majos. Os habéis puesto con él? me interesan vuestras conclusiones jeje.


A los que se lo han terminado, que me escriban por Instagram a mi cuenta y les cuento un spoiler post-novela

@losvengadoresdegoliath


sólo los que se lo hayan acabado, ojo! A ver, que me podéis agregar y escribir todos, pero hay una pijada que me gusta contar a quien se lo termina :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#50 por lutop el 13/02/2024
Yo lo he empezado pero voy a mi ritmo, porque solo leo 30 minutos al dia mientras desayuno. Debo estar al 25%.

De momento bien, aunque como tengo memoria de pez, a veces me cuesta recordar quien es quien (jaja, es problema mio, no tuyo)

Por cierto, estoy apuntando si veo alguna errata por el libro, y cuando lo tenga acabado te mando la lista. Asi para la segunda edicion puedes arreglarlo.
Subir
saizman
#51 por saizman el 13/02/2024
#50 Genial, espero que te guste, socio.

Lo de las erratas... es más complicado de lo que parece, ya no el no cometerlas sino el poder corregirlas de forma efectiva.

Un colega mío que también es escritor lo leyó y ya me avisó de algunas, pero el asunto es que si lees el libro por disfrutarlo es muy complicado ir pillándolas. Y si lo lees en modo corrector... es un suplicio. En ello estoy, jaja.

Le hicimos dos barridos, aparte de cosas como alguna incoherencia narrativa menor o algún otro detalle técnico.

Lo que está claro es que aunque le siga dando vueltas (ahora estoy con el tercero) seguirán apareciendo cosas.

Es por ello que primero te pido disculpas por ellos, y luego te agradezco la molestia de que vayas apuntando lo que te chirría.
Si quieres puedes mandarme un privado para que me los hagas llegar.

Pero mi consejo es: ante todo, disfrútalo ;)


Ah! a mi madre también le pasaba lo de liarse un poco, por haber muchos personajes. Se hacía un papel apuntando cosas jaja. Yo creo que tampoco es para tanto, pero es cierto que sí, son muchos. Curioso porque algunos no estaban ni pensados, pero al ir haciendo capítulos... surgían como setas.

Alguien me dijo ayer en otro foro, que la forma de contarlo le recordaba a las pelis de Guy Ritchie. Ya me gustaría a mí que así fuera!!!
Subir
lutop
#52 por lutop el 13/02/2024
saizman escribió:
que la forma de contarlo le recordaba a las pelis de Guy Ritchie

Pues ahora que lo dices, si que tiene alguna similitud. El ritmo rapido, capitulos cortitos, que van saltanto de tema en tema. Muchos personajes, y la tematica "canalla". A ver si te lo compran para un guion de peli!
Subir
1
saizman
#53 por saizman el 13/02/2024
#52 Los capítulos cortos ayudan a mantener la atención, y a otra cosa (voy a contar mi secreto):

puedes "agitarlos" una vez escritos. Quiero decir, que en una peli tipo Rocknrolla las historias van y vienen, adelante y atrás en el tiempo. O como en Pulp Fiction, que hay personajes que ves morir, y luego siguen apareciendo, porque lo que cuentas después es un momento del pasado de otro personaje, que se cruza con el primero.

Escribir así te da la oportunidad de elegir en qué orden le cuentas las cosas al lector, así que incluso después de acabar el libro puedes hacer cambios sin demasiados problemas, colocando este capítulo aquí o allá, según quieras esconder o mostrar algo. Fue MUY divertido.

Pero seamos sinceros: no lo manejé todo lo bien que quisiera jaja; pero vaya, esa era la idea en alguna fase del libro.
Subir
lutop
#54 por lutop el 14/02/2024
Ayer le di un buen tiento al libro y ademas se han dado 3 coincidencias curiosas....
Primero, el lunes estuve tocando Ace of Spades con el grupo, y al dia siguiente me topo con el capitulo en cuestion.... despues, estaba leyendo tomandome una copa, y al llegar a un punto de cierto capitulo, me doy cuenta de que me estoy tomando un Jack Daniel's... jaja, puta coincidencia...
Y esta mañana, despues de leer un rato, al ir a trabajar en la radio me sale un anuncio de un gimnasio de boxeo... que diria que no lo habia oido en la vida.

En fin, que todo me lleva a seguir leyendo.
Subir
1
saizman
#55 por saizman el 14/02/2024
#54 Ya tardas en hacerme publicidad con el resto de tu banda jaja.

El anuncio seguro que lo habías oído cuatrocientas veces, pero el cerebro es así de curioso, hasta que no hay algo que une los puntos es inexistente. Es como cuando estás pensando en comprar un coche. De repente te parece que casi todos los anuncios son de carros. Estaban ahí, solo que no los veías.

Si eres rockero, lo lógico es que hayas tocado no solo Ace of Spades, sino unas cuantas más del Set list

Ahora bien... lo de que estabas tomando un Jack Daniel's mientras leías cierto capítulo... ahí ya sí que tienes que empezar a preocuparte un poco más jajaja.

Mira entre los cojines del sofá. Quién sabe, igual encuentras algo...


Lo que más me mola de lo que pones es que parece que lo estás disfrutando. Si efectivamente es así, me alegro :)
Subir
Hugo Cris
#56 por Hugo Cris el 14/02/2024
#49

Hola compañero!

Me la acaba de regalar mi mujer por San Valentín! Estoy leyendo ya uno y tengo otro en cola. Cuando me ponga te cuento.

Un saludo y keep on writin’!!!’
Subir
1
saizman
#57 por saizman el 14/02/2024
#56 En serio?? y no te lo esperabas? supongo que tú le pondrías sobre la pista hablándole del libro, pero aún así es genial que alguien le haya parecido un buen regalo; póngame a sus pies, muchas gracias a los dos.

Cuando le toque el turno ya me irás contando por aquí. Espero que te guste.
Subir
Hugo Cris
#58 por Hugo Cris el 14/02/2024
#57
Hey!

Cuando hiciste el post le mandé el enlace en plan “sugerencia”, y ella que es muy receptiva, captó el mensaje, jeje

Un abrazo y enhorabuena!
Subir
saizman
#59 por saizman el 14/02/2024
#58 quid pro quo. Vosotros os leéis mi libro, y yo escucho vuestra música. Esta canción me está pareciendo preciosa.

Subir
1
lutop
#60 por lutop el 14/02/2024
saizman escribió:
Mira entre los cojines del sofá. Quién sabe, igual encuentras algo...
He buscado la cajita pero no ha habido suerte. :D

saizman escribió:
Si eres rockero, lo lógico es que hayas tocado no solo Ace of Spades, sino unas cuantas más del Set list
Efectivamente, unas cuantas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo