Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Maikel Bunk
#121 por Maikel Bunk el 21/03/2014
Una acción muy baja generalmente lleva pequeños trasteos que luego como dices no se notan en el Ampli, la cosa es que tu estés cómodo con la acción y demás, ya todo depende de cada uno y sus gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
siulman
#122 por siulman el 24/03/2014
Me estoy volviendo loco con esta historia...
bueno, he cambiado a 10-46 porque al final, los resortes de mi PRS CU24 estaban a tope como me parece que habia dicho...el tema es que tengo un cerdeo cuando toco en modo "desenchufado" (lo matizo porque por el ampli salvo estar en pastilla simple no lo noto...y aun en pastilla simple es poco poco...) que me esta fastidiando...

Para daros una referencia estoy a 2mm en el traste 12 en la cuerda MI Grave.

Mi luthier me ha dicho que es un compromiso que tengo que buscar, con una accion relativamente baja siempre va a cerdear un poco en desenchufado.... me ha dicho que sus guitarras cerdean por todos lados, pero que entiende que no se las puede dar asi a los clientes.

Para que no cerdee tengo que curvar un poco el mastil en el Truss para tener 2,5mm en el traste 12.

Que opinais? alguno con una PRS CU24? cuanta distancia teneis? os parece mucho 2mm?

Un saludo.
Subir
Maikel Bunk
#123 por Maikel Bunk el 24/03/2014
#122 depende mucho del ajuste de la guitarra, del luthier que te lo haga y demás, cada guitarra tiene sus limitaciones, en cualquier guitarra no se puede ajustar la misma altura con los mismos resultados, no se en tu PRS pero lo mismo está al máximo de acción baja para su construcción o hay que tocar algo más el alma... es que eso depende muchas cosas.
En cuanto al cerdeo que comentas, generalmente si la acción es muy baja es relativamente normal un leve cerceo al aire sin enchufar, por lo general si no se transmite al ampli muteando o apagando la nota es normal, si acaso lo mismo necesitas ajustar las alturas a un poco más o quizá equilibrar las alturas entre puente y cejuela... es que esas dudas se ven ya con la guitarra por delante, por aquí ya difícil que te ayudemos si el luthier te ha dicho que es lo máximo que puede hacer no se, pide consejo a otro o es que no da a más la altura mínima en esa guitarra.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#124 por JoelMetal_erocaster V el 28/07/2014
Yo tengo una Washburn wbe10 Pro con calibre 10-54, la uso para todo tipo de tonos y me resulta buena en todo tipo de tonos, mi marca preferida es Daddario, pero ahora tengo en la guitarra unas Ernie Ball porque las Daddario no las encontré. :D
Subir
reign of metal
#125 por reign of metal el 18/08/2014
Yo toco en Drop B y uso cuerdas Dean Markley 13-56 tanto en una Ltd con escala 24'75 como en una Fender con escala 25'5. La sexta me gusta más como queda en la fender pero el resto quizás las noto algo tensas. Seguiré probando.
Saludos
Subir
uani
#126 por uani el 16/10/2014
Muy buenas,
yo hasta hace bien poquito para tocar en drop A# montaba un juego ernie ball (13-17-26w-34-46-56) medium gauge (mod.2204), pero he emepezado a montar unas d'addario, el juego EJ22 (13-17-26w-36-46-56), me gustan mas y me da que duran mas.
Saludos.
Subir
1
uani
#127 por uani el 16/10/2014
Escala 24,75"
Subir
1
Maikel Bunk
#128 por Maikel Bunk el 16/10/2014
Pues sinceramente creo que para esa afinación en tu escala te quedarán algo flojos los bordones no? me refiero que por abajo andan bien de calibre por el 13 pero sólo un 56 para la 6º? me parece poco para afinar en Drop A. Has probado el juego de Daddario Xl 12-60? Lo veo más compensado que ese que usasas y no tendrás problema con excesiva tensión en las tres primeras, yo para afinar en B en mi Gibson SG es la que tengo que montar para que tenga una tensión buena y no se quede floja la cuerda, ahora afinando en Drop C tengo un luego de 11-56 montadas y incluso así la sexta queda algo floja la verdad.
Subir
pentakon
#129 por pentakon el 16/10/2014
Buen aporte Unai!

Con la Afinacion que tocas, marca de las cuerdas y su referencia, calibre de 1ª a 6ª y escala de la guitarra en pulgadas!!

Asi sí!!
Subir
uani
#130 por uani el 16/10/2014
#128
He tenido un 60 en la sexta, no esta mal, pero me mola que este esa gotita mas suelta la sexta cuerda para una sensacion de sonido mas gordo.
Imagino que me comentas el d'addario EXL 148 (12-16-20-34-46-60) que no es mala opcion, pero prefiero que la tercera cuerda sea entorchada.
Saludos
Subir
Maikel Bunk
#131 por Maikel Bunk el 16/10/2014
#130 claro como todo es cuestión de gustos ;)
Subir
uani
#132 por uani el 16/10/2014
Eso es :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo