Afinaciones Bajas

#1 por ottodeicide el 28/07/2014
Hola, hay bandas de death metal que tocan en afinaciones bajas como en LA o SI, cuando afino así mi guitarra las cuerdas me quedan como tallarines... la verdad no estoy seguro, pero para solucionar esto tengo que calibrar mi guitarra? comprar cuerdas distintas?
Subir
#2 por ramonpolispan el 28/07/2014
Para cada afinación se recomienda un calibre de cuerdas diferente: http://www.guitarristas.info/foros/guia-afinaciones-calibres-cuerdas/198883
Subir
#3 por JoelMetal_erocaster V el 28/07/2014
Prueba usar calibres más gruesos, ademas de tener mayor cuerpo y sustain en las notas, se quedaran en la tensión exacta cuando bajes la afinación. pero eso también depende. ¿Tocas rítmica o solos?

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#4 por akagami el 28/07/2014
#1 LA ¿? SI ¿? no te digo que no pork no lo se pero jamas lo vi Jajajaja yo lo mas bajo que he tocado a sido 2 tonos menos. Y el problema son el calibre y calidad de las cuerdas, Por lo menos en mi caso yo toco normalmente con 09 o incluso 08 en mi strat y con 10 en mi tokai pero cuando bajo esta ultima a C (2 menos) Si que noto que están muy sueltas por eso la gente que siempre toca así suele usar calibres gordos para que no sea tan incomodo.

Un saludo espero que te sirva

Castilla - Grupo folk metal

Subir
#5 por ottodeicide el 28/07/2014
Gracias por sus respuestas.
Subir
#6 por JoelMetal_erocaster V el 28/07/2014
#5 En cuanto al calibre de las cuerdas, si eres solo rítmica, puedes probar de 0.11 en adelante, (creo que hay hasta calibre 0.14, pero eso ya depende de ti) y si tocas algo de solos, prueba 0.10. o también puedes hacer solos con las 0.11, solo que al hacer bends cuesta bastante, pero si siempre estarás afinando en afinaciones bajas, entonces no sera un problema.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#7 por raxec el 28/07/2014
En algunos caso también si solo tocas en esas afinaciones podrías conseguirte una guitarra barítono, están soportan ese tipo de afinaciones por que son hechas para ello y sus pastillas son especialmente diseñadas para esos sonidos, lo malo de que le pongas cuerdas mas gruesas a una guitarra aparte de la comodidad en algunos casos, es que si guitarra tiene pastillas económicas y tu amplificador es económico tiende a sonar lleno de graves y medios hasta ruidoso en afinaciones tan bajas

Sin música la vida sería un error.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Viva la ESP LTD¡
grupo de mexicanos del foro.
Foro de ESP LTD

Subir
#8 por Maikel Bunk el 28/07/2014
Para esas afinaciones necesitarás cuerdas mucho más gruesas que las normales como 11-54, 12-60 etc o una guitarra barítona o una 7-8 cuerdas como también usan esos grupos.

Aparte también tienes que tener en cuenta que un cambio de calibre tan drástico necesitara un ajuste completo de tu guitarra (puente, altura de cuerdas, octavado, alma...) para prepararla para el nuevo calibre y afinación.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo