¿Me reservo el derecho a retirar el anuncio cuando quiera?

#1 por alarikorex el 09/11/2011
Buenas a todos.
Con cierta frecuencia veo en los anuncios del foro que mucha gente pone algo parecido a esto: "me reservo el derecho retirar el anuncio".
Yo creía que con retirarlo, simplemente, basta. Pero si la gente lo pone, una de dos, o no es así y no basta con la simple retirada, o la gente no tiene ni puñetera idea de lo que escribe en sus anuncios y pone algo que le suena bien, o bonito, o guay (Ahhhhh,... que guay queda mi anuncio con eso de que me reservo el derecho a retirarlo cuando quiera...)
Lo dicho, seguro que en el foro hay gente preparada que pueda comentar algo sobre este tema (si es necesario ponerlo o es superfluo).
Saludos.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

Subir
#2 por David el 09/11/2011
alarikorex escribió:
(Ahhhhh,... que guay queda mi anuncio con eso de que me reservo el derecho a retirarlo cuando quiera...)


Más bien me decanto por eso :D

Que yo sepa no hay ningún problema en retirarlo cuando uno quiera. :si:
Subir
#3 por Shreddyknight el 14/11/2011
Pues muchas veces puede pasar que lo que se pone en venta uno no está convencido al 100%, y lo que debería de bastar con simplemente retirarlo, hay veces que si has estado en contacto previo con alguien aunque no esté cerrado el asunto, pues puede parecer una descortesía o la gente que se interesa se queda con una sensación "rara", así que entiendo porque yo lo he hecho alguna vez que el motivo simplemente es dar a entender que en cualquier momento uno se puede echar atrás.

Imaginaros que alguien vende su guitarra para pillaros la vuestra, y cuando ya tiene la pasta os manda un mail que se la queda y le contestais que se retira la guitarra y que ya nada... pues es una putada y el cabreo de esa persona es en el momento mayúsculo; así que entiendo que por educación y respeto se advierte de la situación; aunque en el fondo no cambia nada realmente pero al menos se deja entrever. Personalmente sólo lo hago si tengo alguna duda y no estoy 100% seguro, el gas nos aprieta a todos mucho y a veces hacemos tonterías sin pensarlo..

Otra cosa es mucha gente que lo pone de manera sistemática para como crear más sensación de celeridad.."o os dais prisa o la retiro" y creer que de esa manera se va a vender antes.
Subir
#4 por alarikorex el 14/11/2011
Pero por lo que dices, entonces habría que poner "me reservo el derecho a no cumplir con el que estoy negociando".
Creo que son cosas distintas. Una cosa es retirar el anuncio cuando quieras, y otra es, si estás "negociando" con alguien, no cumplir con él.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

Subir
#5 por Shreddyknight el 14/11/2011
Negociar no significa que hayas cerrado el tema... tu puedes dar un precio y la otra persona decir que necesita un tiempo para pensárselo o para vender algo o lo que sea...
Subir
#6 por rioj el 14/11/2011
Si alguien vende una guitarra o lo que sea porque tiene cerrado un trato conmigo y yo luego me retracto no dejara de estar mal por mi parte por mucho que me haya "reservado" derechos.

Si por el contrario se esta hablando sobre ello pero aun no se ha cerrado el trato creo que no es necesario poner esa frasecita y los dos tienen derecho a hacer o no hacwer el trato como es logico, sea por el motivo que sea.

Yo siempre he pensado que es por lo que ya ha dicho Shreddyknight, como un aviso de que o corres a pillar lo que sea o puede que desaparezca de la venta.

Saludos.
Subir
#7 por fernando s el 11/06/2014
Aunque el hilo es viejo lo refloto para aportar mi opinión. Por mi parte no considero una venta "cerrada" hasta que me han pagado. Por esa razón, cuando compro siempre pago INMEDIATAMENTE. Por otro lado a veces se venden guitarras unica y exclusivamente para comprar otra; si esta se vende considero justificado retirar la tuya de la venta esté el trato como esté y así lo advierto cuando se me ha dado el caso, el comprador estando informado no tiene derecho a molestarse, tiene la opción de no interesarse por mi guitarra conociendo las condiciones.

Como no sabía que era imposible... lo hizo.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo