Calibre de cuerdas para afinaciones bajas

  • 2
portog36
#13 por portog36 el 23/05/2016
Yo uso addario exl148 que son 12-60,las tengo en una jackson con floyd afinada en C standar y no tuve absolutamente ningún problema con ellas en los dos años que llevo usandolas,excepto el ajuste de los muelles de la cavidad trasera,que los he ajustado yo mismo con mucho cuidado buscando informacion sobre como hacerlo.
En el tio tomas me costaron 5€ cada juego la ultima vez que pille varias..igual subieron algo,pero tampoco es desmesurado creo yo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rubenz713
#14 por rubenz713 el 24/05/2016
#13 oye y que ajustes hiciste en los muelles? La mía trae 4. Pusiste más o los cambiaste por algunos mas gruesos? No la ajustaré yo, la llevaré con mi técnico de confianza pero quiero saber qué hay que hacerle
Subir
portog36
#15 por portog36 el 24/05/2016
Pues le puse dos mas en principio,pero me empezaron a resonar los muelles cada vez q tocaba,no se si por tener demasiados o porque unos soportaban menos presion que otros,ya hace tiempo que la tengo con tres y va de lujo,eso si,con cinco al dar paalancazos no rebotaba volvia al sitio y ahi se quedaba,con tres como que rebota un poquito...
El resto de ajustes los de siempre,accion ,quintaje,altura del floyd...
Subir
Rius
#16 por Rius el 24/05/2016
rubenz713 escribió:
Oye y en C estándar no te quedan muy flojas las cuerdas del .12?
El juego de D'Addario es un EJ22. Por aquí dejo las especificaciones con calibres y tensiones en E

En la warlock tuve que pasar de 3 muelles a 5 y retocar un poco todo para dejar el floyd en su sitio. Las cuerdas están MUY duras, y el floyd cuesta moverlo lógicamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo