AYUDA Viaje a EEUU y compra de guitarra gibson

  • 2
xgg
#13 por xgg el 26/01/2023
#1
Yo lo hice en 2019, compre una funda de 10$ para llevar la guitarra en cabina, iba con Iberia en un avión enorme (cero problemas) la funda rígida en bodega. Cuando llegué al aeropuerto no pasé por el control de la guardia civil.

Y para los que digan que no vale la pena, siempre hay algo que vale la pena y que no encontrarás aquí jamás.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ppblues
#14 por ppblues el 26/01/2023
Entre lo que pesa, el coñazo de llevarla, y puede que te la claven bien a la vuelta, no vale la pena. Yo voy por curro alli mes si, mes no, y no suelo comprar nada.

Si ves algo de luthier de alli, que es imposible encontrar aqui, pues que no parezca nueva, Currate el estuche, y buena suerte.
Subir
2
Raf Z
#15 por Raf Z el 26/01/2023
Bueno, poco más q aportar; llévate desde aquí guitarra viejuna, barata, y estuche cochambre; intenta en aduana salida papelucho de salida o algo q diga q sacas guitarra y a la vuelta, imagina.....suerte , jeje
(Tal como está el cambio y los inconvenientes, a menos q sea algo único o q t suden los bollocks aduanas, q tb t sudaría el precio aquí, no creo merezca la pena; disfruta er viaje y r'k'r'!!!!!)
Subir
2
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 26/01/2023
Yo no se si fiarme.

En principio aquí tendrás que pagar el IVA y aranceles. Además de tener que facturarla y ya sabes como tratan las maletas en el aeropuerto.

Yo no me liaria.
Subir
1
makinon
#17 por makinon el 26/01/2023
Yo flipo un poco con los comentarios, cierto que no es el mejor momento euro/dólar y cierto que tenemos grandes distribuidores que te traen lo que te pidan, pero la segunda mano no tiene nada que ver con aqui, puedes encontrar primero un stock que aquí no lo hay y segundo unos precios más reales de Segundamano de lo que hay aquí.

Respecto a Craigslist, yo me empapé el de los ángeles la última vez que fui y una Ltd que aquí son más de 1000, y que la gente vende por 800-850, me costó 250 dolares de una chica prácticamente a estrenar, al cambio fueron 220 euros.

En cuanto a traerla, yo fui sin guitarra y volví con ella y sin problema, funda blanda, equipaje de mano y ningún problema ni en Francia en la escala ni en España.

Pd: y que anda que no mola entrar en una guitar center que parece un Ikea y flipar con todo lo que tienen
Subir
El Marin Baneado
#18 por El Marin el 26/01/2023
Pilla una de segunda mano si puedes, ponle pegatinas al estuche, bandolera, tócala y tráela como si fuera tuya de siempre. Que de hecho, lo es. Desconcha un poco el estuche y que no se vea muy nueva. En Barajas, una vez que bajes del avión nadie te pregunta por la guitarra. Coge el camino verde (nothing to declare). Anda que no he viajado yo con guitarra en mano y nunca me han preguntado ni de donde vengo ni nada.

Todos salimos por la puerta, recuerda.
Subir
2
Noise
#19 por Noise el 26/01/2023
Creo que el compañero solo pretende saber si es interesante comprar en USA por el factor precio.
Por supuesto que las Gibson USA son las mismas que aquí y que en las Filipinas, pero eso ya lo sabía el autor del hilo.
No se ni creo que nadie pueda aventurar como evolucionará la economía con el panorama actual.
Pero hay algunas cosas que si son conocidas.
Por ejemplo, el mercado de instrumentos usados es mucho mas competitivo en USA que aquí.
Puede merecer la pena siempre que no sea tratada como artículo de importación, o sea compra
Para eso entiendo que habra que facturarla como equipaje, para lo cual deberas llevar una de ida y hacer lo propio. Aconsejable que sea mala o peor porque se debe quedar allí y ceder su lugar a la que traigas.
Si hablamos de instrumentos nuevos el tema puede ser muy diferente, pero básicamente depende del cambio dólar euro, sin menospreciar los gastos de aduana.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo