Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

RafaCdn
#133 por RafaCdn el 31/10/2014
Buenas a todos, queria saber si seria recomendable ponerla cuerdas ernie ball beefy slinky 11-54 a mi ibanez rg421 (escala 25.5") para usar afinaciones como Drop D o Drop C. ¿tendria problemas la guitarra al ponerle cuerdas tan gruesas? ¿que deberia hacer para evitar algun daño al instrumento? Gracias.
Subir
Maikel Bunk
#134 por Maikel Bunk el 31/10/2014
Para drop C no tendrás problemas, pero para drop d me parece demasiado gruesas.

Daño ninguno mientras le hagas un correcto ajuste si lo necesita y ya está, las guitarras no son de cristal, tranquilo que aguantan mas de lo que crees.
Subir
James Legon
#135 por James Legon el 23/11/2014
Buen aporte amigo, yo tengo una pregunta soy principiante en la guitarra, pero siempre me ha llamado la atención los sonidos graves y de metal, pues quiero tocar con una afinacion en Drop C (de hecho ya afine mi guitarra así) mi pregunta en concreto es: ¿ que me recomiendas a mi, que tengo una guitarra Epiphone Modelo SG estándar, que cuerdas le pondría a esta guitarra? y si es buena idea afinar esta guitarra en drop C no sera mas bien contraproducente para la guitarra? espero tu respuesta o la respuesta de alguien que pueda ayudarme sera bienvenida, gracias de antemano.
Subir
Maikel Bunk
#136 por Maikel Bunk el 23/11/2014
Para drop c en una escala corta como la de rtu guitarra te aconsejo al menos unas 11-54 o 11-56 de calibre.

Después tendrás que ajustar la guitarra para el nuevo calibre y afinación, depende de como esté después de cambio, comprueba la octavación, altura de cuerdas y curvatura del mástil sobre todo.

No te preocupes que esa guitarra aguanta ese calibre sin problemas, pero lo dicho tendrás que ajustarla después del cambio.
Subir
vidaljuanes
#137 por vidaljuanes el 23/11/2014
Holas ,ta bueno el hilo, yo uso cuerdas Ernie Híbridas las de abajo de 0,9 y las de arriba en 46 de titanium con aficación en E y para riff bajo la 6ta a D.

interesante algunas afinaciones para robar gracias.

saludos.
Subir
| P A I N T |
#138 por | P A I N T | el 13/01/2015
¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?
Subir
uani
#139 por uani el 13/01/2015
Que montabas en mi?
Subir
Maikel Bunk
#140 por Maikel Bunk el 13/01/2015
| P A I N T | escribió:
¿Cómo andarían unas .10 - .52 para estar pasando de Estándar a Re?
que escala de guitarra tienes?? para tocar en Mi y Re si es en escala corta puede ir bien, en escala larga pueden quedar algo tensas, pero depende de tus gustos, hay gente que le gustan las cuerdas muy tensas.
Subir
| P A I N T |
#141 por | P A I N T | el 13/01/2015
#140
24.75!
Subir
uani
#142 por uani el 13/01/2015
Te va a ir bien el 10/52
Ahora que tienes para tocar en mi? 09/46?
Cámbiale sin miedo a probar, y luego para gustos...
Yo como ya comente en su día, monto el ej22 de dadario 13/56 con la tercera entorchada, fui probando diferentes marcas y calibres y este es el que mas me ha gustado.
En función de que tocas te hará falta mas o menos tensión en la tres primeras cuerdas, y mas o menos tensión en las tres ultimas.
Yo te recomiendo ir probando y una vez tengas claro el que te gusta, hacerle a la guitarra el ajuste necesario.
Un saludo
Subir
| P A I N T |
#143 por | P A I N T | el 13/01/2015
#142
Claro en eso se basa mi pregunta, estaba buscando un calibre de cuerdas que me diera bien un estándar y un re, que son los únicos cambios que le hago a la eléctrica que tengo.
¿El ajuste al cambiar el calibre sería octavarla solamente o algo más?
Subir
Maikel Bunk
#144 por Maikel Bunk el 13/01/2015
| P A I N T | escribió:
¿El ajuste al cambiar el calibre sería octavarla solamente o algo más?
depende del instrumento, cada uno es un mundo y tienes que partir de que antes de cambiar el calibre la guitarra ya esté perfectamente quintada y ajustada de alma, etc, si partes de una guitarra que no está bien ajustada el trabajo puede ser mayor. Cambia el calibre y comprueba, a veces solo hay que ajustar un poco y otras veces mucho, como he dicho depende de tu guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo