AYUDA Viaje a EEUU y compra de guitarra gibson

  • 1
juan manuel
#1 por juan manuel el 26/01/2023
Buenas a tod@s. El proximo verano voy a visitar EEUU. Pasaré por Chicago, Nashville y Nueva Orleans. Me gustaría hacerme con una gibson made in USA. La cuestión es que me gustaría que me ayudarais sobre como puedo traerla hasta España y si realmente merece la pena respecto a precio, pues por las webs oficiales no observo mucha diferencia de precio. Merece la pena nueva o segunda mano? Conoceis algunas tiendas recomendables en esta zona? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano. Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 26/01/2023
#1 Yo el consejo que te doy, porque no es un producto que te entre en un bolsillo para que no se vea, es que te empapes el tema de aduana para la vuelta, que lo mismo tienes que declarar, y pagar IVA al tener un valor elevado.
Subir
2
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 26/01/2023
De segunda yo creo que depende mucho de lo que veas, pruebes in situ. Tampoco te vas a encerrar en el hotel a peinar las craiglist locales y reverb lo puedes ver desde aquí
Subir
3
Franela
#4 por Franela el 26/01/2023
Hechas en Estados Unidos son todas las Gibson, compres donde compres. Salvo que sea algo vintage que te llame especialmente, ya que hay más oferta por razones obvias, no veo por qué iba a merecer la pena traer algo nuevo o de segunda mano. Teniendo en cuenta que en España hay muchos distribuidores y es posible encontrar prácticamente cualquier modelo de Gibson (o en el resto de Europa) entre aduanas y el viaje en un avión es poco probable que merezca la pena hoy en día. Mi opinión, claro.
Subir
4
Swango
#5 por Swango el 26/01/2023
Yo opino como el compañero Franela.

En todo caso, y aunque sé que tu viaje no pasa por Nueva York, aquí te dejo un enlace de un post que hizo Santi Guillén. Lo mismo él te puede decir si merece la pena, pues recuerdo que se trajo alguna de allí, le conozco personalmente y es un tío genial.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-tiendas-guitarras-nueva-york/244137

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Subir
2
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 26/01/2023
No es desde luego el mejor momento para traerse nada de alli, el cambio Dollar/Euro te penaliza, mirate muy bien lo de los aranceles al traerla que te puede salir más cara que aquí al final...
Allí lo que hay es montones de tiendas de cosas de segunda mano, un clásico es guitarcenter, te paso link para que te hagas una idea...
https://www.guitarcenter.com/
Subir
3
Franela
#7 por Franela el 26/01/2023
Chicago Music Exchange debería ser visita obligada, aunque sea para traerse una camiseta 🤤
Subir
2
withthc Baneado
#8 por withthc el 26/01/2023
Para el próximo verano ya viene la gran subida ( marzo ) y el precio dólar / euro no creo que cambie mucho ( nos están arruinando la economía, la europea claro)

Puede interesarte de segunda mano en guitar center o Chicago music exchange, ahí si puede haber diferencias.

Si quieres una , mejor píllala aquí antes de marzo porque viene una subida de escándalo.

Si la pillas allí la puedes traer en el avión como equipaje sin problema de aduanas, lo único es que se pierda por el camino….
Subir
1
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 26/01/2023
Eso si, en cuanto a merchan y cosas así, allí vas a flipar, a mi mi ex me trajo una camiseta y unos colgantes de Fender flipantes, y eso que yo soy de Gibson...
Lleva dinero para cosas de esas que eso aquí sí que no lo ves ni de globo.
Subir
2
pacodetorres
#10 por pacodetorres el 26/01/2023
#8 ¿Eso de la gran subida, por qué?
Subir
Marcelo
#11 por Marcelo el 26/01/2023
Creo que como te dice la mayoria, salvo que quieras realmente esperar hasta el proximo verano, y encontrases algo muy interesante de segunda mano alli, si quieres comprar una Gibson, no te esperes mucho y compratela aqui en España.
Subir
2
nightfall1985
#12 por nightfall1985 el 26/01/2023
La Gibson que compres en EE.UU y la que compres aquí es la misma, no creo que te merezca la pena a día de hoy traertela de allí a no ser que busques un modelo muy muy específico y que sólo se encuentra allí, ya no solo el tema IVA/Aduanas, en el viaje se pierde, se cae, se rompe, te lo roban... Total para ahorrarte como mucho unos pocos euros...
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo