Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

sad eyes
#109 por sad eyes el 20/01/2014
¿Nadie afina en C standard?

Que os parace para esa afinacion 12 16 24 32 44 56?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#110 por Di Romein el 20/01/2014
#109 yo afino en C standard, y uso 11-59 de rotosound, las del 12 sobretodo los las 3 primeras, se me hacen duras.
Subir
Maikel Bunk
#111 por Maikel Bunk el 20/01/2014
Si a mi me pasa igual con las 0.12, me parecen muy gordas y tensas para las primas.
Subir
Maikel Bunk
#112 por Maikel Bunk el 20/01/2014
#109 imagino que estas hablando en una escala de 25.5" no?? Si es así 11-56 u 11-59 te podría ir bien, ya depende de tu gusto en las graves si la quieres mas o menos tensas.
Subir
sad eyes
#113 por sad eyes el 04/02/2014
si, es una 25,5"
Me la acaban de dar con ese calibre, pero aun no he podido probarla mucho. Asi, a primeras, bien. Cuardas gordas y grave, como me gusta.
Subir
Siulman
#114 por Siulman el 18/03/2014
Hola guitarristas,

Me he leido todos los comentarios del post. Si si, todos....
El caso...necesito la ayuda y consejo de la gente experimentada.
Tenia una lp standard y siempre monté 10-52 pq despues de probar de todo es lo que siempre me ha gustado en afinacion standart y cuando bajo a drop D pues me lo aguanta muy bien.

He cambiado de guitarra y ahora tengo una prs custom 24, le he montado tambien 10-52, pero como debia de traer menos de serie pues el puente se me ha levantado un poco. No pasa nada, voy a ajustarlo, pero ahora me entra la duda... Os choca esta calibre para afinar en E?

Me explico, para coger 10-46 es tonteria, pq las 3 agudas son iguales, asi que no gano comodidad en bendings, sin embargo las 3 graves me molan gorditas para las quintas de poder y riffs, incluso si me quiero poner en drop D alguna vez....
Y ya 09-42 creo que no me va a gustar.... Aunq nunca lo he probado pero no soporto los trasteos jeje y me gustan las quintas gorditas y los limpios de cuerda gordita...

Conclusion...creo que lo mio es el 10-52 pero ahora de repente me rayo por si sera demasiado para una afinacion en MI standart.

Opiniones/ ayuda please?


Pd: este es un foro cojonudo!
Subir
Maikel Bunk
#115 por Maikel Bunk el 18/03/2014
#114 no veo nada desorbitado usar 10-52 en E si vas a usar esa 52 para bajar a drop a veces, ten en cuenta que la guitarra también tiene una escala un pelín más larga que tu les paul, la prs custom 24 tiene escala de 25", no llega a ser de escala tipo strato de 25.5" así que estaría un pelín más tensa que en tu les paul pero no mucho más, ajustándola bien después de montar el nuevo calibre pues no creo que vayas a tener muchos problemas.
Subir
1
Rafasemper
#116 por Rafasemper el 18/03/2014
buenas, estoy recopilando un poco de info para ver por que calibre me decido, quiero poner una esp horizon en drop A# y la verdad estoy mirando que calibres les vendria bien, por que ahora mismo afino en drop C y llevo un 0,56 y no se si bajar a 0,60 o 0,64 . Que opinais, es que el tema que en canarias el stock de calibres asi un poco "raros" es nulo, tengo que pedir las cuerdas a alemania, si no compraria varios juegos y iria probando.

Saludos
Subir
pedroj
#117 por pedroj el 18/03/2014
#116
Yo en drop B para estar comodo pues 12-60. A si que creo, que minimo eso.
Aqui tienen cuerdas a muy buen precio y los portes a 1,50.

http://www.cuerdasexpress.com/index.php?cPath=21&sort=4a&addsearch=m&filter_id=14&manufacturers_id=14&page=2

o 12-62

http://www.cuerdasexpress.com/product_info.php?products_id=1935

Bueno cuerdas y mas cosillas, puas por ejemplo.
Subir
Siulman
#118 por Siulman el 18/03/2014
#115 muchas gracias Maikel Bunk, después de leer todos tus comentarios me interesaba tu opinión.
Pues nada, decidido, me quedo con 10-52, si algun dia veo que me apetece probar algo un poco mas blando le meteré 09-46 o asi...tendré que reajustar la guitarra no? Los muelles pero el trus en teoria no, no?
Pero me daba miedo que igual fuese demasiado para la prs que creo que de serie viene con 09-42 o asi... (No toy seguro...)
Se la llevaré mañana al luthier y le diré que me la ponga a punto para ese diametro pero me gustaria empezar a controlar esas cosillas para hacerlas yo mismo...

La verdad es que al tocar slash con todos esos bendings como november rain me cuesta un poquillo, pero bueno...tengo ya los dedos algo doloridos jeje, con un juego de 10-46 eso no cambiaria asi que....
Subir
Maikel Bunk
#119 por Maikel Bunk el 18/03/2014
Si quieres algo mas blando prueba con 10-48 o 10-49 que hay marcas que tienen esos calibres, y el tema del ajuste es principalmente en la altura de las cuerdas, y quintaje, a veces casi no hay que tocar nada y otras veces mas, depende también de si previamente la guitarra ya estaba correctamente ajustada o no.
Subir
1
Siulman
#120 por Siulman el 21/03/2014
#119 buenas !
Bueno, al final el luthier me ha puesto 10-46. Me ha dicho que los muelles estaban a tope dentro y que para meter otro muelle habia que desplazar la masa...asi que me he quedado asi...lo curioso es que a pesar de que las 3 cuerdas finas son iguales que las de un 10-52 las noto mas blandas para bendings, cosa que no me disgusta tp pq me costaba un poco slashear antes jeje....debe ser que la tension general disminuye provocada por las 3 graves que son menos gruesas...

Otra cosita es que me trastea un poquillo la cuerda de la en los trastes 5 y 6 y la cuerda de sol en trastes 2 y 3... No es mucho, en el ampli dificilmente perceptible...creo que las cuerdas nuevas tb tienen algo q ver no? La verdad es que me ha dejado la accion muy bajita para mas comodidad y me ha dicho que el pelin de trasteo es asi en todas, bueno...luego se le puede quitar pero perdiendo accion...
Que opinais? A vosotros os trastea un pelin? Hombre...es una guitarra de 3000euros...supongo que tb es normal...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo