Han cerrado Megaupload

Esteban Piera
#373 por Esteban Piera el 24/01/2012
Pero es que tio es lo de siempre, tu que crees que me pasa cuando veo ciertas telecas que hay en el foro de compra y venta, pa ponerse la media y la pistola de jabón tio, ¿pero por que no lo hago? Porque iria a la carcel, ¿porque hacemos lo de bajarnos cosas?, pues porque hasta ahora solo nos han llegado voces del mas alla de alguno que han pillado y mira pobrecito que si no es verdad que si es para meternos miedo... vuelvo a decir en mis años mozos el doble pletina echaba humo tio, pero sabiamos que lo que haciamos no era legal, y sabiamos que si nos pillaban aunque todo el mundo lo hiciera nos podia caer un puro. Lo que me jode es que aun no te he visto reconocerlo. Si reconoces que tienes el disco repleto, pero me dices que es porque no ganas suficiente y bla bla bla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#374 por Esteban Piera el 24/01/2012
phakkito escribió:
#365 Entonces es una manera un tanto hipocrita de planteamiento Esteban.

Me parece mas hipocrita defender lo indefendible Manolo, y las justificaciones como las de uchihas y tantos otros,y tratar de justificar algo como la pirateria. Yo me lo he bajado porque me lo han puesto a huevo macho. Y porque ha llegado un punto que estoy seguro que a abuslux le pasa, tienes la sensación que eres medio gilipollas si compras algo pudiendolo tener gratis, y eso lo ha provocado la cultura de hoy en dia. Y tambien ha provocado que un disco valga una mierda y no solo de dinero, y tiene el valor de un click.
Subir
uchihas
#375 por uchihas el 24/01/2012
#373

Esteban, es que si tuviese el dinero, ¿para que iba a bajarlo?. Ya te he dicho que tengo unos cuantos juegos en mi colección, físicos, comprados legalmente, así como algunos manga, y algún disco suelto (por ahí tengo el Völkerball de Rammsteim, por ejemplo), y a medida que la economía me lo permite, voy comprando lo que me interesa (por ahí tengo una lista, por ejemplo, de los juegos que tengo pendientes de comprar).

Y lo de siempre, no se pueden comparar los bienes digitales con los físicos, no tienen nada que ver.
Subir
Manlopsan
#376 por Manlopsan el 24/01/2012
#372 a mi Spotify también me gusta, aunque carece de muchas rarezas y discos antiguos que son muy complicados de encontrar en cualquier lado.

Yo soy partidario de tener las cosas en físico (algo habrá que poner en las estanterías de casa), pero también soy de los que sufre cuando se gasta 28 € en el disco de Slash (porque es una versión especial + revista + parche) y no me da la gana de que se ralle una canción y ya no suene más, por ello lo tengo original y bajado.
Subir
Esteban Piera
#377 por Esteban Piera el 24/01/2012
manlopsan escribió:
y no me da la gana de que se ralle una canción y ya no suene más, por ello lo tengo original y bajado.

Es que esa es la copia lícita y la copia que segun en que pais se permite hacer perfectamente y es totalmente legal y que la subas a megaupload, pero no compartas ese archivo.
Subir
uchihas
#378 por uchihas el 24/01/2012
#377

Teóricamente la ley dice que puedes compartir sin ánimo de lucro, pero eso se lo pasan por el forro.
Subir
vai-longo Baneado
#379 por vai-longo el 24/01/2012
Uchihas,no trates de justificarte,tu posiblemente nunca compraras muchos discos,has crecido con ello...ahora lo queremos todo aqui,ayer...y gratis.Antes te dije que conoci a Lynch con 10 años,no quiere decir que tuviera TODA su discografia...llego con el tiempo,y no me arruine.
Subir
Esteban Piera
#380 por Esteban Piera el 24/01/2012
uchihas escribió:
Teóricamente la ley dice que puedes compartir sin ánimo de lucro, pero eso se lo pasan por el forro.


Si pero puedes compartir el formato original no la copia que te has hecho...
Subir
uchihas
#381 por uchihas el 24/01/2012
#379

Pues lo mismo te estoy diciendo yo. Según pueda, la iré comprando, pero no puedo comprar todos los discos de todos los artistas que me gustan de un batacazo.

#380

Diría que la copia también, aunque hace tiempo que no lo miro. El tema está en hacerlo sin ánimo de lucro, en el momento que le cobres (aunque sea el precio del formato físico en el que se lo pases), es delito.
Subir
Esteban Piera
#382 por Esteban Piera el 24/01/2012
Manolo ¿tu sabes las cosas que tengo yo en vinilo? ¿y de hecho tu sabes que habiendo internet y todo eso, hasta hace pocos años aun me compraba vinilos?. Si yo la mayoria de cosas que tengo estan descatalogadas tambien...
Y que conste que no trato de condenar a los que nos hemos bajado cosas simplemente quiero reivindicar un hecho, que a la vez es muy confuso y complicado sobre todo cuando hablamos de las libertades, pues ya sabemos que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Y que pienso que esa facilidad en conseguir las cosas le ha restado mucho valor a algunos elementos de la cultura en cambio ha enaltecido a otros elementos.
Subir
Manlopsan
#383 por Manlopsan el 24/01/2012
Jejeje, Esteban, tengo más delitos por dejar que copien un cassette original mío, que por compartir un disco en Megaupload o cualquiera de ellos.

Estoy contigo en que ahora la cosa va de . . . escucho una canción de un grupo noruego que se llama Turbonegro . . . y si me gusta me bajo la discografía entera, aunque no lo vuelva a escuchar nunca más.

Pero bueno, algo va a cambiar, no sabemos si para bien o para mal, solo sabemos que va a cambiar.
Aún conservo mis Kerrang y mis Guitarra Total de hace mil años, los discos que empezaron a traer luego . . . joder, como pasa el tiempo.
Subir
phakkito
#384 por phakkito el 24/01/2012
#374 Pues sigue siendo hipocrita el planteamiento Esteban...es que no se puede reprochar a nadie, cuando uno lo esta haciendo.

No hacen mas que realizar lo que otros han hecho durante años.

El transfondo de esto, es que una comunidad de intercambio X era sobre todo para material poco accesible, hace años era así.

Comunidades que compraban discos raros, cada uno distinto y se intercambiaban entre grupos reducidos. Tal como planteas de las dobles pletinas. Colegeo puro y simple.

Pero todo desemboco en la bajada pura y dura.. que empezamos nosotros. NO ellos.

Incluso gente que se baja discos que no ha llegado a oir jamas. Lo cual es una cuestión de Educación y de accesibilidad hacia los contenidos.

En solo 5 años esto ha cambiado mucho. Y se tienen que adaptar las formulas.

Ahora mismo tienes los Youtubes oficiales de grupos para hacerte con muestras de sus nuevos y anteriores trabajos. Con eso simplemente y una buena promoción en precios etc.. la industria reflotaria de nuevo. pero con otro prisma.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo