Guía de tiendas de guitarras en Nueva York

#49 por ariiduce el 04/03/2015
Perdón por revivir, pero resulta que en un mes me estoy yendo a NYC por una semana, y al no tener mucho tiempo, necesito lugares claves.
El asunto es así: estoy en vista de alguna guitarra usada (de segunda mano), pero que no supere los 800 uss, ya que es todo lo que mi bolsillo de estudiante promedio me permite :mrgreen:

¿Cuál es el mejor lugar en Manhattan para conseguir gear en ese rango de precio y de segunda mano? Muchos me dijeron la 30th, pero quisiera estar seguro.
¡Muchas gracias!

Pd: estoy al tanto de eso de los Guitar Center que te traen una guitarra de cualquier GC de USA a pedido, pero al estar tan poco días preferiría ir a lo que ya está, digamos, y no esperar para algo que podría llegar a no gustarme.


¡Gracias por el terrible aporte! Va a ser mi biblia en este enorme viaje.
Subir
#50 por guarapo el 04/03/2015
Pues a la vuelta ya nos contaras y subiras alguna foto de tu nueva guitarra gringa... ;)

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#51 por hellboy_dsg el 04/03/2015
Echa un vistazo a la zona de usadas del Guitar Center, y por supuesto la 30th.
Otra opcion es que vayas desde aqui con varios particulares de manhattan que vendan en ebay y quedes con ellos.
Subir
#52 por Zeek el 29/06/2015
Un aporte muy original, gracias máquina.
Subir
#53 por ppblues el 29/06/2015
Mirate SAM ASH. Creo que esta en 34th. De todas formas por como esta el tipo de cambio con el dolar muy barata tiene que estar la guitarra para que te interese comprarla alli.
Subir
#54 por Kike Ortega el 07/06/2016
Muchísimas gracias al forero que preparo este hilo. Menudo curro. Como zurdo que soy me estoy planteando en un futuro, esperemos no demasiado lejano, poder adquirir algo que para los diestros es muy habitual, (pero los zurdos lo tenemos mal) y hacer una visita a Nueva York. ¿Alguna tienda en concreto que penséis que tenga más material zurdo??

Y lo repito, muchísimas gracias!!!

Rockin!!!!!!!

Subir
#55 por NecronoiD el 24/08/2016
Refloto el hilo porque en un par de semanas me largo a NY y este hilo me va a venir genial, asi que gracias al forero que lo publico :)

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
#56 por Jose Prieto el 27/08/2016
Busca en internet las tiendas nombradas que quedan abiertas, tengo entendido que en la 48th street han cerrado varias.

La tienda de Rudy Pensa del Soho es una pasada, no te la pierdas. Verdaderas obras de arte.
Si coincides Rudy allí, aprovecha, es argentino y habla español. Y si le enganchas hablando de futbol te sacará a probar lo que quieras. Es muy amable y cercano. Su mano derecha es Gordon (encargado) y es muy apañao pero no habla nada español.

A Rudy lo tienes en mi foto de perfil, el de la cara de alucinado(con gafas) después de probar la Pensa Mark Knoffler II soy yo, el otro. jajaja (8000$ de guitarra...bufff)

Te siento envidia! Disfruta, es un espectáculo.

Fuerte abrazo
Subir
#57 por NecronoiD el 27/08/2016
Gracias por los consejos hombre

Un saludo

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
#58 por NecronoiD el 24/09/2016
Recien llegado de mi viaje. La verdad es que ha estado estupendo y visitar NY se lo recomiendo a todo el mundo.
Tambien aproveche para darme un paseo por las tiendas de guitarras como no. Visite las de Mahanttan principalmente que es donde estaba aunque me acerque al Guitar Center de Brooklyn porque me lo encontre de frente por casualidad.

En general bien, la mejor tienda la Guitar Center de la 14th, increible la cantidad de material que tienen. Cerca de la entrada tenian una Ibanez GIO de segunda mano al lado de un EVH 5150 y ni me lo pense y me puse a jugar un rato :) (era de 100w y puse el volumen al minimo porque menudo bichazo junto los 2x12). Estaba todo el mundo en plan virtuoso y no queria interferir en su proceso creativo jeje

14350346_677253789094990_1599902755_n.jpg

Mucha gente tocando y probando material, la verdad es que el ambiente es cojonudo. Hasta habia un tio con la bateria intentando hacer una jam con otro con el bajo en la sala del al lado. Tambien hay una zona vintage con precios que quitan el hipo, como ir al museo del prado practicamente jejej

Iba buscando alguna BCRich baratilla para trastear pero no vi gran cosa, casi todo corte clasico tipo stratos, teles, lp y demas, asi que solo me he traido estos detallitos junto con una taza del guitar center de Times Square y un poster del tio Sam que me dice que practique todos los dias..a ver si le hago caso :)

14359589_1754950258098355_2927806350152957952_n.jpg

Mi proyecto de blackened death metal
https://sepulcration.bandcamp.com

Subir
1
#59 por cronvalth el 15/10/2016
Fantástica aportación, compañero.
Una guia que no podia estar mejor hecha.
Tengo un familiar por Estados Unidos, pero está en San Francisco, lástima...
Subir
#60 por Perrygoround el 15/10/2016
Estuve este verano en NY de vacaciones y visité algunas tiendas: las dos Guitar Center de Manhattan, el Sam Ash, 28th Street Guitars y Rudy´s guitars. Los tíos de 28th Street guitars muy majos, pude probar guitarras de 8500 dólares (tenían la LP 59 Joe Perry aged de mis sueños húmedos), y hablando, el dueño habla español, me contó que su mujer es de Denia (si no recuerdo mal). En Rudy´s también muy simpático, me recibió Rudy y me estuvo preguntando por mis guitarras y me animó a probar lo que quisiese. En la parte de abajo tienen los pedales y los bajos. En Sam Ash fui a la sección de bajos y me encontré con el mismísimo Larry Hartke, que también me preguntó si necesitaba ayuda de algún tipo. En el Guitar Center de Times Square me enamoré de un Jazz Bass en concreto, pero estaba fuera de mis posibilidades el pensar en traermelo a España.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo